Consulta Técnica REVISONES EN GARANTIA FUERA DE CONCESIONARIO OFICIAL

ssgharley

Arrancando
Bueno, pues al final me hice con una r1250rt de agosto de 2024 con escasos 500km de premiun selección con sus correspondientes 36 meses de garantía (desde la matriculación) y me toca ya mismo la primera revisión de los 1000km.
El asunto no va de dinero (que también viendo los precios de los concesionarios oficiales...amén de que me fio de ellos lo justito), sino de que no quiero poner el aceite Advantec a mi rt.
La cuestión es que según tengo entendido podemos pasar revisiones en cualquier taller "homologado" siempre que usen repuesto original de la marca y no debería haber problema en caso de tener que tirar de garantía (esperemos que no). Es esto realmente así??, o por el contrario si no voy al conce oficial se negarán a atenderme en garantía.
Igual podría proponerles poner el aceite que yo quiero (Motorex aportado por mi) y pagar el resto de la revisión (aunque sé que donde ellos tienen margen grande es el los consumibles como aceite por ej).
Gracias a todos y seguro que algún hilo hay de esto pero no lo veo.
Gracias y felices fiestas.

bufff, meterse en riesgos por un aceite ... no es solo la garantia, es que incluso pones en riesgo alguna atención en caso de averia fuera de garantia. a mi me cambiaron todo un amortiguador trasero en garantia, una vez superada esta.

pero bueno la 1250 ya esta bastante probada, y quizás los riesgos sean asumibles. Independientemente de la ley, te puedo decir que yo me plantee llevar las revisiones de mi RT, ya hace unos años, en un taller no oficial especializado en BMW en Barcelona. No era solo por el precio ... era por la falta de confianza que me daba el taller oficial ... el propio dueño del taller me negó coger la moto, me dijo que estando en garantia NO me complicara la vida.

luego resultó que se fastidió el amortiguador con ESA, menos mal que le hice caso.

mejor que negocies el tema del aceite, si tan vital es el tema.

Es entendible, pero realmente me interesa saber si hay algún caso similar, en el que las revisiones se hayan pasado en talleres externos (estando en garantía) y no hayan tenido problema a la hora de tirar de garantía oficial por algún inconveniente +- grave.
En el caso que por ejemplo dice @DeuBCN3 con el esa, si hubiera pasado la garantía en talleres externos que hubiera pasado??
Eh ahí la cuestión.
La otra cuestión es si alguien ha hecho lo que pregunto, aportar el fluido que quiero para mi motor....y no el que "recomienda bmw" (no obliga no?)
Gracias.

Es entendible, pero realmente me interesa saber si hay algún caso similar, en el que las revisiones se hayan pasado en talleres externos (estando en garantía) y no hayan tenido problema a la hora de tirar de garantía oficial por algún inconveniente +- grave.
En el caso que por ejemplo dice @DeuBCN3 con el esa, si hubiera pasado la garantía en talleres externos que hubiera pasado??
Eh ahí la cuestión.
La otra cuestión es si alguien ha hecho lo que pregunto, aportar el fluido que quiero para mi motor....y no el que "recomienda bmw" (no obliga no?)
Gracias.
Las marcas, no sólo de motos, supeditan las atenciones fuera de garantía a que las revisiones se hayan pasado en sitio oficial, como es normal, tu debes de ver si te compensa.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Imaginate que tienes un problema de motor y ellos te dicen que no llevas el aceite que recomienda BMW. Estos de los concesionarios se agarran a un clavo ardiendo

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Bueno, pues al final me hice con una r1250rt de agosto de 2024 con escasos 500km de premiun selección con sus correspondientes 36 meses de garantía (desde la matriculación) y me toca ya mismo la primera revisión de los 1000km.
El asunto no va de dinero (que también viendo los precios de los concesionarios oficiales...amén de que me fio de ellos lo justito), sino de que no quiero poner el aceite Advantec a mi rt.
La cuestión es que según tengo entendido podemos pasar revisiones en cualquier taller "homologado" siempre que usen repuesto original de la marca y no debería haber problema en caso de tener que tirar de garantía (esperemos que no). Es esto realmente así??, o por el contrario si no voy al conce oficial se negarán a atenderme en garantía.
Igual podría proponerles poner el aceite que yo quiero (Motorex aportado por mi) y pagar el resto de la revisión (aunque sé que donde ellos tienen margen grande es el los consumibles como aceite por ej).
Gracias a todos y seguro que algún hilo hay de esto pero no lo veo.
Gracias y felices fiestas.
Yo me plantee esto ya estando fuera de garantia la moto. Pero el trato q me estan dando en el concesionario donde voy me gusta mucho y de momento no voy a cambiar.

En teoria, cualquier taller no oficial te puede pasar las revisiones y con las piezas y aceites OFICIALES, la ley te ampara. La garantia no se pierde por esto. Se pierde si lo hace un taller pirata (o tu mismo) o con piezas q no sean las del fabricante.

Pero si tu eliges otro aceite, es posible q acabaras en un tribunal para que te den la garantia, y es probable q alli te den la razon, despues de demostrar las equivalencias. Pero te lo pondran mas dificil.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

El Advantaec es un aceite muy bueno , algo caro para lo que es por ser BMW y venderse solo en envase de 1 L pero es lo que hay . Lleva algo de molibdeno a pesar de que BMW diga que no uses aceite con dicho aditivo , pues sí . Pero hay muchos tipos de molibdeno y la cantidad que lleva es muy pequeña . No te ralles y mientras esté en garantía a BMW que es lo que toca. Los de BMW no son idiotas y los de Shell , lo fabrican ellos , tampoco. Si estas preocupado por el tema de los arboles de levas , si fuera por el aceite se romperían absolutamente todas las motos , si te tocan los malos da igual que aceite le pongas se van a romper.
Prueba aportar tu el aceite que te gusta , si no son muy cabezones en el taller te lo dejaran llevar , pero estoy mas que seguro de si te pasa algo relacionado con el motor BMW pondrá pegas por usar aceite no BMW , aunque que sea mejor y de las mismas especificaciones. Ni lo dudo.

Gracias lo tendré en cuenta. La moto está en rodaje pero me preocupa el tema del DLC por tanto que he leído sobre ello. Tendré que acatar durante los 36 meses de garantía.
Muchas gracias.

Las leyes y los contratos dicen una cosa, luego la realidad suele ser diferente.

Si te has comprado una moto con Garantía ( no tiene un año), pasa las revisiones en la casa, es cierto que no es obligatorio, pero luego esta el tema que si tiene algún problema, te va a tocar luchar para que te la cubran.

Yo en todas mis motos y coches, la garantía , revisiones en la casa, luego, o se lo hago yo o un taller de confianza.

No es cuestión de un taller u otro, sino de qué te "obliguen" a poner el aceite que ellos quieren poner para ganar pasta, a sabiendas de que no es el mejor que se le puede poner a un motor con componentes recubiertos de DLC. En fin...valoraré que hacer en breve.
Gracias

Los que habéis buscado otros aceites porque el Advantec tiene molibdeno, habéis mirado la composición?. Igual ea un componente más común de lo que parece.

Buenas tardes, puedes pasar las revisiones sin perder la garantía, siempre que el taller cumpla con las exigencias del fabricante y puedas demostrar que el mantenimiento se hizo correctamente.
Yo pase todas las revisiones de mi r 1250 Gs en un taller no oficial.
Tuve un problema de rotura del ESA que costaba un paston y el concesionario BMW se hizo cargo sin problema.

Me pidieron las facturas de las revisiones y comprobaron en la factura si la revisión habían cambiado todo lo que exigía el fabricante para esos kilómetros.

Atrás