Revisiones hechas por uno mismo

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Valencia
Tengo una BMW 1200 RT del año 2005, y he decidido hacer yo las revisiones y reparaciones de mi moto.
Para ello he utilizado el Rep Room que el fabricante vende como información técnica, también he ampliado conceptos en este foro.
He comprado herramientas y útiles de trabajo para poder realizar TODAS las operaciones de mantenimiento que BMW prevé.
Yo no soy mecánico, solo me gusta ser Yo mismo el que mantenga mi moto en perfecto estado.
En tres tareas he contado con la ayuda desinteresada de un amigo, la sincronizacion de cilindros, el reglaje de válvulas, y la sustitución del líquido de freno en los dos circuitos del ABS.
También he hecho alguna reparación con buenos resultados.
Me gustaría compartir esta forma de mantener la moto con alguno de vosotros con el unico fin de intercambiar conocimientos, informaciones, etc.
Un saludo desde Valencia
 
Me gusta esta iniciativa y también me gustaría unirme al tema se aprender a realizar mantenimiento a nuestras BMW.
Estaré atento a ver como evoluciona todo esto.
 
Julián, admiro tu valor y te animo. No como yo... que no me atrevo casi ni a quitar el tapón de las válvulas de inflado para dar aire.
 
Todo es ponerse, hay tareas comprometidas que es mejor estar acompañado de alguien con seguridad TOTAL de lo se tiene que hacer, pero en muchas otras leyendo las instrucciones del fabricante consigues realizar la tarea con exito y seguridad absoluta, con el consiguiente ahorro de dinero y la satisfacción de hacerlo ti mismo
 
Cambios de aceite de motor, aceite del cambio y transmisión trasera, filtros de aceite y aire, reglaje de válvulas y sincronización de cilindros son tareas poco complicadas y te hacen disfrutar. Además sabes seguro lo que haces y pones en la moto. Ánimo que es cuestión de ponerse. Llevo 11 boxer y al principio también tenía miedo pero poco a poco le vas cogiendo el truquillo.
 
Yo también me he unido al grupo de "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como" y la verdad que muy contento.

Cuando llevaba la moto al taller, y me daba igual que fuera servicio oficial que no, siempre me encontraba con mala mano de obra y aceptando lo que el mecánico decía que me había hecho. Me explico, tornillos sin apretar, cambios de aceite sospechosos, etc.

La ultima revisión a mi rt 2010 se la hice hace una semana, cambio de aceite motor, caja cambio y grupo trasero, cambio filtro aceite, todas las juntas nuevas de los tornillos de llenado y vaciado, pastillas de freno delanteras y traseras, pares de apriete exactos de cada tornillo y reseteado de revisión anual, ajuste de la próxima y revisión de posibles fallos con el gs911. Reglaje de válvulas y sincronizado no le hacía falta.

En definitiva, contento con el costo total y la satisfacción personal de haberlo hecho yo mismo.
 
Con el fin de poner el mejor material al mejor coste cuando he hecho la revisión he comprado todos los repuestos en BMW, alguien podría poner en común otros sitios donde adquirir estos repuesto a precio mas competitivo ?
 
Por la red tienes cantidad de sitios donde encontrar aceite, filtros, bujias, pastillas, etc, es cuestión de buscar un poco, y te daras cuenta que de hay gran diferencia en cuanto a precio, no a la calidad con el recambio que llaman original, que en la mayoria de los casos es fabricado por una marca en concreto y lo unico que varia es en envase. Yo suele comprar es estas dos Inicio - MEGATALLER o Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto, lo suele hacer por precio y rapidez en el envio, te pongo dos por ponerte alguna, pero tambien tienes cosas en la tienda del foro y en ebay.
Un saludo
 
Enhorabuena. Yo también me uno a plantel de "hazlo tu mismo". Cualquier cosa que necesites a tu entera disposición.
 
El hecho de hacer la revisión de los 50.000km con total seguridad de haberlo hecho bien, incluso h



El hecho de haber hecho la revisión de los 50.000 km con garantía total me ha dado satisfacción personal, acabo de estar por Asturias rodando y disfrutaba un poco más al pensar que en lo bien que iba mi moto, Yo habia aportado algo manteniendo mi moto como tiene que ir.
 
Así estarás seguro de que han hecho lo que debían hacer. Un amigo que trabajó en un taller de motos, siempre dijo que era de traca como venían algunas motos con el mantenimiento hecho en otros talleres y concesionarios oficiales. Hacían el mantenimiento de una flota que solo iba antes al SO y..... barro en lugar de líquido de frenos, motos consumiendo aceite con un filtro de aire que era imposible que filtrase más, etc... abrieron un filtro de aceite serrándolo y.... pasta.

Donde esté saber lo que se le ha hecho y que está hecho... lo digo por experiencia. Creer en lo que te dice el del taller si no lo ves es... DOGMA DE FE!
 
En la tareas de mantenimiento que tiene previstas BMW solo aparece en el tema de suspensión de la moto el probar si funciona o no, y nada más, es decir 0 o 1, en el caso de que no funcione, se sustituye el amortiguador completo, y en ese tema yo estoy valorando que cuando la moto lleva un determinado tiempo y unod determinados kilómetros, desmontar en primera instancia el amortiguador trasero, llevarlo a un taller especializado en suspensiones y hacerle el mantenimiento necesario, cambio de retenes, cambio de fluidos, etc o determinar, si fuera el caso ka sustitución del amortiguador.
Probar los resultados y posteriormente hacerlo con el delantero y luego con las barrras.
Es una idea que llevo porque mi moto tiene 9 años y 50.000 km, el otro dia probé una des tres años y había una diferencia importante rn cuanto a suspensiones se refiere, y en principio las mías parecen que están OK, pero necesitan mantenimiento.
 
Hola
Julian, yo creo que lo mejor es un amortiguador nuevo de calidad ohlins, White power etc
Ademas estos amortiguadores pasado el tiempo y km, se pueden volver a reparar por su servicio oficial, y asi siempre estarán nuevos
 
En la tareas de mantenimiento que tiene previstas BMW solo aparece en el tema de suspensión de la moto el probar si funciona o no, y nada más, es decir 0 o 1, en el caso de que no funcione, se sustituye el amortiguador completo, y en ese tema yo estoy valorando que cuando la moto lleva un determinado tiempo y unod determinados kilómetros, desmontar en primera instancia el amortiguador trasero, llevarlo a un taller especializado en suspensiones y hacerle el mantenimiento necesario, cambio de retenes, cambio de fluidos, etc o determinar, si fuera el caso ka sustitución del amortiguador.
Probar los resultados y posteriormente hacerlo con el delantero y luego con las barrras.
Es una idea que llevo porque mi moto tiene 9 años y 50.000 km, el otro dia probé una des tres años y había una diferencia importante rn cuanto a suspensiones se refiere, y en principio las mías parecen que están OK, pero necesitan mantenimiento.

Julian ....la tuya lleva ESA? te paso el enlace de un hilo del foro muy interesante sobre talleres que reparan amortiguadores, tenemos uno no muy lejos de Valencia:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ejora-o-reparacion-de-los-amortiguadores.html

Otro para suministrarte repuestos:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/460765-repuestos-para-r1200rt.html#post6994504
 
Gracias Roge, me interesa mucho lo de la reparación de los amortiguadores, lo miraré. .....
No se si eres el mismo Roge que nos vimos un instante en Pajares al final del mes pasado, Tu salías del restaurante Ezequiel y nos saludamos un instante solo. ...
 
Gracias Roge, me interesa mucho lo de la reparación de los amortiguadores, lo miraré. .....
No se si eres el mismo Roge que nos vimos un instante en Pajares al final del mes pasado, Tu salías del restaurante Ezequiel y nos saludamos un instante solo. ...

Ostras pues estuve en Asturias si, todo el fin de semana ultimo del mes, en la concentracion nacional del foro, pero no me suena haber pasado por Pajares, no seria yo, aunque me gusta saludar a las motos con las que me cruzo, aunque muchos no devuelvan el saludo.
 
Desde que tengo "boxer", solo he ido una sola vez al taller por un tema de injección y de eso hace solo 15 años, desde entonces todo en casa con el respaldo de un amigo, de mi primo y de este foro.:) esio si el libro de revisiones me lo sello yo mismo...:cheesy::D, sale mucho más barato y la satisfacción de saber que todo hecho y te `permite resolver algún problema sin dificultad sobre la marcha.
 
Así estarás seguro de que han hecho lo que debían hacer. Un amigo que trabajó en un taller de motos, siempre dijo que era de traca como venían algunas motos con el mantenimiento hecho en otros talleres y concesionarios oficiales. Hacían el mantenimiento de una flota que solo iba antes al SO y..... barro en lugar de líquido de frenos, motos consumiendo aceite con un filtro de aire que era imposible que filtrase más, etc... abrieron un filtro de aceite serrándolo y.... pasta.

Donde esté saber lo que se le ha hecho y que está hecho... lo digo por experiencia. Creer en lo que te dice el del taller si no lo ves es... DOGMA DE FE!

Bastante arriesgado lo que haces al meter a todos en el mismo bombo.......
 
Lo digo por experiencia:

He dicho SO, no que fuese BMW, que no lo era.

Otra cosa puede ser mi experiencia personal que tiene una de cal y otra de arena.

Saludos
 
Tambien existen profesionales en los servicios oficiales !!!!!!!!
 
Tengo una BMW 1200 RT del año 2005, y he decidido hacer yo las revisiones y reparaciones de mi moto.
Me gustaría compartir esta forma de mantener la moto con alguno de vosotros con el único fin de intercambiar conocimientos, informaciones, etc.
Un saludo desde Valencia

Tengo una RT1150 del 2001 con 116.000 km e igual que Julian..., he decidido hacer yo mismo las revisiones y reparaciones a mi alcance.
Hoy he terminado por primera vez con una revisión a la cual le tenia ganas..., pero no me animaba. Con la ayuda de un amigo "mecánico de motos" y en su taller hemos recorrido y hecho lo siguiente:

1- Cambio de liquido de frenos y purgado (Ambos circuitos)
2- Cambio de liquido del bombín del embrague.
3- Pastillas de freno (Brembo) que había comprado, pero quedaron las que estaban por su buen estado.
4- Regulación de válvulas (estaban bien).
5- Cambio de aceites (motor, caja y transmisión). Eso ya lo venia haciendo desde hace unos años. ;)
6- Cambios de filtros y bujías. También lo venia haciendo.

Novedades encontradas:

1- Uno de los sueltes rápidos del deposito perdía combustible al volverlo a conectar. (oring mellado, sustituido y solucionado el problema, que por el rastro encontrado venia perdiendo desde hace tiempo, pero poco)
2- Abrazadera de la entrada de aire al cilindro derecho floja, muy floja (destornillador, apretar y listo).
3- Tuerca derecha del faro trasero suelta. (encontrada en el compartimiento donde van las herramientas de la moto y no es la primera vez que me pasa)

Como referencia utilicé los tutorial de Llanero y Oviedo (sustitución y purgado en los dos circuitos del ABS) que me fueron de mucha utilidad, muchas gracias a ambos.

Como se imaginaran o no..., pero yo estoy conforme y muy contento con la tarea realizada, sobre todo por no encontrarme con ninguna sorpresa desagradable en todo lo que se inspeccionó y toqueteo.

Un cordial saludo y agradecido por todo lo que leo y aprendo de todos ustedes.

PD: No me faltó, ni me sobró ningún tornillo. :D
 
Hombre yo lo que si os recomendaría es lo siguiente.

En caso de cambios de aceite, filtros o bujías no es problema ya que no tiene mayor ciencia.
Otra cosa es ya cuando hablamos como e visto en algunos comentarios de purgar circuitos de ABS, sustituir frenos, arreglar amortiguadores............
en esos casos yo me dejaría asesorar por un amigo mecánico o parecido.
Aunque seamos muy manitas, pensar que estamos hablando de elementos de seguridad y el mas mínimo error puede salir caro.

Solamente es mi opinión que conste que no critico a nadie por hacer un Juan Palomo, yo también lo hago.
Pienso sin embargo que los que hemos estudiado para eso no lo hemos hecho por pasar el rato.
Es como si yo me pongo a cambiar el tejado de mi casa, hombre saber hacerlo a lo mejor sé pero no soy albañil y no me he preparado para ese trabajo. Repito probablemente sea capaz de hacerlo pero también puede ser que cometa algún error y se me venga abajo el tejado. ¿me explico?

Un saludo
 
Que razón tienes Legionario70 , me gustaría ver como se toman esos si en sus trabajos pasase lo mismo ......
 
La crisis está causando una epidemia de "Juan Palomos" muy preocupante.

Yo pillé un rebote con mi taller y nunca volví. Me ayudan a hacer el mantenimiento -que consiste en cambiar el aceite, alguna cosilla más y echar gasolina ( esto llego a hacerlo solo )-.
La primera vez que te "saltas" una cita con el neurocirujano ( por los precios ) te parece que la moto lo sabrá y se romperá...pero no...si no está rota y la tratas buen, sigue funcionando, como cualquier lavadora, máquina de coser o frigorífico.

Alguien ha llevado la nevera a revisión últimamente? No verdad. Pues eso.
"Pero cuando tengas una avería será carísima". Quizá, pero es que ahora ya me puedo comprar un escuter nuevo con el dinero que no he metido en sus bolsillos.

La próxima moto, visto lo visto, dudo enormemente que pase incluso la primera revisión, ya me molesta que me presupuesten una moto nueva y gastos de "montaje y matriculación".

Así son las cosas : si el mantenimiento es caro es que la moto es mala. ( He tenido un coche que gastó 500 euros de mantenimiento en 90.000 kms )
Si es barato se hunde la red comercial . Qué dilema eh?
 
Tambien existen profesionales en los servicios oficiales !!!!!!!!

POR SUPUESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y por desgracia gente con pata palo, parche y garfio en todas las profesiones. Las acciones de esa gente son los que hacen que otros se lleven mala fama.

Saludos
 
Soy nuevo con bmw pero lo tengo claro todo lo que pueda la hare yo (tengo libro taller) habra cosas que no haga como amortiguadores, pero la satisfaccion de dejar tu moto a punto tu mismo, yo creo que hasta sicologicamente parece que va mucho mejor
Saludos
 
La última vez que lleve la moto a concesionario oficial BMW, los "Profesionales" me dejaron toda la tornillería del carenado totalmente suelta, me di cuenta nada mas sacarla del taller al llegar a casa.

La vez anterior, en otro servicio BMW, al llegar a casa, veo que hace un ruido extraño. Revisando los motivos que podían hacer dicho ruido, veo que a la tapa de la correa del alternador le faltan 4 tornillos, solo iba sujeta con los dos superiores.

Como dato anecdotico de los profesionales, en el carenado izquierdo hay un tornillo que lleva una especie de taco de plástico para sujetar el carenado y que perdí hace mucho tiempo y llevo sujeto con una brida, bien, pues ninguno ha sido capaz de reponérmelo ni siquiera cobrándomelo. Eso son los profesionales...

En otro famoso taller de motos especialistas en BMW, después de hacerle la revisión, a los dos días y ni 500 km. recorridos, me salta el indicador de nivel bajo de aceite.

Cosas raras y mosqueantes y es lo que me ha dado el empujón, a en la medida de lo posible, a efectuarle yo mismo todas las revisiones y sustituciones de piezas de desgaste y aunque en esta decisión el motivo principal ha sido el económico, me ha ayudado bastante la decepción con tanto profesional con el que me he cruzado.

Ah, los tres talleres de Madrid.

Con otras motos y otros talleres anteriores, más de lo mismo y no soy de llevarla a cualquier taller sin referencias.

En definitiva, taller oficial cuando me surja alguna avería.
 
Indudablemente hay de todo en todos sitios , pero lo que veo siempre por aqui es un ataque constante a los servicios oficiales , yo tambien he sufrido engaños en servicios oficiales , pero no por eso todos son malos , de hecho sigo buscando uno con el que acertar , pero si que tengo claro una cosa los que disponen de todo lo mejor respecto a en nuestro caso las motos son ellos y eso nadie lo puede discutir , donde yo trabajo lo veo a diario , siempre viene el entendido de turno que lo sabe todo , pero la realidad es que al final cuando hay un problema serio es el servicio oficial el que lo soluciona o bien otro con la informacion que le da el servicio oficial ( todos los dias vienen de fuera a preguntar cosas ) . Todos sabemos quitar el tornillo de drenaje de un motor para cambiar el aceite pero otro tipo de cosas ...... . Tambien digo que es una lastima que en los ultimos tiempos los que dirigen este tipo de servicios oficiales no son mas que elementos que miran numeros y no saben de que va la historia..... . Por cierto yo fui tambien a algun taller recomendado en este foro no oficial y tela lo que hay por ahi , deben de esmerarse con el amigo de turno porque lo que es con el nuevo ni de coña ( esto lo note estando presente cuando reparaban la moto y he tenido que volver tres veces por la misma reparacion y vuelve a estar mal ) Una cosa esta clara si nos tratan mal en un servicio oficial hay que reclamar , a esos si les hace daño las reclamaciones. Perdon por la extensión.
 
Me parece que ya estamos desvariando un poco.

bicilindrox2 no me explico como se pueden decir tantas tonterías, si si te lo digo con todas las letras y lo reitero TONTERÍAS.

Punto numero uno si no pasas, como tu dices, ni la primera revisión de tu próxima moto en un SO o un taller autorizado, automáticamente se extingue la garantía del vehículo. Si después por lo que sea tienes un problema y la marca se niega a repararlo en garantía, seguro que eres de los que pone el grito en el cielo.

Punto numero dos, nadie te obliga a pagar los gastos de matriculación de una moto nueva. Te coges la documentación que el concesionario te facilitará y te vas a hacienda a realizar la liquidación del impuesto, si es que tiene que pagarlo, lo cual solamente puedes hacer teniendo una firma electrónica.
Después te vas al ayuntamiento que corresponda y pagas el impuesto de rodaje y acto seguido te vas a trafico a que te la matriculen.
Todo esto por supuesto haciéndolo tu ya que si se lo das a una gestoría también te van a cobrar.

Me da la impresión de que este hilo, que por otra parte estaba bastante bien, se esta convirtiendo en una mera lapidación de los SO.
Sin coherencia ninguna, solamente a ver quien despotrica mas y mejor.

Seamos adultos y racionales que me parece como ya dije al principio que estamos desvariando.
El que quiera hacer los mantenimientos el mismo a su moto que los haga pero en operaciones mas complicadas y que afectan a elementos de seguridad sería conveniente dejarnos ayudar por un profesional de confianza.
Si yo voy a casa del panadero y me pongo a cocer pan lo mas fácil es que termine por joderle la comida al que compre dicho pan.

Sin animo de ofender a nadie pero ya vale de tonterías que nada tienen que ver con dar una opinión o realizar una critica constructiva.

Perdón pero es que ya se pone uno de mala leche cuando se intuye que solamente se intenta hacer daño a un grupo de profesionales en el que, en esto estamos todos de acuerdo, hay muchas ovejas negras. Pero también en todos los demás grupos las tenemos.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra: FUNCIONARIOS, ALBAÑILES, FONTANEROS, COMERCIALES, CAMAREROS y así podríamos seguir hasta mañana.

Un saludo
 
Oigan! a mí no me disparen que solo pasaba por aquí!

Se está hablando de revisiones self-service y para no parecer que somos nuevos ricos, que hacen como si el dinero no les importase, creo que se puede despellejar un poco el mal servicio oficial.

Uno de los parámetros de calidad de un vehículo ( admito que es otra tontería de las mías ) es el precio por kilómetro. O los kilómetros por euro.
Mi Honda ( y si estoy en este foro es porque me gusta la RT y la considero una posible sustituta ) ha recorrido más de diez kilómetros por euro, bastante más.

--Quieres una propuesta constructiva? : Propongo que los fabricantes y concesionarios ofrezcan el seguro de mantenimiento. Y que los talleres se pongan en un cartel bien grande en la puerta el ránquing de satisfacción del cliente...

--Además un pronóstico: eso no lo verán mis ojos porque un mercado transparente converge sus precios.

--Y una súplica: concédeme el beneficio de la duda. A lo mejor el día que se "rompa" la moto no pongo el grito en el cielo.
De momento no he dicho que los Servicios Oficiales ( todos en todas partes ) sean unos ladrones. He dicho que no vale la pena ir.
 
Nunca le he hecho nada de mantenimiento yo a mi moto, me encantaría pero simplemente no tengo el tiempo ni los conocimientos para hacerlo solo.
En España la llevé a Dos Rodes en Valencia y a Motocenter Levante en Alicante, excelentes los dos.
 
A mi no me lo pueden preguntar porque no voy nunca, el repuesto he encontrado una ruta en Ebay y me lo mandan de Alemania, los consumibles en la tienda de repuestos de al lado de casa.:)
 
Oigan! a mí no me disparen que solo pasaba por aquí!

Se está hablando de revisiones self-service y para no parecer que somos nuevos ricos, que hacen como si el dinero no les importase, creo que se puede despellejar un poco el mal servicio oficial.

Uno de los parámetros de calidad de un vehículo ( admito que es otra tontería de las mías ) es el precio por kilómetro. O los kilómetros por euro.
Mi Honda ( y si estoy en este foro es porque me gusta la RT y la considero una posible sustituta ) ha recorrido más de diez kilómetros por euro, bastante más.

--Quieres una propuesta constructiva? : Propongo que los fabricantes y concesionarios ofrezcan el seguro de mantenimiento. Y que los talleres se pongan en un cartel bien grande en la puerta el ránquing de satisfacción del cliente...

--Además un pronóstico: eso no lo verán mis ojos porque un mercado transparente converge sus precios.

--Y una súplica: concédeme el beneficio de la duda. A lo mejor el día que se "rompa" la moto no pongo el grito en el cielo.
De momento no he dicho que los Servicios Oficiales ( todos en todas partes ) sean unos ladrones. He dicho que no vale la pena ir.


Estoy contigo totalmente. Es una lástima que se funcione así, pero es lo que toca en este mundo, en todos los aspectos.
Los que ganan vendiendo la moto, tienen que ganar arreglandola. Ya no se fabrican las cosas para que duren, porque es mas facil sacarnos la pasta con los arreglos y sustituciones.
Así de claro. Y BMW es un buen ejemplo.

En cuanto a los concesionarios, seguro que están llenos de buenos profesionales. yo conozco muchos profesionales, que se han dejado la chepa estudiando, que han metido miles de horas de practicas sin cobrar, que les encanta su trabajo y que serían capaces de hacer buenas reparaciones y un trabajo al detalle.

Pero estos profesionales, se ven casi siempre desbordados por la cantidad de trabajo que tienen que sacar adelante, para que el concesionario gane el dinero suficiente sin tener que pagarles las horas extras por trabajos que han llevado mas tiempo. Así que a veces dejan de ser profesionales.

Y los animados que se montan un taller por su cuenta, con la ilusión de hacer el trabajo bien y despacio, al detalle, se encuentran trabajando 16 horas al día, para poder hacer las cosas como se deben, y no pudiendo cobrar lo que deberian, porque encima ponemos el grito en el cielo, alegando que eso no lo cobra ni el servicio oficial.

Así que lo tenemos jodido.... EL que tenga tiempo, medios y conocimientos que se haga el "Juan Palomo"

Como detalle a añadir, ayer haciendo el ajuste de valvulas a un amigo con una GS, me encontré los tornillos de tapa de balancines, y las contratuercas de las valvulas, tan apretadas, que me daba miedo hacer fuerza para aflojarlos. El anterior ajuste, fué en concesionario oficial, a precio de oro.
Pero no pasa naaaaaaa, porque los hierros aguantan mucho. Probablemente se podrian hacer otros 10 o 12 ajustes de valvulas apretando así de fuerte, sin que se rompa nada.
Eso suponen 100mil kms mas... Quien se va a dar cuenta?
EN fin, espero que tengamos todos suerte y sólo nos toquen los profesionales buenos y pacientes, y que nuestras BMWs se rompan poco.


Y hablando del título del hilo, yo también me hago todo lo que puedo en la moto y el coche. Me armo de valor, paciencia, manuales y bricos estupendos de compañeros, y adelante con todo.... A veces he estropeado algo, pero la mayor parte de las veces, he tenido la satisfaccion de un buen resultado.

Saludos a todos menos a Pere Navarro.
 
Yo la llevo a un taller NO OFICIAL y cada día estoy más contento. El mecánico me deja estar delante cuando hace la revisión, me comenta lo que va viendo, lo que debería hacerse y/o cambiarse. El precio ajustado, el trato inmejorable y cada vez que tengo cualquier cosita o necesito algo, no hace falta que le llame para pedir hora... si es urgente, ahí está como un campeón. Además, ya tuve una mala experiencia con los de BMW MSM de Getafe y como puse en el post, no los quiero ni en pintura.
 
Estoy de acuerdo, talleres que dicen te cambian, pero no te cambian, claro creen que mo miramos si lo han hecho o no.
Luego estan como me ocurrio a mi, mecanico que se sale de BMW, seonta por su cuenta, precios mas ajustados, total se combierte en recomendable, y cuando vas con una averia, en mi caso una bobina de alta, te pone una de segunda mano y te la cobra como ina nueva. Joder me estas llamando tonto???
 
Juer como esta el patio,,estoy de acuerdo con lo que comento el señor govi,,mas que nada por que creo que eso pasa en casi todos los trabajos, reducción de personal y eso se traduce en mal servicio que terminamos pagando los clientes.
 
¿donde se pueden comprar las arandela para los tornillos de drenaje en madrid, en la propia bmw de la carretera de burgos??

yo personalmente no tengo presupuesto ir a una revision de bmw de unos 300, 400, o 700€ pero muchas ganas de conducir una bmw por lo que el poco dinero que me gaste en la moto, es para comprarle un buen aceite y hacerlo yo con mucho mimo...................vamos un juanpalomo en toda regla
 
Yo también me prepare un pequeño taller en la cochera, compre un elevador y alguna herramientas especifica para realizar algún trabajo en la RT. 1200 como la llave del filtro de aceite, la del eje delantero y dos dinamometricas una pequeña y otra grande..... y lo demás tenia mucha herramienta, los mantenimientos se los hago yo, cambio de aceite, filtros, cardan , caja de cambio, pastillas de freno, bujías, quitar las ruedas para que monten las ruedas y esas cosillas, solo va al conce al reglaje de válvulas, simcronizacion de los cilindro, cambio de liquido de embrague y cambio del liquido de freno, eso supone cuatro pelas al año y lo hacen en un momento y lo llevo al conce.

Por lo demás lo que puedo lo hago y disfruto como un crió chico, que satisfacción el subirla al banco y hacerle las cosas tu mismo y mirar y remirar, eso si siempre que este seguro de lo que voy y estoy haciendo, cosa muy importante a la hora de hacer cualquier cosa en la moto, en le foro he aprendido mucho.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Me uní al club de bricomanía hace unos años, menos sincronizar y válvulas, que no tengo material ni tengo ni idea respectivamente, lo demás va saliendo, y la moto todavía no ha explotado jaja

Saludos.
 
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