Reubicación Topcase

alvinavi

Curveando
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Buenos días,
Voy a cambiar mi 1250 RT (2020) por la del 2023 y quiero instalar en la nueva mi actual topcase.
¿El sistema de cierre centralizado de la nueva funcionará en el topcase reubicado?
Un saludo
 
Última edición:
Ok...... moitas grazas!!!
Entiendo que al ser todo eléctrico, funcionará tal cual funciona ahora y no necesito cambiar el bombín
Es así?
 
El tema electrico va exactamente igual. El bombín tendrás que sacarlo y codificarlo para la nueva llave
 
Gracias.
He pensado hacer una copia del actual espadín para usarla en caso de fallo del cierre centralizado de la nueva moto
 
Ok...... moitas grazas!!!
Entiendo que al ser todo eléctrico, funcionará tal cual funciona ahora y no necesito cambiar el bombín
Es así?
Al tener cierre centralizado nunca se utiliza la llave para abrir/cerrar el Top, yo por lo menos en 9 años nunca lo he hecho, así que olvídate del bombín y ¡¡¡¡disfruta!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Sacar el bombín y codificarlo son 10 minutos tirando largo. Lo bien hecho bien parece, dice el refran
 
Pero ese cambio lo tendría que hacer en el concesionario e imagino que costará un pastón comparado con los 15 ó 20 € que cuesta hacer el duplicado del actual espadín.
 
De todas formas.......
¿alguien sabe lo que cuesta codificar en el concesionario el bombín del top case?
 
Como te dicen codificar el bombín a la llave de la nueva son 5 minutos y lo puedes hacer tú.
Hay videos de como hacerlo.
Tienes que sacar el bombín del Top case, que no se como será de complicado.
Y tienes que tener las chapitas de codificación, pero incluso si no las tienes, en casi todos los conces te las van a dar sin problemas.

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Yo lo haría o bien una copia de la llave o bien configurar el espadín, porque como bien te dicen con el cierre centralizado no necesitas llave, pero si la necesitas para quitar las maletas o el top case de la moto en un momento dado.
Saludos.
 
Pero ese cambio lo tendría que hacer en el concesionario e imagino que costará un pastón comparado con los 15 ó 20 € que cuesta hacer el duplicado del actual espadín.
Si hablas con el conce te lo puede hacer sin coste como gesto comercial (según el trato que tengas con ellos. A mi me lo hicieron en su día).
 
Si desmontas el bombín lo puedes hacer tú mismo.

Una vez fuera, verás una serie de guardias y muelles (ojo que son pequeñitos). Mete tu llave actual. Habrá guardias que sobresalen. Otras quizá no. Bueno pues vas intercambiando unas y otras hasta que encuentres una combinación en la que todas queden a ras con el bombín. Si no hay forma y alguna sobresale siempre, la puedes limar o quitar directamente.

Por YouTube hay tutoriales, es muy fácil.

Las cerraduras nuevas cuestan unos 20 - 25 euros, y viene el bombín, varios juegos de guardias, y los pequeños muelles. El proceso es el mismo...
 
Yo he sacado el bombin de mi topcase. Primero hay que girar el pomo interior para liberar las pestañas que lo sujetan al colin de la moto. Saldrá hacia fuera la pestaña que está pintada de rojo indicando que se ha liberado, no es necesario quitar el topcase de la moto. Ahora queda visible un agujerito en la parte inferior de esa pieza donde hay que meter un alambre, clip, etc. para presionar la guarda del bombin que lo mantiene en su sitio y tirar del bombin hacia fuera para sacarlo, muy despacio y con cuidado para ir retirando las guardas y muelles uno a uno y que no salgan disparados.
Para tirar del bombin hacia fuera hay que meter un alambre o algo metálico que haga gancho por donde entra la llave.
Hay que tener un poco de paciencia para atinar a liberar la guarda que lo fija, pero al final sale.
Codificarlo con la llave es muy facil y meter el bombin en su sitio una vez codificado, también. Hay muchos videos en youtube. Cuidado porque la guarda de retención tiene que ir hacia abajo, por donde el agujerito para desmontarlo.
 
Yo he sacado el bombin de mi topcase. Primero hay que girar el pomo interior para liberar las pestañas que lo sujetan al colin de la moto. Saldrá hacia fuera la pestaña que está pintada de rojo indicando que se ha liberado, no es necesario quitar el topcase de la moto. Ahora queda visible un agujerito en la parte inferior de esa pieza donde hay que meter un alambre, clip, etc. para presionar la guarda del bombin que lo mantiene en su sitio y tirar del bombin hacia fuera para sacarlo, muy despacio y con cuidado para ir retirando las guardas y muelles uno a uno y que no salgan disparados.
Para tirar del bombin hacia fuera hay que meter un alambre o algo metálico que haga gancho por donde entra la llave.
Hay que tener un poco de paciencia para atinar a liberar la guarda que lo fija, pero al final sale.
Codificarlo con la llave es muy facil y meter el bombin en su sitio una vez codificado, también. Hay muchos videos en youtube. Cuidado porque la guarda de retención tiene que ir hacia abajo, por donde el agujerito para desmontarlo.
A ver, que no me entero yo muy bien de como has sacado exactamente el bombin del top case.
 
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