Revisión Ninet t

Fenyx

Curveando
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
1.134
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Hola
quisiera saber los que le hacéis la revisión de vuestra Ninet t, en talleres que no son de la marca o vosotros mismos, que aceite le poneis y cual os va mejor para el motor.
También el aceite para la horquilla y el grupo trasero, porque aunque no tengo los 20.000km quiero cambiarlo.
Gracias.
Este es bueno?.
 
Última edición:
Gracias por la ayuda inestimable, he visto los hilos pero quería saber si hay algo nuevo. Gran foro.
 
Hola, Fenyx.
Vi tu mensaje ayer, y decidí no dar respuesta, pues no tengo información sobre la Euro5, ni siquiera sobre el manual de usuario de la misma.
Es verdad, que entre una Euro4 y una Euro5, la base mecánica es la misma prácticamente, aunque con cambios.
Por ejemplo, en cuanto a aceite, intuyo que es posible recomienden un 15w50 si es así, puedes utilizar desde el recomendado por BMW a precio de oro, o utilizar el Shell Advantec 15w50 que es el mismo aceite. Después tienes una inmensidad de ellos que prácticamente son idénticos HC (hidrocraqueados) como Castrol, Motul, Motorex, Putoline, etc.
Si quieres un sintético puro 100% tienes el Ravenol.
En cuanto al aceite cardan un GL5 sintético 75w90, donde encontraras minerales y sintéticos, inclínate por sintéticos, por ejemplo, Castrol Axel Longlife, Motul Gear, etc.
En cuanto aceite horquilla, desconozco datos, pero el cambio habitualmente se suele realizar a los 40.000 kms aunque también dependera del tiempo de uso, no es lo mismo una moto con 2 años que una con 8 años, el aceite se degrada.
En base al manual, puedes seleccionar cualquier marca con las especificaciones del fabricante.
BMW no fabrica lubricantes, antes tenía contrato con Castrol ahora con Shell y mañana vete a saber.
Yo utilizo todo lo que puedo en Castrol al igual que filtros originales, lo mismo que líquido de frenos utilizo Motul RBF 660 Gold.
Y el líquido hidráulico del embrague, aunque no viene descrito su sustitución en el manual euro4, a mí después de discutir con el taller, se me ha sustituido con 4 años, por petición mía. Es un fluido mineral que también se degrada y sale más rentable sustituir que en el futuro pagar una avería del modulo empujador embrague.
Te repito, desconozco el manual de usuario de la Euro5, y desconozco lo que se te recomienda, todo lo que te he indicado es en base a mi Euro4.
Opiniones encontraras miles, unas más acertadas y otras menos, al final tú decides y tendrás tú propia opinión.
Un saludo.
 
Gracias Stratoforte.
El manual es bastante parecido porque las base del motor es prácticamente la misma.
El aceite recomienda el mismo el 15w50, por eso no sabia si coger el que hacen para motores Boxer Motorex o el Catrol que es el que mas me gusta.
El aceite de transmisión yo lo cambio por tiempo y el que recomiendan para E5, he visto este que tiene las mismas especificaciones RAVENOL VGL SAE 70W-80 LS. y tambien sirve para el cambio.
El aceite de horquilla me esperare (aunque será valido cualquiera de horquillas.
Quería saber también que marcas poníais a vuestras motos y he ido siguiendo algún hilo que ya hay de este tema, Pero como bien dices no es de una E5.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
 
Gracias Stratoforte.
El manual es bastante parecido porque las base del motor es prácticamente la misma.
El aceite recomienda el mismo el 15w50, por eso no sabia si coger el que hacen para motores Boxer Motorex o el Catrol que es el que mas me gusta.
El aceite de transmisión yo lo cambio por tiempo y el que recomiendan para E5, he visto este que tiene las mismas especificaciones RAVENOL VGL SAE 70W-80 LS. y tambien sirve para el cambio.
El aceite de horquilla me esperare (aunque será valido cualquiera de horquillas.
Quería saber también que marcas poníais a vuestras motos y he ido siguiendo algún hilo que ya hay de este tema, Pero como bien dices no es de una E5.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Yo he probado esos aceites.

Desde que saqué moto del concesionario y hasta los 60.000km estuve con Castrol power1 15w50 semisintetico. Y cambié al motorex específico para boxer aire 15w50 semisintetico por aquello de que era solo JASO MA (no MA2). Es decir un aceite con menos productos antifricción (nuestro embrague es en seco, ergo para que meter muchos antifricción?). Único noté fue cambio de color a verde, un olor dulzón empalagoso y que bajo mínimamente el consumo. De 1l//10.000km pasaría a 850cc/10.000km... Todo esto a ojo de buen cubero... el arranque en frío no se si mejor o peor... Algún ruidito extra del latigazo cadena distribución contra patín guia parece también era más acusado con motorex...

Sino llevas muchos kilómetros seguiría con el mismo llevas.

Y si más adelante encuentras buen precio del motorex y quieres probar...

Yo tras motorex volví al castrol de siempre... Porque es más barato y porque motorex ya lo sirven también con JASO MA2...
 
@Stratoforte dio en el clavo con aceite cardan/caja. Vaya lío al ir a mirar en castrol... Todos 75w90 pero diferentes denominaciones...transmax axle , manual, universal, long life... Yo creo longlife 75w90 no te equivocas...

Yo como no soporto olor valvulina y lo cambio aprovechando cambio neumáticos ni idea cuál pondrá mecánico...

Aceite horquillas cambié al sustituir muelles originales por progresivos wilbers a los 45.000km. un reten además ya
me sudaba... Aquí venía un kit con aceite putoline...ni papa viscosidad etc. Yo ajuste tanto muelles como aceite para uso sport touring y peso sobre 90kg...
 
Última edición:
@Stratoforte dio en el clavo con aceite cardan/caja. Vaya lío al ir a mirar en castrol... Todos 75w90 pero diferentes denominaciones...transmax axle , manual, universal, long life... Yo creo longlife 75w90 no te equivocas...

Yo como no soporto olor valvulina y lo cambio aprovechando cambio neumáticos ni idea cuál pondrá mecánico...

Aceite horquillas cambié al sustituir muelles originales por progresivos wilbers a los 45.000km. un reten además ya
me sudaba... Aquí venía un kit con aceite putoline...ni papa viscosidad etc. Yo ajuste tanto muelles como aceite para uso sport touring y peso sobre 90kg...
Muchas gracias lelc2, buscando hilos vi detalladamente un mensajes que tienes en un hilo, con todos los aceites que utilizas y el precio cuando los compraste, y es de mucho valor que lo hayas puesto porque es una guía muy importante cuando haces una búsqueda en el foro, la detallo a continuación con tu permiso porque la veo muy orientativa.

Filtro de aceite MAHLE - OC306
OC3068,57 €Pedido realizado.: 1
Enviado: 1
8,57 €
Filtro de aire MAHLE - LX984/5
LX984/512,08 €Pedido realizado.: 1
Enviado: 1
12,08 €
Bujía de encendido NGK - MAR8B-JDS
MAR8B-JDS10,35 €Pedido realizado.: 4
Enviado: 4
41,39 €
Aceite Castrol Power 1 4T 15W50 4L
CP1554L26,94 €Pedido realizado.: 1
Enviado: 1
26,94 €
Aceite Castrol Syntrax Long Life 75W90 1L
CA-154F0719,17 €Pedido realizado.: 1
Enviado: 1
19,17 €

Viendo mi manual en lo unico que vario es en el aceite de la diferencial trasero y caja cambios que me pone :
SAE 70W-80 / Hypoid Axle
G3
Lo mas seguro que el Castrol sea igual de valido.
El aceite motor pondré el Castrol me parece muy bueno y en coche también es el que he utilizado siempre.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
 
Atrás
Arriba