Revision y solucion de productos defectuosos

venomDMC

Arrancando
Buenas, no se si me he expresado bien con el titulo, pero la cuestion es que fui a mi taller bmw a que me cambiasen una serie de piezas que salieron mal, una de esas campañas que como le salio mal a un numero concreto de bmw's, pues mandan carta y cambian todas las piezas con esos numeros. (Perdon por la explicacion pero no recuerdo como se llaman a estas campañas).

La cosa es que es la de la maneta de embrague. Actualmente tengo una s1000r, y las manetas de serie, son bastante chulas, pero esta que me han puesto en el taller oficial, es una generica. Vamos, que voy con una maneta bonita y una completamente normal, como las manetas piratas (que no son de la marca, de cualquier moto sencilla) a mi no me gusta nada, pero antes d decir algo, queria praguntaros a vosotros. Esto es normal?Gracias.

No se que decirte venomDMC, la campaña es para el cambio de manetas? si no es por eso, ¿has preguntado si te puedes quedar con la que te gusta? A lo mejor si. No entiendo muy bien a qué te refieres por genérica, será la de BMW porque que yo sepa no te van a poner una de la industria auxiliar, otra cosa es que la tuya tuviera unas manetas de HP. Si tienes fotos ponlas. No estoy diciendo que sea una cuestión de gustos, pero lo parece;)

Este es el modelo de maneta o el tipo que trae de serie la s1000r. Con un aire a las hp pero sin ser pro (con una parte agujereada).

3fdfb985cfd226b3b26cc3b7007dca6c.jpg

Y esta es laque me han montado.

32648502009.jpg

Decir, que la bola de la punta, en esta maneta "generica" por llamarla de alguna manera, al accionar el embrague a fondo, pica con el tope del manillar, el tope metalico de la punta, picandomelo, con la otra esto no sucedia.

vamos, que voy con una maneta de cada, y esteticamente no me gusta nada. Y creo que siendo la marca que es BMW, esto no lo tendria que hacer, CREO yo. La pregunta es a nivel informativo repito, ya que vosotros teneis muchas experiencias. Gracias.

Última edición:
Donde te han hecho eso? Conce y lugar/zona?
Normal no parece

La verdad que parece una chapuza... Es como si te ponen cada una de las botellas de la horquilla diferente

Donde te han hecho eso? Conce y lugar/zona?
Normal no parece

Pues eso me lo han echo en el conce oficial de BMW de girona. BMW Martin i conesa. Yo personalmente lo veo fatal, pero pense, dejame comentarlo antes de decir nada a ver si eres un exagerado. Mañana pongo fotos. Si que de lejos no se aprecia, pero como usuario de la moto, me pica la mosca detras de la oreja...

Pues eso me lo han echo en el conce oficial de BMW de girona. BMW Martin i conesa. Yo personalmente lo veo fatal, pero pense, dejame comentarlo antes de decir nada a ver si eres un exagerado. Mañana pongo fotos. Si que de lejos no se aprecia, pero como usuario de la moto, me pica la mosca detras de la oreja...

Eso es una chapuza como una catedral y te lo deberían cambiar de inmediato, sea BMW o Daelim.
Yo compré la moto en esa concesión y la entrega me pareció bastante cutre, sabía yo bastante más de la moto que el que me la entregó (la compré ahí porque vivo en Francia y es lo que me pilla más cerca).

Hombre lo normal es que te pongan el mismo modelo de maneta específico para la s1000r.

Bueno, he estado 10 minutos al telefono con ellos, y me dicen que esta es la referencia que les marcan desde madrid que hay que poner al cambiar la maneta. Que el no lo ve bien, pero que es lo que les mandan. El tio cojonudo, muy amable, vamos, es con el que hablo siempre en taller, el encargado, pero lo dicho. Me dice que en su momento puedo aceptar quedarme con la vieja montada pero que tengo que firmar una renuncia a la campaña voluntariamente, que si luego pasa algo, no se hacen responsables.

por parte de la marca me parece vergonzoso.

Le he dicho que mas adelante compraria una nueva, y el se ha ofrecio a hacerme precio. Pero es muy triste viniendo de BMW, una marca reconocida, que te monten una maneta que no es igual a la que esta montada.

en mi trabajo, si me traen algo defectuoso, lo cambio por algo igual en buen estado. Porque aqui no?

Ya no se que hacer, si no mas que reclamar a BMW en madrid. No es por el dinero, si no por los principios. Muy triste.

Me cag..en la leche... seguro que su jefe de ventas lleva las dos manetas iguales. A ver, esto no es como las piñas que son diferentes. ¿¿¿Harían lo mismo con las estriberas o con los intermitentes???

Además es una cuestión de seguridad j...er, son distintas longitudes, espesores...aunque se aprecie poco ya pueden estar cambiando la sensibilidad al tacto si cada maneta es de su padre o de su madre. No lo dejes porque te llevan al huerto. Diles que es surrealista y amenaza con una reclamación

Supongo que harán lo mismo con la ropa también, osea que si la bota izquierda entra en campaña y no la derecha y tienes una Touring igual te ponen una DoubleR cuando repongan.. igual salimos ganando!!!

No se, ya le he dicho que me pondria en contacto con algun responsable de BMW y se ha quedado tan ancho. "Esto es lo que me mandan y es lo que yo hago". He visto el tio bastante de culo, y creo que poco tiene el que hacer. La verdad, no se que mas hacer. Encima me dice que una maneta original me costara 70 u 80€.......

Pero la maneta de embrague es diferente que la de freno. La de embrague es más sencilla

En mi s1000r recien salida del horno, no. A lo mejor tu la compraste cuando paso lo de la campaña y ya te la cambiaron antes de entregarte la moto.

Hoy me he fijado en la mía, de febrero de este año y son diferentes, la de embrague es mucho más cutre... Como la de la foto, así, que lo mejor hasta tienen razón en el conce....

Hoy me he fijado en la mía, de febrero de este año y son diferentes, la de embrague es mucho más cutre... Como la de la foto, así, que lo mejor hasta tienen razón en el conce....
Eso es lo que digo la del embrague es mucho más cutre y sin regulación.

Este es el modelo de maneta o el tipo que trae de serie la s1000r. Con un aire a las hp pero sin ser pro (con una parte agujereada).

3fdfb985cfd226b3b26cc3b7007dca6c.jpg

Y esta es laque me han montado.

32648502009.jpg

Decir, que la bola de la punta, en esta maneta "generica" por llamarla de alguna manera, al accionar el embrague a fondo, pica con el tope del manillar, el tope metalico de la punta, picandomelo, con la otra esto no sucedia.

vamos, que voy con una maneta de cada, y esteticamente no me gusta nada. Y creo que siendo la marca que es BMW, esto no lo tendria que hacer, CREO yo. La pregunta es a nivel informativo repito, ya que vosotros teneis muchas experiencias. Gracias.

La maneta de la primera foto es una maneta de freno(Con regulación) original de BMW S1000R y la maneta de la segunda foto es una maneta de embrague(Sin regulación) original de S1000R, como todas las S1000R que he visto, son las manetas de serie.

A quién podemos reclamar es a BMW por poner semegante maneta de Mierd@ sin regulación en una moto de 15k €...

cc99431bf79b62ce01069a94e18a52dd.jpg

Saludos

Última edición:
Tienes razon en eso de que es una maneta de freno, pero puse esa foto pq no encontre ninguna de la maneta de embrague. Pero es para que se vea el modelo. A ver, que mi moto es de los primeros modelos. Es de junio de 2014. Y ya te digo que las dos eran iguales. Jeje

Tienes razon en eso de que es una maneta de freno, pero puse esa foto pq no encontre ninguna de la maneta de embrague. Pero es para que se vea el modelo. A ver, que mi moto es de los primeros modelos. Es de junio de 2014. Y ya te digo que las dos eran iguales. Jeje

A lo mejor tu moto venia con manetas HP.

Recuerdo haber leído la primera prueba de la S1000R y ver "las primeras fotos de la S1000R" y en todas la maneta de embrague era la misma (Salvo una prueba alemana que llevaba las manetas HP), de hecho en una de las primeras reviews que leí criticaban que la maneta de embrague quedaba muy lejos del puño y que no era regulable.

A todo esto, ¿No te dieron en la BMW la maneta sustituida?

Saludos

A lo mejor tu moto venia con manetas HP.

Recuerdo haber leído la primera prueba de la S1000R y ver "las primeras fotos de la S1000R" y en todas la maneta de embrague era la misma (Salvo una prueba alemana que llevaba las manetas HP), de hecho en una de las primeras reviews que leí criticaban que la maneta de embrague quedaba muy lejos del puño y que no era regulable.

A todo esto, ¿No te dieron en la BMW la maneta sustituida?

Saludos

pues la verdad es que cuando llame para comentarles el tema, le pedi al tio la maneta y me dijo que ya no la tenia. Que cuando se realiza la campaña, mandan la maneta defectuosa a alemania. Me quede a cuadros, pero bueno. Palabras suyas.

realmente ya paso del tema pq ya esta echo y no me dan solucion...

Gracias a todos por contestar y comentar el tema.

pues la verdad es que cuando llame para comentarles el tema, le pedi al tio la maneta y me dijo que ya no la tenia. Que cuando se realiza la campaña, mandan la maneta defectuosa a alemania. Me quede a cuadros, pero bueno. Palabras suyas.

realmente ya paso del tema pq ya esta echo y no me dan solucion...

Gracias a todos por contestar y comentar el tema.

Vaya... En cualquier caso, a mi también me pasaron esa campaña y esto es lo que hicieron (No recordaba que tenia la nota técnica aqui):

CAMPAÑA TECNICA : 00 32 11 00 00
0060299 Sustituir el conjunto del puno para el accionamiento
32728556787 Armadura embrague

Por lo que entendí, sólo desmontaron la maneta y revisaron que los casquillos de esta estaban bien para sustituirlos.

Saludos

Atrás