(...) REVISION 40.000 KMS EN SALAMANCA

chapiduero

Arrancando
Hola a todos, solo queria contar mi corta experiencia en el concesionario BMW de Salamanca Tormes Motor. Simplemente llevé la moto R1200-LC para la revision de los 40,000 solo deciros que nunca me llegaron a mandar el presupuesto,,,(...). 420 EUROS sin cambiar filtro de aire, habiendo pagado 320 euros en IFNI el antiguo taller de Salamanca. Solo avisar a futuros navegantes por allí, (...) . Un saludo. Simplemente para avisaros, nada mas.

Editado parte del mensaje por Moderación

Hay que ver lo que te hicieron, una revision no es solo lo que manda el,libro. Haber si habia mal algo mas.
A mi no me parece caro si te la han dejado perfecta, que es lo que se trata, hasta la otra gorda de los 80.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

A ver, yo no soy moderador ni nadie me ha dado vela...pero (...) con ese titular y acusaciones, puedes meter al dueño del foro en un lío si al taller le da por denunciar.
Se pueden decir las mismas cosas con otras palabras y cambiar el titular.
Perdona mi intromisión.
Un saludo
PD: a mi me parece un precio desorbitado, pero ya sabes...precio de mano de obra a precio de cirujano, etc... hacen que se infle el tema.

Editado por Moderación

Hola a todos, solo queria contar mi corta experiencia en el concesionario BMW de Salamanca Tormes Motor. Simplemente llevé la moto R1200-LC para la revision de los 40,000 solo deciros que nunca me llegaron a mandar el presupuesto,,,(...). 420 EUROS sin cambiar filtro de aire, habiendo pagado 320 euros en IFNI el antiguo taller de Salamanca. Solo avisar a futuros navegantes por allí, (...) . Un saludo. Simplemente para avisaros, nada mas.
Buenos días

Podrías decirnos que es lo que le hicieron a la moto

Un saludo

Editada la cita por Moderación

Lo primero sería bueno poner lo que te han hecho, para valorar si es caro o barato.

En la de 40 mil corresponde aceite motor, cambio y grupo trasero, filtro aire y aceite, comprobar reglaje de válvulas y si es el caso ajustar (te pueden cobrar las juntas de las tapas, pero con que digas que no es suficiente, pues no suelen estar estropeadas), cambio Correa alternador, cambio de bujías, y cambio líquido de frenos. Si te han hecho todo esto, en concesionario oficial no es caro.

Yo por lo mismo he pagado 287 euros, pero eso sí, no en concesionario oficial.

Saludos

A ver...si te han hecho todo eso. Es regalado. Yo de Ti me compraba una Mobylette. Te saldrá más barata.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A ver...si te han hecho todo eso. Es regalado. Yo de Ti me compraba una Mobylette. Te saldrá más barata.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Perdona, no sé si te refieres a mi comentario. El compañero que inició el post no dice nada de lo que le han hecho. Se lo hemos preguntado varios para poder valorar.

Yo le he indicado lo que me han hecho a mí en la revisión de los 40 mil (Que es lo que establece el manual) Y si, está muy bien lo que he pagado por todo el trabajo realizado. Pero he indicado que no es concesionario oficial.

Saludos

Perdona, no sé si te refieres a mi comentario. El compañero que inició el post no dice nada de lo que le han hecho. Se lo hemos preguntado varios para poder valorar.

Yo le he indicado lo que me han hecho a mí en la revisión de los 40 mil (Que es lo que establece el manual) Y si, está muy bien lo que he pagado por todo el trabajo realizado. Pero he indicado que no es concesionario oficial.

Saludos
Supongo que está respondiendo al usuario que inició el hilo.

Si, perdona es contestando al,primero que motivo el tema. Y sobre tu revision en precio. Tu no tienes un mecanico....tienes un amigo...jejeje. Solo los materiales que has descrito casi suman eso. Yo sumo y me cuestan 180 € sin las juntas de tapas de valvulas.

Si, perdona es contestando al,primero que motivo el tema. Y sobre tu revision en precio. Tu no tienes un mecanico....tienes un amigo...jejeje. Solo los materiales que has descrito casi suman eso. Yo sumo y me cuestan 180 € sin las juntas de tapas de valvulas.

No hay nada que perdonar.
Si, la verdad es que es un amigo, nos lleva casi todas las motos del grupo. Creo que de mano de obra me cobro 70 euros. Eso sí, si hay que ayudarle le ayudamos.
Saludos

Para acusar (...) deberías de poner más datos..........

Editado por Moderación

Acusar sin dar pruebas mas que no te cambiaron el filtro del aire...
...no está bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me temo que alguien se ha desahogado y no ha mirado las consecuencias posibles. Acusar sin presentar pruebas es duro y luego no dar explicaciones cuando menos curioso, la verdad que muy asiduo no es, lleva tres mensajes en cuatro años!
Muchas veces pienso que a lo mejor era bueno que algún ofendido por las acusaciones sin pruebas de mala practica o precios abusivos o por trabajos cobrados pidiera al foro la identificación del acusador y le denunciara ante los tribunales de justicia, a lo mejor mediamos mas nuestras palabras y no jugábamos con el pan de los demás. Mi experiencia, después de tres motos y cinco coches BMW siempre ha sido positiva, me puede haber parecido caro el servicio pero cuando compré el vehículo sabia a lo que me arriesgaba y siempre tengo la posibilidad de llevarlo a Talleres Paquito (nombre ficticio por supuesto) pero se a lo que me puedo arriesgar si Paquito (sigue siendo ficticio) no es un experto en la marca pero es barato..

Última edición:
No echemos más leña al fuego. Vamos a ver si el compañero nos dice que trabajos le han hecho en su moto. Y cada uno con su experiencia le puede decir si se está en precio o no.

Obviamente sabemos que tenemos motos de BMW, y los servicios cuestan lo que ellos marcan. Pero también digo que BMW sabe que no todo el que adquiere una moto es un potentado, y a veces debería ajustar un poquito los preciso, pero vamos, comento esto, sin la menor esperanza.

Saludos

420€ una revision , a mi no me parece nada desorbitado , yo cuando le toca me cobran eso y mas .
la mano de obra en bmw roza los 100€ hora con i.v.a. (96 creo) y el aceite como sabeis lo cobran como premium con motas de oro de 24klt., en fin yo en bmw lo veo precio normal , ya que se como a veces crujen .

He modificado el título y algunos textos del mensaje original -y su posterior cita- además de algún que otro comentario ya que no debemos dejar escritas según qué cosas (creo que no son necesarias más explicaciones)...

Editado parte del mensaje por Moderación
Fíjate, Chapiduero....Un moderador ha editado amablemente tu mensaje y seguramente te ha hecho con ello un gran favor (aparte de hacérselo al foro)

A veces en un calentón nos podemos exceder en nuestros comentarios sin tener en cuenta las consecuencias legales que ello pueda tener.

Creo que casi todos podemos entender tu enfado aunque pocos han entendido que digas ciertas cosas sin demostrarlas o acreditarlas documentalmente o de alguna otra manera.

En general todos sabemos los precios de mantenimiento de BMW, que son los que mejor conocen tu moto y que encima te ofrecen un café y refrescos mientras esperas a que te la den tras su reparación.

No nos debería pillar de sorpresa la minuta. Si algo va mal es beneficioso decirlo aquí, pero siempre con cierta prevención , razonadamente, con pruebas y sin exabruptos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Última edición:
Actualmente todas las marcas de motos, que se venden en España, tienen casi los mismos precios el las revisiones y los complementos.
Pero decir que ese precio esta bien, como que NO.
Nota: Hablo de,Honda ,Suzuki, Yamaha y BMW.

Actualmente todas las marcas de motos, que se venden en España, tienen casi los mismos precios el las revisiones y los complementos.
Pero decir que ese precio esta bien, como que NO.
Nota: Hablo de,Honda ,Suzuki, Yamaha y BMW.

de hace unos dias... revision honda africa twin... 20000 kms, 475 euros, no esta nada mal!
Honda Otobai Madrid

Y mira que yo he leído el primer post veces, y nunca le encontraba nada ofensivo ni tan fuera de lo normal.., hasta que he leído que lo han moderado...jejeje A saber que ponía en origen..jeje
Los precios que comentáis, para ser servicios oficiales, no están mal. Yo soy mecánico de coches multimarca, y ya digo..no veo excesivos los precios si hablamos de servicios oficiales. También está la posibilidad de buscarte lo que llamamos "mecánicos de polígono"..

Es que como están diciendo todos, explica que comprende esa revisión.., que te han cambiado y ten en cuenta que es servicio oficial. Por ponerte un ejemplo: Hace poco tuve que desmontar los turbos de un Range Rover 3.0 V6 para mandarlos a descarbonizar y calibrar. Eso, si te da por mirar en internet, comprende descarrozar el coche, osea levantar la carrocería del chasis. En servicio oficial, le presupuestaron 6000€. Nosotros, con cambio de distribución incluido, lo hicimos por 3700€. En servicio oficial cobran la hora sobre 100€ + IVA, mi jefe cobra la mía por poco más de 25€.
Si vas a un servicio oficial acata lo que tienen estipulado con cartel informativo incluido

3 mensajes en cuatro años.........igual tenemos que esperar un par de años a que nos conteste el autor de este post.:D

Atrás