Oigan! a mí no me disparen que solo pasaba por aquí!
Se está hablando de revisiones self-service y para no parecer que somos nuevos ricos, que hacen como si el dinero no les importase, creo que se puede despellejar un poco el mal servicio oficial.
Uno de los parámetros de calidad de un vehículo ( admito que es otra tontería de las mías ) es el precio por kilómetro. O los kilómetros por euro.
Mi Honda ( y si estoy en este foro es porque me gusta la RT y la considero una posible sustituta ) ha recorrido más de diez kilómetros por euro, bastante más.
--Quieres una propuesta constructiva? : Propongo que los fabricantes y concesionarios ofrezcan el seguro de mantenimiento. Y que los talleres se pongan en un cartel bien grande en la puerta el ránquing de satisfacción del cliente...
--Además un pronóstico: eso no lo verán mis ojos porque un mercado transparente converge sus precios.
--Y una súplica: concédeme el beneficio de la duda. A lo mejor el día que se "rompa" la moto no pongo el grito en el cielo.
De momento no he dicho que los Servicios Oficiales ( todos en todas partes ) sean unos ladrones. He dicho que no vale la pena ir.
Estoy contigo totalmente. Es una lástima que se funcione así, pero es lo que toca en este mundo, en todos los aspectos.
Los que ganan vendiendo la moto, tienen que ganar arreglandola. Ya no se fabrican las cosas para que duren, porque es mas facil sacarnos la pasta con los arreglos y sustituciones.
Así de claro. Y BMW es un buen ejemplo.
En cuanto a los concesionarios, seguro que están llenos de buenos profesionales. yo conozco muchos profesionales, que se han dejado la chepa estudiando, que han metido miles de horas de practicas sin cobrar, que les encanta su trabajo y que serían capaces de hacer buenas reparaciones y un trabajo al detalle.
Pero estos profesionales, se ven casi siempre desbordados por la cantidad de trabajo que tienen que sacar adelante, para que el concesionario gane el dinero suficiente sin tener que pagarles las horas extras por trabajos que han llevado mas tiempo. Así que a veces dejan de ser profesionales.
Y los animados que se montan un taller por su cuenta, con la ilusión de hacer el trabajo bien y despacio, al detalle, se encuentran trabajando 16 horas al día, para poder hacer las cosas como se deben, y no pudiendo cobrar lo que deberian, porque encima ponemos el grito en el cielo, alegando que eso no lo cobra ni el servicio oficial.
Así que lo tenemos jodido.... EL que tenga tiempo, medios y conocimientos que se haga el "Juan Palomo"
Como detalle a añadir, ayer haciendo el ajuste de valvulas a un amigo con una GS, me encontré los tornillos de tapa de balancines, y las contratuercas de las valvulas, tan apretadas, que me daba miedo hacer fuerza para aflojarlos. El anterior ajuste, fué en concesionario oficial, a precio de oro.
Pero no pasa naaaaaaa, porque los hierros aguantan mucho. Probablemente se podrian hacer otros 10 o 12 ajustes de valvulas apretando así de fuerte, sin que se rompa nada.
Eso suponen 100mil kms mas... Quien se va a dar cuenta?
EN fin, espero que tengamos todos suerte y sólo nos toquen los profesionales buenos y pacientes, y que nuestras BMWs se rompan poco.
Y hablando del título del hilo, yo también me hago todo lo que puedo en la moto y el coche. Me armo de valor, paciencia, manuales y bricos estupendos de compañeros, y adelante con todo.... A veces he estropeado algo, pero la mayor parte de las veces, he tenido la satisfaccion de un buen resultado.
Saludos a todos menos a Pere Navarro.