Retirada de carenado

Ibáñez

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Buenos días a todos.
Estoy pensando en retirar el carenado a mi R100 RS y ponerle una cúpula pequeña, quiero probar esto por que la gran cúpula que llevo ahora, que es su original, me provoca muchas turbulencias en el casco, hasta el punto que me tengo que poner tapones en los oidos para que no me resulte molesto circular por ejemplo a 120 km/h.
Las dudas son las siguientes:

Es mucho trabajo hacer esta remodelación?
Tengo que comprar soportes nuevos para el faro?
Venden cúpulas pequeñas para esta moto?

Gracias de antemano!
 
Buenos días a todos.
Estoy pensando en retirar el carenado a mi R100 RS y ponerle una cúpula pequeña, quiero probar esto por que la gran cúpula que llevo ahora, que es su original, me provoca muchas turbulencias en el casco, hasta el punto que me tengo que poner tapones en los oidos para que no me resulte molesto circular por ejemplo a 120 km/h.
Las dudas son las siguientes:

Es mucho trabajo hacer esta remodelación?
Tengo que comprar soportes nuevos para el faro?
Venden cúpulas pequeñas para esta moto?

Gracias de antemano!
Piensa si te merece más la pena un casco más insonorizado. Yo utilizo un integral que compré sólo para desplazamientos de más de 100 kms porque el modular me resultaba mucho más ruidoso.
No sé... dale una vuelta.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No hay ningún carenado mejor que ese. Prueba a cambiar de casco. También puedes poner una pantalla (la parte de metacrilato) por otra más alta que hay. Si quieres sacarlo de todos modos, la respuesta es que si, tienes que poner los soportes para sujetar el faro y comprar una cúpula. Aunque si lo que te molesta es el ruido, entonces lo mejor es "a pelo". Pero ese carenado RS en concreto es el alma de la moto. Yo le daría una vuelta al tema.
 
Claro el casco que tengo es modular, lo tengo hace poco me he gastado 200€ y es muy ruidoso. Lo compré por la comodidad de llevarlo abierto cuando vas de paseo y ahora me estoy arrepintiendo.
De todas formas si alguien me pudiese indicar una página donde mirar cúpulas... a lo mejor me pongo una más alta, como dice urmella.
 
yo hace años que le quite el carenado a Mi RS, despues de muchos miles de kilometros con el. Tuve la necesidad de poner un manillar mas alto que me aliviara las muñecas y ademas rebajar el peso y el volumen a la moto, seguramente el cumplir años influyo tambien.
el carenado RS es una maravilla; no vas a encontrar una mejor proteccion del frio y la lluvia y ademas de aerodinamico y bonito; pero no me arrepiento de lo que hice; ahora tengo una moto mas facil de llevar, menos pesada, mi postura de conduccion es mas comoda y le he puesto una pantalla original de BMW de la epoca (en el mercado hay otras cupulas adaptables) que aunque no es lo mismo, pero proteje mucho. La imagen de la moto es mas naked.
te costara dinero hacerlo pero tampoco tanto. tienes que contar con intermitentes nuevos y sus soportes, soportes para el faro con llave de contacto en el mismo; mano de obra de quitar la araña soporte, quitar relojes y adaptar los cables. enfin un trabajito pero que puedes compensar economicamente con la venta del carenado; aunque te digo que yo me arrepenti de venderlo.
 
Interesante arroniz, tambien quería saber lo que me has comentado, imaginaba que sería más manejable pero mejor que te lo diga alguien que ya lo ha probado. Voy a valoralo por que tambien tengo que solucionar un problema con las suspensiones traseras, a ver si puedo dejarla al día para poder disfrutarla
 
ibañez, si es mas manejable sin el carenado. date cuenta que al cambiar el manillar por otro mas ancho y alto, tienes mas palanca para mover la moto no solo en marcha, sino en parado. por otra parte la perdida de peso y la ligereza que la moto adquiere sin el carenado facilita una mayor y mejor manejabilidad.
 
Hablando de cúpulas yo quiero ponerle a mi R45 una original que compre de segunda mano y no sé cómo acoplar los brazos que me enviaron hay alguien que me pueda aportar alguna información y si es con foticos mejor gracias, saludos
 
Yo tengo varias bmw entre ellas una RS y en las otras echo a faltar la protección aerodinamica (además de frio y lluvia) que te proporciona La mayor ventaja obviamente en usandola en carretera, en viajes medios y largos se nota bastante la paliza aerodinamica que te quita. Si el uso es solo ciudad, recaditos y demás, por lógica te resultará menos aparatosa sin carenado y con un manillar mas ancho. Pero tienes un cierto peluseo en trabajo y readaptación de ciertos elementos, llave de contacto, instalaciones electricas de puños, intermitentes, espejos.y según el manillar que pongas,, cables de acelerador. Lo que no debes contar es con recuperar dinero con la venta del carenado porque,debido a los cafeteos y demás están por los suelos,no hace mucho pesqué uno completo por 90 euros y por ese dinero casi ni tienes para los soportes del faro, en fin tu mismo cada uno hace lo que quiere con su dinero, su moto y su tiempo.
 
Hablando de cúpulas yo quiero ponerle a mi R45 una original que compre de segunda mano y no sé cómo acoplar los brazos que me enviaron hay alguien que me pueda aportar alguna información y si es con foticos mejor gracias, saludos

Lo de original me rechina, creo que las peques no llevaron nunca el carenado de RS, aunque hay una copia muy bien hecha por PUIG para estas motos no sé como va montado ese carenado pero siempre habrá por aqui algún compañero que te pueda orientar
 
Yo tengo varias bmw entre ellas una RS y en las otras echo a faltar la protección aerodinamica (además de frio y lluvia) que te proporciona La mayor ventaja obviamente en usandola en carretera, en viajes medios y largos se nota bastante la paliza aerodinamica que te quita. Si el uso es solo ciudad, recaditos y demás, por lógica te resultará menos aparatosa sin carenado y con un manillar mas ancho. Pero tienes un cierto peluseo en trabajo y readaptación de ciertos elementos, llave de contacto, instalaciones electricas de puños, intermitentes, espejos.y según el manillar que pongas,, cables de acelerador. Lo que no debes contar es con recuperar dinero con la venta del carenado porque,debido a los cafeteos y demás están por los suelos,no hace mucho pesqué uno completo por 90 euros y por ese dinero casi ni tienes para los soportes del faro, en fin tu mismo cada uno hace lo que quiere con su dinero, su moto y su tiempo.

+ 1.....Cuanta verdad, Roberto...!!!
 
Yo tengo varias bmw entre ellas una RS y en las otras echo a faltar la protección aerodinamica (además de frio y lluvia) que te proporciona La mayor ventaja obviamente en usandola en carretera, en viajes medios y largos se nota bastante la paliza aerodinamica que te quita. Si el uso es solo ciudad, recaditos y demás, por lógica te resultará menos aparatosa sin carenado y con un manillar mas ancho. Pero tienes un cierto peluseo en trabajo y readaptación de ciertos elementos, llave de contacto, instalaciones electricas de puños, intermitentes, espejos.y según el manillar que pongas,, cables de acelerador. Lo que no debes contar es con recuperar dinero con la venta del carenado porque,debido a los cafeteos y demás están por los suelos,no hace mucho pesqué uno completo por 90 euros y por ese dinero casi ni tienes para los soportes del faro, en fin tu mismo cada uno hace lo que quiere con su dinero, su moto y su tiempo.

+ 1.....Cuanta verdad, Roberto...!!!

giphy.gif

se puede decir más alto... pero no más claro!!

TitoROBE y el SenyorZUBRI siempre dicen la verdad!!!
 
Hablando de cúpulas yo quiero ponerle a mi R45 una original que compre de segunda mano y no sé cómo acoplar los brazos que me enviaron hay alguien que me pueda aportar alguna información y si es con foticos mejor gracias, saludos
"Original", no me suena. Mejor por tu las fotos de lo que te han mandado, a ver qué es eso.
 
Yo no lo quitaría..... depende del uso que le des pero ese carenado es una maravilla y cada vez se ven menos RS’s. Yo no la utilizo en ciudad pero no echo de menos una manillar más ancho haciendo curvas y en carretera, cuando hace frío o llueve, es una gozada.
 
Yo he quitado ese carenado, me resultaba incomodo circulando en ciudad y maniobrando en parado, más que nada por el tamaño y altura del manillar.
Lo del calor en verano, algo mejora, aunque no demasiado.
Ahora en carretera, andando ligerito, echo de menos un parabrisas, pero no me planteo volver al carenado RS
También es verdad que en el garaje hay otras motos para los días de agua o frio
 
Pues la verdad es que si te resulta molesto quitalo, pero no pienses que con la venta del carenado te va a dar para comprar lo que necesitas para adaptarla a nacket. La aligeras enormemente y en parado se nota menos cabezona y le puedes montar como ya te han dicho un manillar más alto y largo. Las R45/65 el carenado tipo RS que se vendía en su día era una replica de Puig. Yo lo tuve montado en la R65 monolever que tuve hace unos 15 años yá.
 
Rober, urmella no es el carenado de la rs aunque algunos lo venden aquí y dónde si existían era en las de los policías aelemanes pero yo la que quiero pones es de las de tipo r90 , la tengo en el pueblo en cuanto vaya sacó unas fotos y las pongo gracias
 
Buenos días.
Gracias a todos por vuestras respuestas, quería contestar antes, pero he tenido que desconectar del foro unos días.
Si al final quito el carenado lo guardaré por si a caso, no llevo idea de venderlo.
Todo esto también viene por que no acabo de hacerme a la moto, la compré el año pasado, por que hace años que me gusta el modelo. Cuando la probé dije... ostras esto es un tractor, pero me la quedé igualmente.
Lo que es en curvas no me acaba de dar confianza, entrar entra bien, pero una vez en plena curva la moto se mueve y a veces mucho. Ya se que no es una R moderna, pero creo que por lo menos en curvas tendría que comportarse de otro modo. Después en línea recta todo lo que sea pasar de 120 ya es ir incómodo, por vibraciones del carenado e inestabilidad de la propia moto. No se.... la moto me encanta, pero estos inconvenientes me desilusionan un poco a la hora de cogerla.
A lo mejor es que estas motos son así...
 
Hola. En cuanto a los meneos creo que quitar el carenado no va a significar ningún cambio. De hecho todas las 2v que he tenido se menean en las curvas a cierta velocidad. Dicen que puede ser por el estado de las cubiertas, los amortiguadores, la horquilla, el ajuste de la dirección, el estado de los rodamientos de la dirección, etc. Se dicen muchas cosas pero vete tú a saber cual, o cuales son. Yo hasta ahora no he dado con la solución.....y mira que es molesto el jodío meneo de los coj****.
 
ibañez y papipoto....vamos a ver....la solución pasa por todo lo que mencionáis, y con todo ello en regla os garantizo que la moto tiene una estabilidad impecable. eso si, "todos" esos elementos que mencionáis tienen que estar revisados y en su sitio.
en cuanto al carenado, ayuda a la estabilidad y mucho,al eliminar las turbulencias que crea el piloto
y de las vibraciones....precisamente desaparecen entre los 120 y 140 km/h,4500-5000rpm en la que parecen que entran en armonía y el motor respira como la seda.
así pues, no desesperéis, curraros bien la moto, que tiene muchos años la pobre....y ya veréis como es de agradecida....
saludos
andriusos
 
Hola,

Moverse, se mueven. Creo, por lo que cuentas, que deberías darle un repaso. No es normal lo que cuéntas. Cómo está de suspensión? Son los muelles y amortiguadores los originales? Está bien de dirección??

La RS es una moto con la que se puede viajar por nacional y autovía a ritmo sin meneos, de hecho, es por dónde mejor va! Al régimen que te ha comentado Andriusos es cuando se suaviza todo y ahí ya se va a más de 120km/h

Repásala y ponla a punto y verás que gozada es para viajar o para hacer rutas.
 
La 100 RS es una gran moto. Debería ser estable como pocas de su época, y protegerte de todo mal cuando circulas por la carretera. Yo hace años que desdeñé la solución naked para salir a la carretera...

Dices que tu casco te provoca turbulencias y que te tienes que poner tapones en los oidos... Una cosa es turbulencias que te mueven el casco y otra cosa es ruidos que intentas tapar con los tapones...

Yo probaría a resolver el tema del casco, si es cuestión de ruidos. ¿Qué casco llevas?

Manuel
 
De todos modos, no pierdas de vista que es una moto de cierta edad, que las ruedas que lleva son estrechas, las suspensiones muy primitivas y no te digo nada de los frenos. Por volver al tema, probablemente lo único realmente "moderno" sería el carenado. Pese atodo, si dices que a mas de 120 vibra y se mueve todo, no debería ser así. Mi experiencia es justo al contrario. La R100 RS que tuve funcionaba muy bien a velocidades ilegales (de hecho me cayeron un par de multas) y sin hacer ningún caso a las recomendaciones del manual de moderar la velocidad con las maletas puestas. ¿Qué moto tenías antes?
 
Buenos días.
Gracias a todos por vuestras respuestas, quería contestar antes, pero he tenido que desconectar del foro unos días.
Si al final quito el carenado lo guardaré por si a caso, no llevo idea de venderlo.
Todo esto también viene por que no acabo de hacerme a la moto, la compré el año pasado, por que hace años que me gusta el modelo. Cuando la probé dije... ostras esto es un tractor, pero me la quedé igualmente.
Lo que es en curvas no me acaba de dar confianza, entrar entra bien, pero una vez en plena curva la moto se mueve y a veces mucho. Ya se que no es una R moderna, pero creo que por lo menos en curvas tendría que comportarse de otro modo. Después en línea recta todo lo que sea pasar de 120 ya es ir incómodo, por vibraciones del carenado e inestabilidad de la propia moto. No se.... la moto me encanta, pero estos inconvenientes me desilusionan un poco a la hora de cogerla.
A lo mejor es que estas motos son así...

Ibáñez, no deseperes... cohones!!!
yo de ti lo que haría es quedar con alguien que conozca bien la RS que igual te pueda dar datos de lo que pueda fallarte (que seguro que falla algo).

Desde mi humilde opinión, yo di con un mecánico que hubo un antes y un despues de que entrase la moto en su taller... No te quiero decir que acudas a ese taller... sino que busqes un forero que se de una vuelta.
Por otro lado, yo, que sou un PEQUEÑO GRAN TIO (vamos, que soy bajito y no tengo mucha fuerza)... llego de puntillas justito justito al suelo, hago mucha ciudad y no soy un virtuoso de la moto, gané mucho en movilidad quitándole medio carenado... que queda un poco mas "macarra" sin peder la identidad (son 4 tornillos... hasta yo pude hacerlo!!!)

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Salut! ;)
 
De todos modos, no pierdas de vista que es una moto de cierta edad, que las ruedas que lleva son estrechas, las suspensiones muy primitivas y no te digo nada de los frenos. Por volver al tema, probablemente lo único realmente "moderno" sería el carenado. Pese atodo, si dices que a mas de 120 vibra y se mueve todo, no debería ser así. Mi experiencia es justo al contrario. La R100 RS que tuve funcionaba muy bien a velocidades ilegales (de hecho me cayeron un par de multas) y sin hacer ningún caso a las recomendaciones del manual de moderar la velocidad con las maletas puestas. ¿Qué moto tenías antes?
 
pregunta ignorante: se puede poner/quitar el carenado a una moto ? es legal para la itv ?
 
Hola Manuel, llevo un casco modular de la marca HJC. Me dijeron que las molestias podrian ser ocasionadas por el tipo de casco, y cabe añadir que es un casco de categoría media.
Estoy dandole vueltas a la moto y como mucho, de momento, quitaré medio carenado.
Tambien me he dado cuenta que las suspensiones traseras están para cambiar, por que el otro día circulé con paquete y cuando pasaba por un paso de peatones de esos elevados tocaba la rueda trasera en el guardabarros.
Lo que comentan andriusos y silverio me da un respiro por que puedo conseguir que vaya bien y disfrutarla, todo es cuestion, como bien comenta el nen, de llevarla a un buen taller.
Y ya que comento esto, me podrías decir a que taller llevaste tu moto? Te lo digo por que he visto que vives en Valencia, y yo vivo cerca.
 
Dequincey si no me equivoco es legal quitar el carenado a la moto, siempre y cuando conserve los elementos esenciales como pueden ser intermitentes, luz, etc
 
dequincey, haciendo la homologación de esa reforma no habrá pega, pero por libre ya entramos en el campo de si cuela o no cuela, y en la itv , si tiran de ficha técnica , verán que tu moto se homologó "con".
saludos
andriusos
 
Hola urmella. Antes tenía una cbr 600 del año 92.
Bueno, es normal que notes diferencias, no tienen nada que ver. Pero piensa ahora en el valor de mercado de una RS o una CBR y verás si vale la pena o no mantener el carenado. Si le quitas medio carenado (yo también lo hice) no necesitas ninguna transformación más y la moto va mas aligerada. Y arreglando la suspensión notarás la diferencia.
 
dequincey, haciendo la homologación de esa reforma no habrá pega, pero por libre ya entramos en el campo de si cuela o no cuela, y en la itv , si tiran de ficha técnica , verán que tu moto se homologó "con".
saludos
andriusos

ontia, asi que es reforma, eh ?
 
dequincey, lo mejor es que antes te asesores en la itv, que a fin de cuentas , son los que te la echarían para atrás.
saludos
andriusos
 
A modo de "tormenta de ideas", y sin animo de polemizar, creo que debe de considerarse reforma de importancia, ya que se modifican las características del vehículo, me explico.

La ficha técnica indicará, marca BMW, tipo 247 y denominación comercial, R100, R100CS, R100RS o R100RT y ahí es donde la liamos...

No se que dirán los eruditos, yo no lo soy, desde luego, pero a los ojos del profano (ignorante) lo veo así.

P.D. Para mí, es casi lo mismo que "cortarle" el techo a un VW GOLF o BMW serie3, y argumentar que los hay cabrio... Ah y respecto a la moto no es una 1200RS/2018, es un HIERRO, pero en buen estado, me temo que la tuya no lo está, es una moto muy VALIDA...
 
Última edición:
Buenos días.

Es evidente que tu moto tiene un problema de estabilidad..... pero no es un problema del carenado.

La RS se agarra muy bien y tumba muy bien, sin movimiento extraños, con y sin carenado.

Otra cosa es cuando en curvas rápidas en autovía y fundamentalmente con maletas, se mueve, porque el chasis se retuerce, pero no es nada grave (ante la duda....gassss).

Yo la llevo sin la parte inferior del carenado, como el Nen y ningún problema en la ITV (hasta ahora).

Si eres alto, el viento desplazado por la pantalla del carenado hace ruido, si o si. Ayuda llevar un buen casco.

Salud para disfrutarlo.
 
Tanto si desmontas como si montas un carenado...hay que homologarlo.

Nos referimos a un carenado completo no a una careta verdad, lo digo por qué yo llevo una Puig y nunca me ha dicho nada (suerte¿), saludos
 
yo creo que determinados elementos de la moto, van según estaciones de ITV y el mecánico que te toque.
Yo he pasado la inspección en la misma estación ITV desde hace 20 años. Siempre he llevado un solo retrovisor y nunca me habían dicho nada, pero en esta última vez, no la pasé.
Cuando me hice el tonto, (no si yo creo que este modelo solo llevaba uno de fábrica, ¿estas seguro que lleva los dos retrovisores?....) me saco en pantalla la foto del modelo de moto, año de fabricación y detalle de todas las partes de la moto y en concreto me sacó el manillar con los dos retrovisores.
Lo único bueno fue que me dijo que si le montaba un retrovisor cualquiera y se la volvía a llevar antes de finalizar su turno, me la pasaba y no tenía que volver a pagar, y así lo hice.
 
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