revision 40.000 km f800s

teamlezo

Acelerando
wuenas ,,,he estado buscando un post sobre el tema y no vi nada ,,,,por eso habro este ,si sabeis de alguno post que cuente la historia ,ponerme el enlace ,gracias,,,

llego a la mitica cifra de los 40.000 justo al cumplir los 4 años,,,es decir 10.000 al año,,y primera itv ,,me toca en octubre,,,

todavia me faltan 2000 ,,,,pero quiero ir haciendome una idea de la broma ,,tengo oido que hay que hacerle bastantes cosas ,aparte de cambiarle la correa ,,,

perooooooooooo quisiera saber que cosas hay que hacerle a la moto en la revision de los 40.000 ,,

voy a citar algunas haber si voy bien encaminado,,,,

correa ,aceite ,filtro aceite ,,filtro aire ,liquido frenos ,reglaje valvulas ,bujias,,,,,,

decirme si hay que hacerle algo mas o por lo contrario sobra algo de lo que cite ,,,,,

y precios orientativos de la revision mas o menos,,,,

merciiiiiiiiiiiiiii

la famosa correa, que yo no la cambiaría si visualmente esta bien, son unos 400 leuros y según esta la prima de un tal Riesgo pues... :) y el reglaje de valvulas supongo que no sea nada barato, y los liquidos de freno, pues prepara unos 600 si te toca hacer todo.

Hola Teamlezo,

Esto es lo que le toca a los 40.000 kms, es la misma revisión que la de los 20.000 kms salvo que en esta ocasión toca cambio de correa:

00 00 125 Servicio de Conservación BMW con inspección anual (véase el plan de mantenimiento) (Anualmente, la primera vez a los 10.000 km, después cada 20.000 km)

(+) Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Leer las memorias de averías utilizando el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad (Descripción in posición: 12 00 015)
Leer todas las memorias de averías.
En caso necesario, adoptar las medidas de reparación indicadas.
(+) Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite
=> Pieza filtro de aire: sustituir (en mantenimiento) (Descripción en posición: 13 72 505, Con cargo aparte) cada 20.000 km
=> Comprobar juego de válvula (mantenimiento) (Descripción en posición: 11 34 502, Con cargo aparte) cada 20.000 km
=> Sustituir todas las bujías (durante el mantenimiento) (Descripción en posición: 12 12 509, Con cargo aparte) cada 40.000 km
(+) Comprobar el nivel de líquido refrigerante
(+) Comprobar/ajustar el juego del embrague
(+) Control del suave funcionamiento del cable de mando del acelerador y comprobación de la existencia de rozaduras, dobleces o juegos
(+) Comprobar el desgaste de los discos del freno delantero
(+) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras
(+) Comprobar el nivel de líquido de frenos en la parte delantera
(+) Comprobar el desgaste del disco de freno trasero
(+) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno traseras
(+) Comprobar el nivel de líquido de frenos en la parte trasera
(+) Control visual de las conducciones del líquido de frenos, tubos flexibles de freno y conexiones
(+) Comprobar la tensión de la correa
=> Correa dentada y amortiguador de retorno trasero: sustituir; amortiguador de retorno delantero (al efectuar mantenimiento): comprobar (Descripción en posición: 27 72 560, Con cargo aparte) cada 40.000 km
=> Corona y piñón de la correa con amortiguador de retorno: comprobar (al efectuar el mantenimiento) (Descripción en posición: 27 72 507, Con cargo aparte) la primera vez a los 20.000 km, después cada 40.000 km
(+) Comprobar la fijación del correcto del caballete lateral
(+) Comprobar la presión de inflado y elabezal del manillar
(+) Comprobación del funcionamiento perfil de los neumáticos
(+) Comprobar la fijación del cabezal del manillar
(+) Comprobar que la atornilladura del chasis principal esté apretada con el par de apriete nominal
(+) Comprobar que la atornilladura de las placas soporte de los reposapiés del conductor estén apretadas con el par de apriete nominal
(+) Comprobar que la atornilladura del colector de escape esté apretada con el par de apriete nominal
(+) Comprobar que la sujeción de la excéntrica esté apretada con el par de apriete nominal
(+) Comprobar el alumbrado y el sistema de señalización
(+) Comprobación de funcionamiento de la inhibición del arranque delmotor
(+) Control final y verificación de la seguridad de circulación
Tras la conexión del encendido se efectúa un Pre-Ride Check. En dicha comprobación se comprueba el funcionamiento de todos los testigos y símbolos de advertencia. Si no se representa una de las luces o indicaciones, conectar al vehículo el BMW Motorrad sistema de diagnóstico y seguir las indicaciones del mismo.
(+) Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
(+) Comprobación del estado de carga de la batería
(+) Confirmación del Servicio BMW en la documentación del vehículo

Todo lo que ves arriba sería lo que tocaría hacer en la revisión de los 40.000 kms, sin embargo, depediendo de los años que tenga tu moto (en tu caso no sería necesario) tocaría realizar lo siguiente:

=> Líquido de frenos en sistema completo: sustituir (Descripción en posición: 34 00 504, Con cargo aparte) la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años

Si tu moto lleva una versión moderna del ordenador, es decir, que te marca las fechas de las próximas revisiones te tendrían que hacer lo siguiente que no es más que resetear las fechas:

[TD="class: fTwoC"] => Fecha de intervención de servicio y recorrido restante con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad (al efectuar el mantenimiento): fijar (Descripción en posición: 61 35 505, Con cargo aparte) Anualmente Y cada 10.000 km
En cuanto a precios, los tienes muy dispares dependiendo del concesionario, a mi la revisión de los 40.000 kms me salió por 484,93€ en concesionario oficial. Has de tener en cuenta que la correa se podría estirar en kilometraje, la mía estaba nueva cuando me la quitaron y tampoco me cambiaron el filtro del aire ya que llevo puesto un filtro K&N con lo cual no te combran la sustitución del mismo ni la mano de obra por cambiarlo.

Espero que te aclare la respuesta.

Un saludo!;)

[/TD]

leches bestione, una cosa es una respuesta y otra un master, ;)

Hola,
la he dejado esta mañana en el concesionario (BMW Madrid) y la lista de trabajos es la siguiente para una ST:
- Inspeccion BMW con ispección anual .- 1 hora
- Comprobar juego de válvula (mantenimiento).- 1 hora
- Sustituir todas las bujías (durante el mantenimiento).- 5 minutos
- Liquido de frenos en sistema completo: sustituir .- 25 minutos
- Desmontar y montar o sustituir la correa dentada con el amortiguador.- 1 hora.

De momento en mano de obra ya van 3 horas y media, si se sumamos el coste de las piezas, al menos de la correa, que serán cerca de 400 €, me va a salir la broma por un pico, ya os contaré mañana.

:-(

Pues nada, ya me han dado la moto, bueno, casi vendido una nueva, al final la factura es tal cual:

Mano de obra:

- Revisión anual .- 1 hora .- 66,24 €
- Comprobar juego de valvulas.- 1 hora 66,24 €
- Sustituir bujias .- 5 minutos .- 5,52 €
- Sustituir líquido de frenos.- 25 minutos.- 27,60 €
- Desmontar y montar o sustituir la correa dentada con el amortiguador.- 1 hora y 5 minutos .- 71,76 €
- Ajustar tapa de culata del juego de válvulas.- 35 minutos .- 38,64 €

TOTAL MANO DE OBRA.- 276 €

Piezas:

- Anillo obturador.- 1,04 €
- Filtro de aceite.- 10,11 €
- Aceite (3 litros).- 54 €
- Líquido de frenos.- 5,55 €
- Bujías.- 15,76 €
- Juego de juntas de tapa de la culata.- 42,03 €
- Amortiguadores (4).- 55,12 €
- CORREA DENTADA.- 256,29 €
- Elemento filtro aire.- 14,33 €
- Semiesfera(2).- 10,1 €

TOTAL PIEZAS: 464,33 €

IVA 18%.- 133,26 €

TOTAL----------------> 873,59 €

Muchas gracias por la info Pheras.Por ahi de precio me salio a mi tambien.
Si puedes revisa los aprietes de la tornileria, especialmemte la pata de canra, que deberian hacerlo ello pero en mi caso no lo hicieron y menuda broma.

Vs

Joder!!!! casi 400 € de diferencia respecto a lo que me cobraron a mí :shocked::shocked::shocked:.

La verdad es que te hubiera compensado venirte a Santander. Debo recordar que a mi me costo 487 € y no me cobraron ni el filtro de aire, porque llevo un filtro K&N, ni la mano de obra por la sustitución del mismo. Además, tampoco me cobraron el reglaje de válvulas ya que metieron la pata diciendome que no se hacía el reglaje a los 40.000 kms. Al final lo reclame y me lo hicieron al día siguiente y sin coste. Aún así, hay una diferencia abismal de precio.

Un saludo!

Joder valla pasta, a mi por la de los 40000, sin sustituir la cadena fueron 360€, reglaje, aceite y filtros. Decir que no me cambiaron el liquido de frenos ya que tiene menos de dos años.

Eso si en la de los 50 , que se supone que es de las baratas, me toca el kitde transmision asique iremos ahorrando.

un saludo y a disfrutarla.

V´sss

Hola,

pues sí, es una pasada, pero bueno, yo no soy nada manitas con la moto, entre revisión y revisión la miro lo mínimo, el nivel de aceite, la presión de los neumáticos y listo, así que veo normal que le tengan que hacer cosas a la moto cuando la llevo.

Lo que me ahorro por un lado, lo pierdo por el otro.

Joder valla pasta, a mi por la de los 40000, sin sustituir la cadena fueron 360€, reglaje, aceite y filtros. Decir que no me cambiaron el liquido de frenos ya que tiene menos de dos años.

Eso si en la de los 50 , que se supone que es de las baratas, me toca el kitde transmision asique iremos ahorrando.

un saludo y a disfrutarla.

V´sss

Sustituir la correa, entre la pieza, la mano del obra y el iva sale por unsos 380, echa cálculos para cuando le toque la siguiente.

Al final pagas más o menos lo mismo, a los 40.000 360 € y a los 50.000 te tocará cerca de los 500 € si le cambias la correa. Y algo más si ya le sumas el cambio del líquido de frenos.

A mi se me ha juntado todo en esta, espero que para los 50.000 sea más o menos lo mismo que para los 30.000, unos 120 €.

Oño, ayer lo lei desde el movil y pense que el total era el de las piezas. Despues de leer el comentario de bestione me quede mosqueado y lo releí.

Es casi el doble de lo que yo page!!, eso si en aquel momento tenian un descuento especial , que creo que era del 20% o algo asi en taller.

Menuda pasada!.

Oño, ayer lo lei desde el movil y pense que el total era el de las piezas. Despues de leer el comentario de bestione me quede mosqueado y lo releí.

Es casi el doble de lo que yo page!!, eso si en aquel momento tenian un descuento especial , que creo que era del 20% o algo asi en taller.

Menuda pasada!.

A mi no me aplicaron el descuento ese del 20% porque cuando fui a pedir cita al taller, una semana antes de dejarla, ya me tomaron nota de la entrada de la moto en el taller (y eso que no la deje allí), además el recepcionista ya me apunto directamente los kms en el libro de mantenimiento (vuelvo a repetir que no deje la moto en ese momento) cosa que me sorprendió.

Al final, cuando la fui a recoger y pagar pense que me aplicarían el descuento del 20% porque estaba dentro de la fecha de promoción pero me explicaron que como me habían recepcionado la moto una semana antes (aunque yo solo pedí cita y no deje la moto allí) pues que no me podían aplicar el descuento porque estaba registrado en el ordenador que la moto había llegado al taller antes de la promoción, TOCATE LOS CATAPLINES!!!!, cuando el trabajo y el pago fue realizado en periodo de promoción y además de que la tuve que llevar otra vez porque me dijeron que a los 40.000 kms no se hacía reglaje de valvulas.

Bueno aún así no me puedo quejar del precio, pero si que andaron listos para no aplicarme el descuento y achanchullar la recepción de la moto en taller antes de que entrara en vigor la promoíón.

Un saludo!

Dejad de darme "ánimos" :-)

Hombre, analizándolo fríamente, y con los precios de ese conce BMW, pues está en su línea.

La historia es que seguro que en otros sitios con una tarifa de hora algo más asequible y con un precio de aceite más normal, saldría mejor, pero tampoco va a salir nunca por la mitad (al menos lo que yo conozco, porque en cualquier concesionario cobran a 50€ la hora, así que...).

¿Que nos gustaría que fuera más económico?, pues claro, pero me temo que va a ser complicado.

Yo habitualmente lo suelo llevar al conce de Getafe, creo que sale un pelín más barato y además me suelen hacer algo de descuento, no mucho pero algo me hacen.

Esta vez me ha pillado en fuera de juego porque tengo el concesionario enfrente del curro y me es más fácil dejar la moto aquí, pero para la próxima me lo voy a pensar y ver si me compensa la menor comodidad de dejarlo en getafe frente al precio.

Un saludo a todos.

Yo creo que una opción es hacer coincidir el cambio de correa con los 50k en vez de con los 40k, pues la correa con un uso normal puede aguantar mucho más.

De esta manera alargas un poco más la vida de la correa y por otro lado balanceas un poco los importes de las revisiones, pues las impares como la de 50k es de las económicas y la de 40k lo único que le faltaba era el cambio de correa! :eek:

Creo que esta hecho aposta para incentivar el cambio de moto... :)

Yo creo que una opción es hacer coincidir el cambio de correa con los 50k en vez de con los 40k, pues la correa con un uso normal puede aguantar mucho más.

De esta manera alargas un poco más la vida de la correa y por otro lado balanceas un poco los importes de las revisiones, pues las impares como la de 50k es de las económicas y la de 40k lo único que le faltaba era el cambio de correa! :eek:

Creo que esta hecho aposta para incentivar el cambio de moto... :)

Sí, es una buena opción, lo tendré en cuenta para la próxima, y veré si le cambio la correa a los 90K, si es que aún la tengo. ;-)

Es un crimen desperdiciar la correa con 40000, a menos que esté deshilachada o los dientes tengan mellas,claro.

Yo tengo mi correa cambiada con 38000 km si alguien la quiere que mande un privado, aparentemente esta bien pero adelanté la revisión. Con un mecánico amigo mío por un viaje que tenía y la guardé por si emergencias.
En cuanto al precio desorbitado sobretodo es por el precio de la mano de obra del taller en cuestión.
Suerte

Muchas gracias por la info Pheras.Por ahi de precio me salio a mi tambien.
Si puedes revisa los aprietes de la tornileria, especialmemte la pata de canra, que deberian hacerlo ello pero en mi caso no lo hicieron y menuda broma.

Vs

Pues mira, eso no lo hice y la pata de cabra no ha sido, pero el tornillo de la derecha del caballete ha desaparecido, Grrrr. Voy a llevarla ahora a ver si me ponen otro.

Vaya tela.

Buenas, yo cuando compre la moto el paisano me dio una correa nuevecita ahi la tengo esperando a cambiarla, aunque igual me espero un poco más de 40.000 (ahora llevo 37.000) entiendo que no pasa nada si la dejo guardada en el trastero, verdad?

Alguno la cambiaría por un leovince? XD XD XD

Saludos

Atrás