DrCarletes
Arrancando
Buen día, pipol! (Cero críticas a mi inglés, eh?)
Tengo una duda arrastrada de varios días que he visto que "se ha hablado pero no se ha hablado" en el foro. Mi F800GS está pidiendo cambio de suspensión, no por vieja (2018 modelo del 17, con 12500km) sino por cutre. Porque si, nuestras suspensiones de casa son un poco cutres. En fin, que mi moto lleva el famoso ESA detrás (que yo no noto mayor diferencia entre un modo y otro).. Mis preguntas son:
Para background, soy un cono que poco ha salido a pista pero que mi intención es meterme en el mundillo y salirme cada vez más de carretera..
Espero vuestros sabios consejos y anécdotas.
Saludos desde tierras manchegas.
Tengo una duda arrastrada de varios días que he visto que "se ha hablado pero no se ha hablado" en el foro. Mi F800GS está pidiendo cambio de suspensión, no por vieja (2018 modelo del 17, con 12500km) sino por cutre. Porque si, nuestras suspensiones de casa son un poco cutres. En fin, que mi moto lleva el famoso ESA detrás (que yo no noto mayor diferencia entre un modo y otro).. Mis preguntas son:
- ¿Qué pasa con la moto si quito el amortiguador original e instalo uno to guapo y funcional pero sin el ESA? Alguien lo ha probado? Es decir, da error la moto, luces en tablero o cosas así?
- El presupuesto es limitado, por lo que o instalo una buena suspensión delante y espero para cambiar la trasera, o vice versa. Entiendo que sería mejor empezar por delante ya que no son nada regulables las de serie, no? O me he vuelto loco?
- Ya metiéndonos en salseo.. Me interesaría instalar Andreani regulables delante y unas TFX a medida detrás.. Buen combo? Detrás mejor Wilbers? Las Touratech que me cuestan el doble pero son de emulsión pero mantengo el ESA?
Para background, soy un cono que poco ha salido a pista pero que mi intención es meterme en el mundillo y salirme cada vez más de carretera..
Espero vuestros sabios consejos y anécdotas.
Saludos desde tierras manchegas.