Revisiones anuales, taller oficial o no oficial

Alsedi

En rodaje
Buenas, próxima la revision de la GS1250, estoy en duda de donde llevarla. Ya está fuera de garantia.
Hasta la fecha se han pasado en concesionario oficial y en esta próxima dudo de si continuar con oficial o buscar taller alternativo tipo Crafstman Garage o Dos Horas (soy de Barcelona)
He leido por aqui que una de las ventajas de llevarla al oficial es que en algunos casos, se han asumido reparciones en garantia aun estando fuera de garantia, y luego está el tema del cambio de cardan a los 60.000Km.
Supongo que si solo se la llevas a los 60.000km para que lo cambien no lo harán...

Asi que estoy en la duda de si seguir con oficial o no. respecto al ahorro de uno a otro hay una diferencias de unos 150€ por las mismas operaciones.
¿Cual es vuestra experiencia?

gracias!!

Por apenas 150€ de diferencia no tendría pero ni la mas mínima duda, al margen de esos posibles detalles que pueda tener el concesionario ante una avería fuera del periodo de garantía, cuando quieras venderla en un futuro te aseguro que recuperas esos 150€ con creces, pasaras de tener una moto que muchos posibles compradores descartaran automáticamente por no tener las revisiones pasadas en concesionario oficial, a una moto mantenida en concesionario en fecha y kilometraje que te facilitará mucho la venta, te hablo de primera mano habiendo vendido varias unidades usadas en las que la primera pregunta de la mayoría de sus interesados fue "si tiene el historial de revisiones pasado y al dia en Bmw"

Pues en mi opinión depende de la calidad del concesionario, al que vas, claro que en Barcelona, tienes varios donde escoger, malo será que ninguno sea bueno.

Última edición:
Pues quizas sea bueno seguir con ellos.
Tengo buenas referencias de Motor Munich, está Cesar de jefe de taller y en anteriores motos el trato fue muy bueno.

Pues con las cositas que les salen a algunas unidades ,yo la llevaría al servicio oficial por si acaso,.....

Busca un buen taller. Uno de confianza. Un mecánico de profesión. Un tipo honrado. Los hay. Los ha habido siempre.

Y págale bien por su trabajo.

No te compliques la vida para la revision de los 20 ... otra cosa será la de los 80

Por apenas 150€ de diferencia no tendría pero ni la mas mínima duda, al margen de esos posibles detalles que pueda tener el concesionario ante una avería fuera del periodo de garantía, cuando quieras venderla en un futuro te aseguro que recuperas esos 150€ con creces, pasaras de tener una moto que muchos posibles compradores descartaran automáticamente por no tener las revisiones pasadas en concesionario oficial, a una moto mantenida en concesionario en fecha y kilometraje que te facilitará mucho la venta, te hablo de primera mano habiendo vendido varias unidades usadas en las que la primera pregunta de la mayoría de sus interesados fue "si tiene el historial de revisiones pasado y al dia en Bmw"

Lamento discrepar contigo.

He vendido 5 BMW’s. Dos modelo K, 3 GS/GSA 1200 y todas ellas a un precio más que correcto. Ninguna ha pasado revisiones en conce oficial. Eso sí, perfectamente mantenidas en tiempo y forma. Previamente a la compra les he dicho a los compradores que si querían más información les he facilitado el contacto de mi taller de referencia para que hablasen con los mecánicos.

Es más, ninguno de los compradores me ha llamado para decir lo mal que van las BMW’s. 😉😉😉😉😉😉

Última edición:
Yo la revisión de los 10000km la tuve que llevar a un taller no oficial porque en el oficial no tenían cita y se hiva a pasar muchísimo de km los precios fueron igual que en el oficial para la próxima habrá que pedirla con tiempo, vamos al tema yo prefiero llevarla a un oficial que merezca la pena aparte de lo que sea comentado de que te puedan arreglar cosas fuera de garantía por ese mismo hecho de llevarla hay también estoi más tranquilo de que los mecánicos sólo tocan bmw y ya las conocerán de sobra

Yo siempre paso las revisiones en el concesionario, de esta manera te enteras de las campañas que hay, y mantienes tu moto a la última.

Buenas, próxima la revision de la GS1250, estoy en duda de donde llevarla. Ya está fuera de garantia.
Hasta la fecha se han pasado en concesionario oficial y en esta próxima dudo de si continuar con oficial o buscar taller alternativo tipo Crafstman Garage o Dos Horas (soy de Barcelona)
He leido por aqui que una de las ventajas de llevarla al oficial es que en algunos casos, se han asumido reparciones en garantia aun estando fuera de garantia, y luego está el tema del cambio de cardan a los 60.000Km.
Supongo que si solo se la llevas a los 60.000km para que lo cambien no lo harán...

Asi que estoy en la duda de si seguir con oficial o no. respecto al ahorro de uno a otro hay una diferencias de unos 150€ por las mismas operaciones.
¿Cual es vuestra experiencia?

gracias!!
Alsedi, yo he tenido cuatro bmw, k100, 1150 gs, 1200gs lc y 1250 gs lc. En total más de 350k kms.
No las he llevado nunca a concesionarios oficiales, solo cuando me han llamado para campañas, con lo que me he ahorrado, yo creo que la última me ha salido gratis. También es cierto que el mecánico que la llevó trabajo muchos años en bmw.
No he tenido problemas. Mi consejo es que busques un taller que entienda de tu moto y tengas una diferencia notoria en el precio, si lo encuentras ni lo dudes.

Muchas gracias a todos, toca darle una vuelta al tema por mi parte y tomar una decisión.
La parte que más me indigna es pagar el sobrecoste de las bujías y el aceite sabiendo que me están tomando el pelo.
De la mano de obra, pues nada que decir , es normal que sea más cara, tienen muchos más gastos que cubrir.

Yo nunca la he llevado a concesionarios desde los 20.000 y me cambiaron el cardan sin rechistar. Yo me lo hago todo y con lo que me he ahorrado después de 138.000 kms tengo para muchas cosas o averías.

Pasarlas en concesionario no te garantiza que ante un problema se hagan cargo. Hay muchos ejemplos. Pueden pasar de uno sin despeinarse. Yo no apuesto por eso.

Incluso en garantía a veces se retuercen para arreglar las cosas, así que cómo para pensar que mañana serán lo que se espera después de haberte dejado muchísimo dinero con ellos.

Personalmente no valoro más una moto porque tenga las revisiones en concesionario. Me fío de mis impresiones al verlas. Y hasta ahora me ha ido bien, tanto en las que he comprado como en las que he vendido.

Última edición:
A las que he tenido, en cuanto se les acabó la garantía las he llevado en Alcalá de Henares a un taller de confianza plena. Y más después de los 700 euros de sablazo de los 20.000 km en Auto Premier.
El hábito no hace al monje y que las letras del mono de trabajo definan el precio, aunque sea un gañán.... pues como que no.

Atrás