Consulta Técnica REVISIÓN 8000 kms (buen número)

alfgaxatico

Acelerando
Registrado
19 Nov 2024
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Como soy un derrochador que decía mi madre con 91 años .. por mi tranquilidad mental ; he hecho revisión 2, (la de los 10.000 kms ..) hoy en taller no oficial , pero reconocido por BMW zaragoza ; de hace muuuuchos años . Hay una leyenda urbana q recurren a ellos en casos complicados … desde hace años.
Bueno .
No obstante he hablado ayer con concesión acerca de ello ; y dijeron que no afecta a garantías ; (vieron el PPTo técnico a realizar)
Cosas : he cambiado aceite cardan , sorpresa .. menos de los ml recomendados .
Filtro de aceite original BMW .. resulta que en la revisión de los 1000 kms no lo cambiaron (sale fecha en el filtro ..) - manda eggs 🍳-
Líquido frenos ok … cambiado
Y aceite motul 7100 10w50 .
(Marca acepta por estar en el rango que recomienda; y por climatología .. )
199€
En 1 hora y cuarto me la he llevado ..
Semana q viene en BMW oficial actualizan software nuevo ….

PD . Ha salido el aceite más negro que el sobaco de un gorila .. lo cual no dice que esté jodido pero ha salido muy muy justo de cantidad .
PD 2. He adelantado por empezar el buen tiempo ya cambiado todo .. así será cada febrero .
 

Adjuntos

  • IMG_0812.jpeg
    IMG_0812.jpeg
    190,5 KB · Visitas: 31
Última edición:
Luego cuando actualices si eres tan amable reportas qué versión de software llevas ahora… cuál te han puesto y diferencias que aprecias en especial en suspensión y moto rendimiento del mismo sonido etc
 
Ya os diré .. puso el otro día un compañero la versión nueva.
Ahora llevo la de hace 1 mes … esta le pusieron
 

Adjuntos

  • IMG_0783.png
    IMG_0783.png
    331,3 KB · Visitas: 37
Bueno .. ratifico lo q me dijo mecánico con el aceite nuevo . “Oirás menos el motor .. vibrará menos la moto ..”
cierto .

Bueno .. bien
 
Luego cuando actualices si eres tan amable reportas qué versión de software llevas ahora… cuál te han puesto y diferencias que aprecias en especial en suspensión y moto rendimiento del mismo sonido etc
Sólo se actualizan los módulos de alarma y tft. No hay cambios en el resto, asi que motor, suspensión, etc., seguirá igual que lo tengas.
 
Perfecto gracias … estos aspectos son info de bmw ? Apreciación personal? Es por ir teniendo conocimiento de que nos mejoran supuestamente en cada actualización
 
En los talleres BMW no se preocupan por estos detalles, salvo raras excepciones. Conectan el ICOM a la moto, inician la actualización con ISTA y ya está. Normalmente no se preocupan en saber nada más sobre detalles de versiones de software y se limitan a que el ordenador que usan lo haga todo.
Luego está el canal paralelo no oficial, mediante el que quien quiera que tenga el hardware y software apropiado puede gestionarse sus actualizaciones, como yo.
En el foro tenemos un hilo con toda la información:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...errores-actualiza-ecus-downgrade-ecus.585925/
 
Ya que te veo que controlas el asunto esas fotos que ponemos son versión de soft de la moto entera o solo versión de soft de la tft?… llevo la 13-14-20 desde marzo del 24 y según mis cuentas con la actualización de esta semana creo que ya hay dos nuevas a la que llevo yo…y para mí la moto ahora sí que va bien de suspensiónes motor etc el tema intermitentes y gps es que no los uso pero me da palo meterle la nueva y que volvamos a la suspension blandengue que es como me la entregaron de nueva… y tenía que ir siempre en dinámic … me la actualizaron no recuerdo desde cual versión pero la moto es del 23 y ahora va perfecta en Road y auto desde hace un año …
Tengo la revisión de los 20mil la próxima semana y si quiero la paso sin actualizar pero estoy en la duda …tampoco tengo problemas de SOS … aveces es mejor estarse quieto …
 
Última edición:
Como ya dije, si te la actualizan en BMW te la conectarán al ordenador y se actualizarán todos los módulos para los que haya una nueva versión de software. Dependiendo de la última versión que lleves habrán más o menos módulos por actualizar. La versión que te sale en la pantalla es sólo de la pantalla, cada módulo tiene la suya propia pero para verla tienes que conectar la moto a ISTA o E-Sys.
Si te haces las actualizaciones tu, puedes decidir que modulos actualizas y cuales no, por ejemplo dejando el de la suspensión y el motor en una versión antigua y la tft en la última. BMW no informa de los cambios que va introduciendo así que hay que estar pendiente del feedback que los usuarios reportan en los foros. De todas formas siempre se puede volver atrás y volver a versiones mas antiguas si te lo haces tú, nunca en BMW.
 
Perfecto era justo la información que necesitaba saber y que ya intuía que así sería que lo de la pantalla es solo para eso para la tft …
No dispongo de las herramientas ( ya vi el post que citaste anteriormente) ni creo en principio me vaya a hacer con ellas … no se cuanto sale el costo de cables programas y demás así por encima…

Inicialmente me quedo en cómo estoy mientras no de fallos de SOS el resto de los Intermitentes y demás no me merece la pena como para arriesgar en lo demás que si me pesaría luego… por tanto esperaremos unos meses a los reportes de la gente con la nueva versión y que nuevos fallos trae … que seguro los habra

Interesante tu última frase … entiendo que dispones de los cables y programas y del conocimiento requerido para efectuar el tema… se podría volver a aquella versión de software inicial del motor 1250 supuestamente sin capar ? La mía está fabricada en 2023 y por tanto ya venía capada cuando la compré … y entiendo que dejando el resto de cosas tal cual están … en tal caso a que módico precio ?
 
Última edición:
En los talleres BMW no se preocupan por estos detalles, salvo raras excepciones. Conectan el ICOM a la moto, inician la actualización con ISTA y ya está. Normalmente no se preocupan en saber nada más sobre detalles de versiones de software y se limitan a que el ordenador que usan lo haga todo.
Luego está el canal paralelo no oficial, mediante el que quien quiera que tenga el hardware y software apropiado puede gestionarse sus actualizaciones, como yo.
En el foro tenemos un hilo con toda la información:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...errores-actualiza-ecus-downgrade-ecus.585925/
Muchas gracias por poner el hilo, no me había dado por meterme en el subforo de las GS y para poder cacharrera con nuestras motos me parece fundamental.
 
Atrás
Arriba