Revisiones...¿Nos cobran lo corecto?

Ranger_LT

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Mañana me toca llevar la moto a la revisión de los 20.000 y a cambiarle los zapatos (...todavia son los de origen y van sobre, mejor dicho bajo, una K1200LT...¡Sorprendente!...). En fin, que ya estoy pensando en si voy a pagar lo que realmente vale o me van a cobrar lo que quieran...
Para las revisiones, BMW Iberica da a cada taller un programa con los trabajos a realizar en función del kilometraje del vehículo, por lo que a igualdad de modelo y de revisión estipulada, se deberia pagar lo mismo en Vigo que en Malaga, es decir, todos los concesionarios deberian cobrar lo mismo por el mismo servicio. Y ahí es donde empiezan mis dudas...¿ Realmente es así...? ¿ No seria efectivo crear en la sección técnica un post en función de los distintos modelos y kilometrajes con las tarifas abonadas...?
Nos serviria de referencia para ver que no nos han timado y de consulta para la próxima revisión con los datos de los demás... Este tema se que da para mucho, pero para ser efectivo lo deberiamos limitar extrictamente al coste de las revisiones, sin trabajos añadidos que no se correspondieran con el manual de servicio...

Saludos en /<.

Pd. Yo solo sirvo para apretar teclas, si supiera hacerlo...¡...lo haría!
 
Hola... efectivamente hay una tabla con los tiempos estipulados para cada operacion (y cada moto)... lo que sucede es que los precios de la hora de mano de obra puede cambiar (y lo hace)... en unos sitios te cobrarán 30 euros la hora... y en otros igual te cobran 45...
de todos modos, las diferencias tendrían que ser minimas (30-40 euros) entre un taller y otro ateniendonos al precio de la mano de obra...

otra cosa es el servicio... y si quieres hacer algo bien... lo tienes que hacer tu mismo (te esmeras en hacer las cosas con cuidado, no rayar nada, no manchar nada, colocar todo en su sitio...)
como todo, imagino que habrá sitios buenos y malos ... aunque creo que abundan más estos ultimos...

180 euros puede ser una timada... y 180 euros puede ser un buen precio.... todo depende de lo que obtengas y lo que le hagan a la moto.... de todos modos, creo que en todos los talleres, en las revisiones, te dan la hoja que viene en el manual, marcando con una cruz lo que (supuestamente) hacen...

un saludo
 
Estoy contigo con la idea. :) :) :)

En cuanto a mi experiencia en las revisiones, decir que ROBAN una pasada, y me refiero a los tiempos de trabajos o como le llaman ellos UT, los tiempos que declaran en los trabajos y/o en las UT, están completamente desfasados, en ese tiempo, un manco, monta y desmonta la Estación Espacial Internacional.

Usea, un mecánico con la revisión de digamos dos F 650 GS, en los 10.000 Km, en teoria no podria atender a más motos durante esa jornada de trabajo, y el caso es que atiende a por lo menos media docena, pero a cada usuario le vá a cobrar 4 horas.

No me cuadra.... >:( >:( >:(



Saludos.
 
Buenas.

Ojito a los cambios "te lo cambie por que estaba en las ultimas" de las pastillas o similares, dejalo por escrito en la Hoja de Trabajo de que te avisen por telefono, evidentemente te enseñan el material cambiado pero vete a saber de quien.

Esta es tu moto Ranger?

abo.sized.jpg



Es que no se si me confundo, pero tu eres el que vino con Anton "El Belga" a Cap de Rec?

Rafagas.

Francesc
 
Me parece del todo gratuito que se hable siempre de los mecanicos poniendo en duda su buena fé y su buena intención.

Un mecanico, por lo menos en BMW, no se lleva ni un duro por que venda mas o menos recambios al cliente que aparece.

Ahora no me puedo entretener mas, pero si estais dispuestos puedo empezar un tema nuevo con casos de clientes de los que es mejor no tener como tales, y os aseguro que en cantidad son mas de los que pensais.

Un saludo.
 
¡...Caray....que guapa! , pues si Francesc, ella es ella y yo soy yo, los de la comidita en Cap de Rec.
El objetivo del mensaje, es simplemente hacer un cuadro con los precios de referencia de los distintos modelos y revisiones. De entrada, por que cuando la moto es nueva estas obligado a pasar estas en el Servicio Oficial y con la nueva garantia de dos años y la cantidad de Kms. que solemos hacer (...la moto acaba de cumplir 6 meses) representa muchas revisiones con el desconocimiento de si estoy haciendo el primo o no.
Estoy de acuerdo en que nunca se podrán cuadrar y existirán diferencias. Lo que quiero saber es si la diferencia es razonable, pongamos un 5%, en cuyo caso lo asumo o es abusiva para optar por otras medidas...

Saludos en /<.
 
La verdad es que yo estoy muy contento con el trato recibido en mi concesionario.
Pero en ocasiones suceden cosas muy cocretas que pueden dar pie a malos humores.

No hace mucho en una de las revisiones en que se le cambia el filtro de la gasolina, resulta que se les cayo una poca en el bloque del cambio y como estab caliente se tosto de tal forma que da la impresion de que el motor esta quemado...

Ese fue un percance, que surgio y la verdad es que me jode un monton ver la moto con ese desperfecto, pero...?

Con esto quiero dejar claro que aunque ese dia me paso ese detalle, mis mecanicos siguen siendo muy buenos.

Estoy contigo Emilio, que hay cada crapela en el mundo que por tener una BMW, van de prepotentes por la vida que te cagas.... Ni hablan bien... Eso es chatarra.

Otra cosa muy distinta es en la caja, donde se pasan mucho. En mi caso no es asi yo, despues de ver lo que le cobraron a Caridix por la ultima revision, tengo que darle las gracias al concesionario de VIgo. me cobran lo quetienen que cobrar y punto... ;)
 
Hola Gali... lo de los malos humores.... si yo te contara  :-[ ... alguna muy gorda... pero mejor paso.... me pongo de más mala hostia :( (y eso que por ahora no he pagado un duro, salvo la revision de los 1000km)

eso si, son muy educados y demás... pero son descuidados (mi experiencia)... lo dicho, el que quiera hacer algo bien y con "cariño" lo tiene que hacer uno mismo...

lo malo de BMW es que si en un sitio no te convence, tienes que tragar... el mas cercano esta a 300km...

en cuanto a los precios....
pues yo lo de caridix, un pelín caro... bueno.... pero sobre los 180 euros me parece logico... además, ten en cuenta que estoy totalmente seguro que es más caro la revision de una GS650 que de la 1150... segurisimo...
un cambio de aceite y un reglaje de valvulas en la gs1150 es pan comido (hay que desmontar algo?)...
en la GS650 solo cambiar el aceite hay que desmontar media moto... y para hacer el reglaje, hay que desmontar la moto completa... realmente en este aspecto, la GS650 es muy pobre (accesibilidad mecanica).... y como es tan complicado, a poco que sean descuidados, te puedes encontrar de todo...

hoy en dia, cualquier moto de 600 para arriba (sin ser una mono por aire tradicional) te cobran por una revision 150-200 euros...
yo mismo hablando con un amigo que tiene un taller de una cadena conocida le comentaba lo de caridix (ya que había hablado con el), y me dijo despues de decirle todo lo que le habian hecho, que NO ERA CARO... (por cierto, esta misma persona me decía que su proxima moto posiblemente seria una BMW... pudiendo sacar cualquier japonesa a precio de coste)

hablando de precios, sin ir mas lejos, mi DR350 (moto refrigerada por aire, sin carenado, sencilla al maximo) me cobraban unos 90 euros por revision (aceite+valvulas... si las hacian) y es una moto en la que SE HACE ESO EN 45 MINUTOS...

pero es lo que hay.... a mi BMW no me parece caro (por lo que he visto), y más teniendo en cuenta que por cada 2 revisiones de cualquier otra moto, en BMW haces una... (las diferencia en mano de obra entre BMW y algunos talleres oficiales es reducida, sobre 10 euros)

ahora, si nos cobraran cada 5000km unos 90 euros... seguramente todos estariamos la mar de contentos, verdad?  (pero serían lols 180 euros + tiempo perdido al cabo de los 10.000 km)...

es todo psicologico... cuantas motos deportivas de 600 estan pagando autenticas burradas cada 5000-6000km? ... 200 euros... que son casi 400 euros cada 10.000km...


un saludo


PD: la revision de los 1000 km, teoricamente hacen lo marcado en esta hoja (pulsad sobre el link para verla) http://perso.wanadoo.es/pasamo/mant.jpg
por esto cobran 1.5 horas (independientemente el precio), y si realmente hacen eso, no me parece descabelllado... vale, que cobren 30 minutos más... tampoco se va a ningun lado por 15 euros arriba-abajo...
òtra cosa es que marquen X como si fuera la quiniela sentados en la butaca... eso si que no mola...
 
Saludos, Pablo.

A mí no me preocupa tanto el precio de la revisión como el trato que le dan a las motos. Reconozco que nosotros cuidamos nuestras motos como oro en paño y sin llegar a conocerte personalmente no me equivoco si te digo que te pillarías el mosqueo padre si presenciaras un corte con tu moto p. ejemplo.

Pues bueno, ¿realmente pensáis que los mecánicos tratan nuestras motos con dulzura?.., os puedo asegurar que no. Y además, lo he podido comprobar in situ. Sólo de pensar que mi moto la puede llegar a coger cualquier jovencito (con todos mis respetos) para hacerle la revisión y probarla en carretera me pongo malo.

Hay que taparse los ojos de vez en cuando pq de lo contrario no dejaría mi moto en manos de ciertas personas.
 
Mi experiencia con los servicios oficiales BMW, es que son buenos mecánicos y saben perfectamente como meter mano a unas motos que, cada vez, tienen menos de mecánica y más de informática.
Pero, el problema con el que siempre me he topado es que cuando les presentas un problema que se sale de lo habitual o de lo que se supone que tiene que pasarle a tu moto, según los Km. que lleva, no te hacen ni caso y te miran como si la culpa de todo la tuvieses tu.
En uno de mis casos, estuve cerca de un año dándoles la tabarra, porque la cerradura del top no funcionaba bién y la maleta se abría, aunque estuviera cerrada con llave.
Cada vez que les pedía que me lo solucionasen, me decían que si, pero solo se limitaban a ajustarle los bombines, con lo que el cabo de unos días el problema volvía a presentarse.
Al final, arto de que no me hicieran caso, me lo solucionó Angel, mi mecánico habitual, cambiándole toda la cerradura.
Lo que se supone que tendrían que haber hecho en el concesionário.
 
Lo primero decir que estoy muy contento con el servicio del taller dónde la llevo.Por cierto es el mismo que Ranger.
En cuánto a lo que cobran:CARISIMO
Revisión de los 20.000 Kms=60.000 Ptas.
Lo siento Ranger,no quiero asustarte pero es lo que me cobraron sin cambiar zapatos
Vss
 
Gali dijo
No hace mucho en una de las revisiones en que se le cambia el filtro de la gasolina, resulta que se les cayo una poca en el bloque del cambio y como estab caliente se tosto de tal forma que da la impresion de que el motor esta quemado...
y yo me pregunto no tienen un seguro los talleres para casos en los que tengan un accidente o se les incendie una moto en el taller o se caiga del elevador y se rompa algo, por que no te reponen eso que se quemo, lo que yo no puedo entender es que una moto de un servicio ofiacial salga peor que entra por una revision rutinaria, tus mecanicos seran muy buenos pero falta un poco de tacto, vamos es mi opinión ::)
 
Joderrrrr 60.0000 pelas, 60.000 puñaladas les daba yo a esos ladrones.

A mí no me consuela que las revisiones en BMW, sean cada 10.000 km, como si las hacen cada 100.000 km, una revisón es cara independientemente de los kilometros que sea.

Las famosas UT, o unidades de tiempo/robo, si la GS es una moto. que ELLOS, han hecho complicada, porque les salió de los cataplines, tendria que ser un problema de ellos, no del usuario, haberla hecho más sencilla coño.

Es que si la llegan a complicarla más, por hacerle un cambio de aceite te van cobrar 50.000 pelas, anda yá hombre.

Sigo, y resigo diciendo, que si emplearan UT,(Unidades de tiempo)creibles, y precios más "LOGICOS", tendrian muchisimos más clientes y más a menudo.


Ah.... Y no critico para nada a los mecánicos ni a ningún operario de taller, estos solo pueden tener una culpa derivada de su "Presunta" incompetencia, si es que fuera el caso, la culpa se la endiño toda a la casa, usease a BMW, que es la que marca los tiempos de las reparaciones, y a los Jerifaltes de los concesionarios por poner precios de mano obra, completamente "Futuristas" o "Alemanes", (Poder Adquisitivo), pero aquí estamos en España.

Pablo, que las demás marcas de motos y/o talleres, cobren lo mismo que BMW, y aún encima lo hagan mal, no me consuela, porque lo que me importa en estos momentos es BMW, que es la marca de la máquina que tengo en estos momentos.


Resumiendo en cuanto al origen del Post, NO, no nos cobran lo correcto. (Es mi opinión).

Saludos.
 
Solo una question; 20.000 Kms en una LT,sin cambiar ruedas :o,tio explicamelo,o dime que ruedas llevas pa comprar un par de pares,antes de que las dejen de fabricar
 
...Reming, las Metzeler con que actualmente vienen de origen. En mi anterior LT (... las de la 1ª serie sin frenos EVO), traian de origen las Bridgestone y era matamático, revisión de 10.000 y cambio de ruedas. Las actuales, son fantasticas y con un poco de sobre-presión como me enseñó el " bon amic Ramón", cambian el comportamiento de la moto un 100% a mejor.
...Bebel, como veras no es la 1ª revision de 20.000 que hago ( ni de 30m, ni de 40m...). El problema es que yo ya sé lo que pago, pero desconozco lo que pagais los demás y si está en consonancia. Evidentemente la intención de este Post no es criticar a los mecánicos de BMW (...ambos los compartimos y tengo la seguridad de que tanto Dani como Carles son excelentes mecanicos y mejores personas) ya que estos, en última instancia no son los que aplican las tarifas.
La idea mia es: a igualdad de moto, a igualdad de revisión, el precio deberia ser el mismo en cualquier lugar de España, ya que es BMW la que marca las UT's
y el precio de la MO en servicio oficial. ¿...se cumple esta paradoja?...
La otra ventaja añadida, seria poder consultar un precio de referencia para la próxima revisión que tocase realizar.

Saludos en /<.
 
Yo la mantengo siempre que puedo en Motos Hernandez (entre 40000 y 60000) y salvo un cambio de aceite y filtros en Colonia (Alemania 25000 pelas) y la ultima revision completa en Paris (80000 pelas) que quereis que os diga....
El verano pasado decidi esperar al final del verano para volver a Madrid a hacer la revision y solo cambiar aceite en alemania.

Por cierto, los cambios de gomas son mas baratos en Paris (metzeler en mi caso). La mano de obra, carisima. El servicio malo en general. Dos meses para obtener cita y como llegues tarde te quedas sin revisar.

Bueno. Mi moto una K100 Lt
 
mi pregunta es: ¿que le van a hacer a la moto en dicha revision? NO, no, veo que lo habeis entendido mal. No quiero saber lo que le tocaria hacer sino lo que le van a hacer de verdad. Yo creo que cambiaran aceite, filtro aceite y filtro de aire. Tal vez unas bujias. Porque entonces sera tan caro.......
 
???..... Pablo pues en mi F 650 la revison de los 10.000 me costo la mitad de lo que tu consideras buen precio....

Mira esto... si se ve. ;)


adn.sized.jpg
 
Buenas Gali... la verdad es que ese es un muy buen precio... no es que sea la mitad de lo que yo considero razonable, si no que ES LO MISMO QUE MI SUZUKI DR350, que es, comparado con cualquier bmw 650, un hierro con todas las tripas a la vista, casi como una sr special 250...

realmente es bajo, por ej, tengo delante de mi, el solomoto30 del 95 en el que venia la F650... y ponia que la revision de los 10.000 km costaría unas 25000 pts...

te han cobrado 2.1 horas de mano de obra... cosa bastante logica... en la nueva gs creo que cobran 3.5 horas (que lo confirme caridix), no se si estará justificado, pero lo que si está clarisimo, es que es bastante más complicado que la F (la cual ya tenia tela)...

En cuanto al aceite... pues concretamente en la coruña ponen castrol gps, y el litro lo cobran a 2000+iva (yo lo he comprado en otra tienda a 1800 con iva, pero el precio habitual son 2000 con iva, no es mucha la diferencia)... lo cual en 2.3 litros (y evidentemente te cobran 3 litros y te dan el resto), ya es una diferencia muy muy apreciable... solo de aceite, en una GS650 te cobran 6000+iva (por los 3 litros, aunque uses 2.3)

La diferencia principal tambien esta en la mano de obra... es lo mismo 2.1 horas aqui que en cualquier sitio... pero en unos sitios cobran a 30, otros a 40 y seguro que muchos a 50 euros la hora.... y esto tambien marca la diferencia...

pero lo cierto, es que me gustaría probar a llevarla a Vigo por probar otro servicio y saber que tienes "un reserva", hay buenos comentarios (y alguno malo, como en todo), y los precios que me comentas son buenos...
Lo malo es que hay que dejar la moto un dia completo para que el motor enfrie cuando hacen las valvulas... y eso si que es una faena... ¿o no?... en suzuki, me decían que la moto tenia que pasar la noche para estar totalmente fria, mínimo... porque si se lleva la moto a primera hora de la tarde y te lo hacen en caliente, estaría bien...

pero insisto, realmente sobre todo el precio de las 2.1 horas, es muy bueno, eso es cierto... quizás ahi es donde se note la procedencia de taller motero (suzuki)... y no como en otros sitios que repercuten su tradicion y fama automovilistica...

pero sigo pensando que si hacen lo que tienen que hacer, con seriedad y conocimiento, la moto tiene que quedar realmente muy bien, y el precio no tiene porque ser caro... el problema es que cobren lo que tienen que hacer... y no hacen eso... que seguramente es más habitual de lo que parece...


un saludo
 
El "post" de Emilio me parece bastante acertado, aunque tambien hay mecánicos que mejor no hablemos de ello... ¿o si? voy a hablar, en cierto taller de cuya ubicación no hablaré para evitar sea identificado, fuí insultado, amenazado, y varios "ados" más por uno de los mecánicos allí empleados por la simple razón de defender mi derecho a cambiar los neumáticos cuando y donde a mi me pareciera, el "caballero" en cuestión se "mosqueó" porque no accedí a cambiarlos "in situ", rellené la oportuna "hoja de reclamación".

V'ssssssssss
 
...vale chavales! Ya tengo la moto y la factura de la revisión. Como también he encontrado la fra. de la revision de los 10.000, voy a poner un post en el apartado "Consultas técnicas" con el historial. Me gustaría que los poseedores de la K1200LT fueran haciendolo también en el mismo post (...si se acuerdan cada vez que hagan una revisión) y asi podremos ir cotejando si las tarifas aplicadas son las mismas o no. Para los demás modelos, que los respectivos propietarios abran su post especifico para no liarnos al agruparlos todos en uno solo...
Por cierto, para los impacientes la fra. ha subido a...?
(...mirar consultas tecnicas).

Saludos en /<.
 
Después de este fin de semana para hacer el transpaso de Tortugo tengo que pasar la revisión de los 30.000 Kms.A cuánto subirá la minuta??
Intranquilo estoy...
Vss
 
Pues eso que yo acabo de hacerle a mi LT la revison de los 20000 Km y eso unas 50.000 pelas que me parece caro y lo que no me parece muy logico es que se tiraran 7 horas para dicha revision..................
 
...Juanjo!!! Navega un poco por "Consultas técnicas" y aporta tu granito de arena allíiiii....

Saludos en /<.
 
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