Revisión 40.000 1200 GS

lemmon

Arrancando
Hola a todos:

Priemro de todo comentaros que no me he presentado en el foo porque soy antiguo usuario pero por alguna extraña razon no soy capaz de entrar con mi login anterior. Hace más de 2 años que no me conecto al foro ( si que lo leo pero sin usuario y contraselña) y debe ser que se me ha borrado o se me ha olvidado. Y el correo queal que estaba registrado ya no existe.

Tengo que realizar la revision de 40.000 km a mi 1200GS y hasta ahora hacia las revisiones en el conce oficial ya que tenia el select. Ahora la moto es mia y no estoy obligado a llevarla al taller oficial..........

Leyendo por el foro he visto que la revision de 40.000 está por los 600€ y claro me parece una autentica barbaridad pagar ese dineral....

He localizdo un taller en Madrid que se llama MOTO CANARIAS que me comentan que ellos me hacen la revision de los 40,000 sin problemas pero que claro no la pueden meter en el ordenador ya que no disponen de él y que solo me harian toda la parte mecánica

Signifca esto que no podrán realizarme chequeos de centraliata ni reglar inyectores ni nada que tenga que ver con la electrónica de la moto???

Tengo que estar prisionero de BMW el resto de mi vida con la moto?

Sabeis si tengo alguina alternativa?

Que es lo que hacen en la revisión de 40.000 para que no lo pueda hacer un taller de motos no oficial

Sabeis de algún taller no ofical en Madrid de garantias que la puedan hacer y que tengan el famoso ordenadaor

Se que son muchas preguntas pero me gustaria que me asesorarais....

Dado como está la crisis, como cada vez que tenga una revisión tenga que pagar 500-600 euros estoy perdido....

Muchas gracias de antemano

Lemmon

Si te quedas más tranquilo, mi BMW R 1200 GS tiene 80.000 kms. y NUNCA se ha conectado al ordenador. Y ahí está tan contenta y sin quejarse de nada. ;)

Yo soy de la misma opinión que Castrovic, si no tienes ningún problema eléctronico, para que quieres conectarla al ordenador?
Aceite, filtros y bujías, no tendría que pedir más ;)

Muchas gracias a los dos, pensaba que cada vez que la abrian y limpiaban inyectores, tenian despues que meterla en el ordenador y easa cosas...

La verdad es que creo que me habeis convencido....

Me podrias facilirtar una lista de las operaciones que tengo que relaizrle a los 40.000?

Cambios de líquidos de cardan?
liquidos de frenos?
filtros aire y aceite?
aceite?
Me hablaron de cierta correa?
Limpieza de inyectores?
sabeis algo más?

Gracias

Lemmon

Lemmon, la revisión de los 40,000 km suele ser más cara por el cambio de aceites (refrigerante, embrague, frenos y caja de cambios). También puede influenciar el coste si al revisar las válvulas éstas (y cuántas de ellas) necesitan ajuste, el coste de las partes no es muy elevado, pero la mano de obra para realizar los trabajos sí.
Si te va el tema, puedes hacer tú mismo los cambios de aceites, te ahorrarás algo.

Aparte de  los trabajos de mantenimiento cada 20,000 km revisan:

Cambio del aceite de la caja de cambios
Reemplazo de las 4 bujías (principales y revisión de las secundarias)
Ajuste de válvulas
Revisión ABS y cambio del líquido de frenos
Revisión / cambio del aceite de embrague
Cambio del filtro del aire (cada 20K km)
Cambio de aceite del motor (cada 20K)
Discos de freno
y las pruebas típicas de tensado de cables de acelerador, y recorrido de suspensiones

La correa a la que haces referencia debe se la banda del alternador (alternator drive belt), pero realmente la necesitas cambiar a los 60K.

Espero que esto ayude.
Vss

Gracias a todos...
Ya me av quedando mas claro el tema

Acabo de encontrar en Internet el programa de mantenimiento oficial de BMW ( son las hojitas que te dan con todos los chequeos que se hacen enc da revision)

Supongo que ya la teneis todos, pero por si acaso aquí está la dirección

www.helnan.net/ftp/1200gs/mantenimiento.pdf

Hola:

Y por último l pregunta del millón

Algún taller no oficial de confianza en Madrid o Provincia?

Gracias

Lemmon

Hola a todos de nuevo:

Tengo 2 dudas adicionales  con la revisión de 40.000 de nuevo....

PRIMERA DUDA

A ver me he bajado el prgrama de mantenimento y entodas las revisones de 10.000, 20.000, anual, etc habla de sustituir el liquido de frenos, del circuito de larueda y del circuito del mando y pone NO APLICABLE A BMW INTEGRAL PARCIAL) desconectable

Ese creo que es el mio, es el que frena las dos ruedas con la maneta de freno delantero supongo.....

Si este es el caso, ¿ cuando se cambian los líquidos de frenos en las que llevan el freno ABS INTEGRAL?. Por que si entiendo bien el manual,  solo hay que comprobar líquidos y rellenar.... nada mas....

SEGUNDA DUDA

Me comentaron que una de las razones por las que la revision de los 40.000 subia de precio era porque habia que realizr mantenimiento del cardan tal y como cambiar líquidos y demas......sien embargo, en el programa de mantenimiento no pone ABOSLUTAMENTE nada del cardan....... Tengo que suponer que NUNCA se toca el cardan? No hay que rellenar niveles? nada de nada?

Siento mucho ser tan pesado, pero quiero estar 100% seguro de lo que tengo que hacer para no dejarme nada en el tintero y después tener problemas o averias con mi burrita

UN MILLON DE GRACIAS

Lemmon

acabo de pasar la revision de los 40.000 en mi ADV08 y te comento que han sido 384€

han cambiado aceites de cardan, motor y transmision, correa alternador y bujias, filtro de aceite y de aire, reglaje de valvulas y demas cosas comunes...

tardaron un dia y medio

lemmon dijo:
Hola a todos de nuevo:

Tengo 2 dudas adicionales  con la revisión de 40.000 de nuevo....

PRIMERA DUDA

A ver me he bajado el prgrama de mantenimento y entodas las revisones de 10.000, 20.000, anual, etc habla de sustituir el liquido de frenos, del circuito de larueda y del circuito del mando y pone NO APLICABLE A BMW INTEGRAL PARCIAL) desconectable

Ese creo que es el mio, es el que frena las dos ruedas con la maneta de freno delantero supongo.....

Si este es el caso, ¿ cuando se cambian los líquidos de frenos en las que llevan el freno ABS INTEGRAL?. Por que si entiendo bien el manual,  solo hay que comprobar líquidos y rellenar.... nada mas....

SEGUNDA DUDA

Me comentaron que una de las razones por las que la revision de los 40.000 subia de precio era porque habia que realizr mantenimiento del cardan tal y como cambiar líquidos y demas......sien embargo, en el programa de mantenimiento no pone ABOSLUTAMENTE nada del cardan....... Tengo que suponer que NUNCA se toca el cardan? No hay que rellenar niveles? nada de nada?

Siento mucho ser tan pesado, pero quiero estar 100% seguro de lo que tengo que hacer para no dejarme nada en el tintero y después tener problemas o averias con mi burrita

UN MILLON DE GRACIAS

Lemmon

El Líquido de frenos, BMW (al igual que casi todas las marcas de motos y coches) recomienda cambiarlo cada dos años. Yo se lo cambié a los 4 años, y sin ningún problema ni diferencia una vez cambiado (Quiero decir con esto que cambiarlo cada dos años me parece exagerado). Se lo cambié por 100 euros en un taller pequeño que conozco en Villanueva de la Cañada. El resto se lo hago yo.

El aceite del cardan; cuando sacaron este nuevo modelo de cardan (2004) decían que era sin mantenimiento, de por vida. Después se demostró que debido a algunas virutas metálicas desprendidas en el aceite del cardan, se producían averias; y ahora los concesionarios lo cambian cada 40.000 kms. (aprox. dependiendo del concesionario). Yo se lo cambié a los 65.000 kms. y la verdad es que es bastante fácil y se hace en un momento. El aceite del cambio se lo cambio cada 40.000 kms. Tanto para el cardan como para el cambio uso el Castrol MTX 75W140 (Sintético).

La correa del generador tienes que cambiarsela a los 60.000 kms.

Aceite y filtro cada 10.000, Reglaje de válvulas cada 20.000, Filtro de aire (no se que intervalos recomiendan, ya que siempre he usado el K&N, que limpio cada 10.000); y bujias (antes se las cambiaba cada 20.000; ahora llevo 30.000 con unas de iridio).

Una pregunta;

tengo una R1150R del 2004; he comprado todos los líquidos y el filtro de aceite para hacer una revisión de los 20 mil Km en casa, pero no consigo encontrar la llave de filtro que hace falta para el filtro de aceite motor. Es uno de diámetro 76mm de tipo cubo - la llave típica de correa o de cadena no es apropiada en este caso porque con la situación del filtro, una llave de ese tipo no llega.

Una llave tipo cubo es fácil de encontrar en Gran Bretaña - en Amazon por ejemplo hay muchas disponibles por tan sólo €4, pero para enviarlas a Europa me piden €40!!!! (No es broma).

¿Alguien sabe donde encontrar una por Madrid?

Muy agradecido,

Eddy

Hola,

Muy interesante el tema... aprovecho para hacer un par de preguntas a ver quién me las alcara.
1) La última de las revisiones se la hice a los 20.000 el año pasado en mayo. Ahora la moto tiene 22.000 y bueno supongo que en mayo de este año no llegaré ni a los 30.000. ¿Tengo que pasarle una revisión aunque tenga menos de 30.000 kms ya que ha pasado un año?

2) Mi select se acaba en junio. Voy a renovar el contrato con bmw select, supongo que entonces estoy obligado a seguir pasando las revisiones en taller oficial bmw. ???
De todas formas no sé por ni zona (La Línea - Algeciras.... Marbella...) ningún taller no oficial para llevarla.

Gracias, espero vuestros comentarios.
Vssssssss

La revision de los 40.000 en esta zona (Al sur del sur) esta entre 300 y 350 eurillos. Como bien dicen, te cambian de todo y te revisan por kilometraje y demas, muchos puntos y pares de apriete, correa, bujias, sincronización, ajuste de valvulas, liquidos, .... No creo que para el precio que cuestan estas motos se deba dudar en realizar las revisiones en casas oficiales ademas de los 6 meses de garantia que a tal efecto se produce al realizar la revision de la moto, sea mas de dos años o no.

El cambiar liquidos y filtros es meramente insignificante, pero la tranquilidad y seguridad realizada es con la que te tienes que quedar. Siempre queda la duda si te lo han podido realizar o no. En su defecto, cuando llevo la moto a revision, siempre pido la hoja pertinente de lo realizado a la moto. En ella viene tildado todo los puntos que han realizado a tu moto y son unos cuantos.

Si eres un manitas y te gusta hacerlo tu pues adelante, mejor y mayor satisfacción, pero si no lo eres, no dudes en llevar tu maquina al servicio oficial.

Opinion personal, claro está. Tenga los años que tenga la moto.

Saludos desde el sur del sur

La verdad es que yo la llevaré a la revisión de los 30.000... creo que paso de hacerle otra en mayo simplemente porque ha pasado un año.
Y claro... la llevaré al Venta que es el que tengo aquí en mi zona. Además como dices Chema, en caso de un problema supongo que aunque no esté en garantía una moto siempre puedes presionar mas a la marca si todas las revisiones las has hecho en concesionario oficial.

Vssssssssssss

La última revisión que he hecho es la de los 30000 en un taller no oficial y estoy pensando que a lo mejor lo que voy a hacer cuando me toque la de los 40000 es volver a llevarla al taller no oficial, pero después llevar al oficial solamente a que le hagan una actualización del software que me ha parecido entender que ha habido para mi modelo (05). ¿Alguien ha hecho lo mismo, o creeis que no compensa por precio?
Saludos desde Bilbao.

Atrás