Revista de Mototurismo

OSCA

Allá vamos
No, no os voy a informar sobre una magnífica revista de mototurismo, si no a preguntar sobre ella :-/

Yo compraba Motociclismo todas las semanas, pero me aburrí de tanta técnica y tanta R.

Luego empecé a comprar el mensual La Moto, pero poco a poco se parece más al semanal.

Ahora sigo comprando La Moto y también el Solo Moto 30 pero en el fondo la orientación es parecida aunque el estilo y el criterio sean diferentes.

Bueno, después de este rollo va mi pregunta ¿alguien conoce alguna revista o publicación que se centre de verdad en el mototurismo?

Que hable de viajes de largo y corto alcance, rutas, trucos, historias, consejos, organización de viajes...

Me importa un bledo se la ruta se hace en el último modelo de moto o en una Mobilette. Yo quiero saber de sitios y de experiencias.

Me gusta leer sobre motos nuevas pero no es mi prioridad, mi K75 tiene 14 años y me interesa más saber cosas de como puedo mejorarla para mis viajes que un rollo técnico y de electrónica.

Bueno, no se si me he explicado bien pero seguro que a alguno le pasa lo mismo que a mi.

¿Existe una publicación así? ... Si no tendremos que hacer una ¿no? ;)

No se de ninguna y tambien me gustaria mucho, aunque el SOLO MOTO 30 y ACTUAL me gustan mucho.

Podriamos preparar una de turismo, que haria falta? ::)

Hola Gali, si a mi no es que no me guste Solo Moto 30, lo que pasa es que no es lo que yo busco exactamente. Además ultimamente le dedica mucha página a pruebas de motos deportivas y al final el sector de turismo se va quedando más arrinconado.

Eso he visto en alemania, y si, dan ganas de aprender en Alemán!

Cuando estube en Inglaterra hace unos meses me traje dos revistas de eso: mototurismo. Y son excelentes! No me acuerdo el nombre, pero eran viajes por todo europa y el mundo (africa, nueva zelanda, australia), además del equipamento y las motos que tienen como objetivo esta modalidad.

En USA no hay ninguna revista así - se ve que a los alemanes e ingleses les mola esto del mototurismo. Yo no soy ninguno de los dos, pero es lo que más me gusta hacer en moto, viajar, disfrutar de la carretera, no correr o tanta R como en las revistas españolas...

Bueno yo tambien estoy de acuerdo con vosotros por eso escribo tambien para engrosar este pots, haber si de esta forma alguna editorial se anima y se saca de la manga la revista MOTOTURISMO.
Un saludo V´ssssssss.

Somos minoria en el pais y no es rentable no se venderian las suficientes pienso yo.
Menos mal que ahora con esto de internet podemos ir encontrando algunas cosas.

Este tema ya se habló hace algun tiempo, y la verdad es que no se porque no cuajó la idea de hacer la revista bmwmotos.com con Gali como director y probador de rutas, justerini como redactor (que es lo suyo, no?) y el sheriff de productor o algo así. ;D

Yo os puedo asegurar que la compraría todos los meses, porque se echa de menos una revista que se acerque de verdad a lo que queremos. De lo que hay en el mercado me quedo con los mensuales SoloMoto30 y La Moto. :-/

Por ahora no existe en España, hay una revista en proyecto "Formula Superbike" de Ediaction News, los que editan "Scooting", "Quad & Jet", "Todo Terrero" que no son otros que los antiguos dueños de Motociclismo, el amigo Luike y Javier Herrero. Por ahora solo han editado catalogos anuales, pero me consta que tienen la intencion de ponerse a funcionar en cuanto puedan.

Conociendo a Javier Herrero, le va a dar un aire muy "mototurista", no hay mas que ver la revista Scooting para comprobar que llevan la vena turistica desde hace años. Esperemos que nos hagan esperar poco tiempo, porque la necesitamos como agua de Mayo.

;) ;)

Pues no seria mala idea, y se podría hacer online ya que publicarla saldría muy caro, creo ??? pero quien sabe a lo mejor después algun grupo de revistas decide publicarlo. Quién se anima ???

Yo no he realizado ninguna ruta, sólo viajes a destinos previstos y casi todas por autovia, autopista. Pero en lo que pueda ayudar ayudaré.... ahora tengo bastante tiempo libre por las tardes y dentro de poco por las mañanas.
V'ssssss

Wenaaaaaaaaaaas =)

Pues yo si que la compraria. De hecho de LaMoto y del SM30 lo que suelo hacer es sacarme el mapa impreso de la ruta con la GuiaCampsa o la del MOPU (tengo ambas) y lo almaceno en el roadbook que lleva de base la bolsa sobredeposito. Asi si algun dia caigo por la zona tengo una referencia rapida de donde y por donde ir.

Si no una revista, a lo mejor un buen libro de rutas para una mañana, un dia o un fin de semana, escritas por gente que las conozca y que tenga ganas de dar a conocer esas zonas. Yo mismo os hago las de Guadalajara.

Es mi opinion...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Osca desgraciadamente Gali tiene razón.
En España creo que todavía no se llega a ese interés por el turismo en moto que hay en países como Alemania.
No creo que una publicación así fuese rentable en España. Pero si que poco a poco podemos hacer ver que somos muchos los que tenemos interés por este asunto y que las publicaciones actuales como La Moto, Solo Moto y Motociclismo publiquen reportajes e información de viajes.
De momento nos conformaremos con verlas en otro idioma. Y por Internet sin duda la mejor web
http://www.horizonsunlimited.com ah bueno y http//www.americaenmoto.com je je ;D

A mi personalmente me gustaría una revista donde cada uno pudiera publicar sus viajes largos o sus salidas matinales, ya que encuentro que son mucho más frescos, impresiones, anécdotas, etc, que los publicados por gente profesional o semiprofesional.
Así parecen viajes más factibles para gente mortal como yo.
Un saludo.

Bueno, por lo que deduzco no existe (en español) la revista de mis sueños.

Lo que si me han decidido vuestras respuestas es a escribir a las dos revistas que compro (La Moto y Solo Moto 30) para pedir más turismo.

Con respecto a lo de editar una revista, la idea me parece buena, se podría hablar con el Jefe para que habilitara un espacio... pero todo eso hay que organizarlo, maquetarlo, corregir el estilo etc. y es un trabajo de negros (lo digo por experiencia propia)

Si se hace el plan "andar por casa" al final hay un montón de texto caótico que es dificil de leer y de seguir. Además no hay que olvidarse de que las fotos son un problema con el servidor.

Aún así si se ve factible yo me apunto. Pero no olvidemos que no es lo mismo leerlo en la pantalla que llevarse la revista al sofá :P

Gracias a todos por los comentarios  :D

Estoy contigo OSCA.Tras más de 25 años comprando Motociclismo y La Moto(desde que salió),estaba un poco harto de seguir con la misma inercia para no leer ni la mitad de lo que venía en ellas >:(.Hace unos 3 meses me he pasado a la semanal y mensual de SOLO MOTO porque conectan más con mis gustos.También compro Motociclismo Clásico y La Moto Clásica para tomar un poco de oxígeno entre tanta modernidad.Desde luego que si hubiera una revista de mototurismo no lo pensaría dos veces y la compraría.Un saludo desde Bilbao en mi K75S ;) ;)
Por cierto,¿a alguien le interesaría la colección completa de La Moto?.Del 1 al 165,a buen precio.
Vssssssss

Gali dijo:
Al sofa solo?........  ;D ;D

Es que no entiendo... si sólo me llevo la revista al sofá o si me voy al sofá solo ;D ;D

Larri, estoy de acuerdo que el Solo Moto 30 es más turístico pero ultimamente... :P En fin todo llegará espero.

Yo ya he expuesto en varias ocasiones las posibilidades que tiene este medio para hacer lo que a nosotros mismos nos interesa....
Todos accedemos a Irternet a traves de un servidor de ISP al que le pagamos y entre los servicios que nos presta es ofrecernos un espacio WEB en su HD. Aparte de esto hay muchos sitios que nos ofrecen espacio gratuito, a cambio de colarnos publicidad, claro está.

En este foro hay muchos "moteros" y aficionados a un aspecto u otro del mundo motociclista (turismo, mecánica, diseño, clásicas.....) simplemente con que un porcentaje mínimo de estos aficionados del foro montara cada uno una WEB (y la mantuviera), no hace falta ser ningún manitas, creo que Carlos el de la Isla y la R1200GS o quien encargara, podría hacer un índice de las WEB's clasificadas.
Con lo cual tendríamos una revista motera propia y a nuestro gusto, con variedad y libertad de criterios.

Por cierto, ¿os habeis asomado a mi WEB?: http://www.arrakis.es/~aperple
Ahí explico un poco mejor esto que expongo, los medios para hacerlo y una demostración de lo conseguido en un mes de dedicación al tema de edicion de WEB, sin ninguna base. Me queda mucho por aprender y mejorar, pero al menos ya he expuesto lo que me interesaba publicar inicialmente..... :D

OSCA dijo:
Es que no entiendo... si sólo me llevo la revista al sofá o si me voy al sofá solo  ;D ;D

No voy a darle yo el significado a las palabras de Gali, pero creo que el tema es que la mayoría de los mortales además de llevarnos la revista de motos al sofá también nos la solemos llevar al water, ya que es una literatura muy adecuada para esos momentos de intimidad. Iban por ahí los tiros, Gali?

Yo por lo menos prefiero cagar viendo las fotos de la nueva GS 1200 que observando con detenimiento el alicatado de los azulejos, es más ameno.  ;D

Abuelete, que buenas las fotos de la Peña los 17, como se nota que han pasado los años, eh? En la de blanco y negro cual eres?  ??? Y tu manifiesto en tu mundo motociclista lo firmo y corroboro punto por punto.

Jajajajajajajajajajaja........... Iban los tiros por ahí.... ;D

smeparto.gif
Si ya sabia yo que no era el unico...
water2.gif

castrovic dijo:
Yo por lo menos prefiero cagar viendo las fotos de la nueva GS 1200 que observando con detenimiento el alicatado de los azulejos, es más ameno.  ;D

Jopa, y pa los que cagan de pascuas en ramos, usease estreñidos, no veas como ayuda. ;D ;D ;D ;D

Yo cuando llego a algún comentario o foto interesante, paro y aprieto (retención), y no veais como me sabe después. ;D ;D ;D

Hay que ver que guarros que sois :) :) :)

Y si con tanta fuerza ,salta una latiguilla,que to pue pasar y hasta habrá pasao.

Conclusión:

No volveré a pedir una revista prestada

;D

V´ssssss

No tengo mucha idea de páginas web e hice una a través de FrontPage, hay otro programa PHPNuke que te da más posibilidades pero también ocupa más espacio y si queremos colgarla en un servidor gratuito (porque los que nos proporciona nuestro proveedor de Internet, en mi caso ono, nunca funcionan) con la limitación de espacio nos queda corto.

Bien a lo que iba, en http://es.geocities.yahoo.com/ nos dan hasta 15Mb de página web (más que mi proveedor) y la publicidad que inserta es mínima, una barra desplegable a la derecha que la podemos cerrar y, si además, nos registramos en www.da.ru tendremos el nombre de nuestra página y nos la redirecciona a la de geocities gratis (ejemplo www.mototurismobmwmotos.da.ru) no sé si me he explicado bien... pero bueno si todos la hacemos así tendríamos una página estándar que enlazaría a cada una de las nuestra y así solo Carlos tendría que poner el enlace de la inicial (acabo de liaros más, seguro ;) )

Se me olvidaba 8) a través de DA.RU nos elimina la publicidad y sólo sale un franja abajo negra del servidor da.ru que no afecta para nada a la web

Morse dijo:
Hay que ver que guarros que sois  :) :) :)

Y si con tanta fuerza ,salta una latiguilla,que to pue pasar y hasta habrá pasao.

Conclusión:

No volveré a pedir una revista prestada

;D

V´ssssss

jajajaja que me partoooooooo jajajaja que bueno.......... ;D ;D ;D ;D ;D

Caridix dijo:
Yo cuando llego a algún comentario o foto interesante, paro y aprieto (retención), y no veais como me sabe después. ;D ;D ;D

smeparto.gif
smeparto.gif
smeparto.gif
smeparto.gif
smeparto.gif
Que bueno Caridix, eso si que son retenciones y no las de las M-30.
water2.gif
Menos mal que esto empezo como un post serio

Joer Castrovic, ahora veo que no soy el único... aunque ese ratito de placer en el excusado me trae como consecuencias unas hemorroides como puños.
Hemoal, por que yo lo valgo. ;D ;D

Yo tengo un libro de rutas por España que esta bien, "guia moto turistica" de Ollero y Oamos editores. No es una revista pero al menos... de todas formas yo tambien me apunto a una revista.

"Buena caza"

La verdad es que no quería decir nada porque me da nosequé anunciar una web y un foro en una página donde no conozco personalmente al webmaster, aunque ya me han dicho que D. Carlos es un pedazo de pan, pero ya que me he lanzado, ¿le echais una ojeadita a mi página, que es de mototurismo? El dominio es super-fácil de recordar, www.motoristas.com.

También tengo una sección de mujeres motoristas, me parece que hay poco más en lengua castellana, por si puede animar a alguna que tenga dudas sobre si una mujer puede conducir o no una moto "gorda".

Por cierto, que me encantaría "colgar" montones de rutas y viajes más, ¡espero vuestra colaboración!

En otros foros e visto comentarios semejantes. Muchos motoclubs han editado revistas o gacetillas de turismo a lo largo de la ultimos años, que eran por suscripcion, al final no les salia rentable. Vale que eran de poquisima calidad, pero es que una revista sale muy cara de maquetacion, papel, imprenta y distribucion y hay que darle personalidad, hay que saber mucho de motos y revistas para hacerla.
ahora han desaparecido del mapa estas revistillas y otras mas importantes tambien, que no han resistido el empuje de internet.
De lo que hay en el mercado, hasta hace poco me compraba laMoto, hasta que descubrí SM30 y me quedo con Solomoto 30,conecto mas con su contenido y para el 2004 ha potenciado el apartado de mototurismo con dos rutas por España (no rutas en el otro lado de Marte) a cargo de autenticos moteros (uno es de este mismo foro), y tiene otros apartados muy moteros e interesantes que no tienen otras revistas.
LaMoto lleva muy poco de mototurismo y motociclismo ahora mismo, me han dicho que esta publicando un viaje vuelta al Mundo que hace 15 años ya se publico en Solomoto 30 por alli 1989.
Pero enfin que si se tercia todos ayudaremos ¿o no?

mibmw dijo:
(uno es de este mismo foro

Que yo sepa al menos tres miembros de este foro escribimos en el Solo Moto Treinta.

Rodamos el viaje por las Islas Baleares, Tomas estos dos ultimos reportaje y yo en 6 numeros el recorrido por la costa gallega.

Es posible que alguien mas escriba y que no lo sepamos... Es la revista mas rutera de todas las españolas y deja participar mucho al aficionado. :)

Por mi trabajo tengo clarisimo como editar una revista sin problemas imprimirla y prepararla, resultado costisimo.

Propongo hablar con una editorial de motos que nos pusiera como unos especiales de mototurismo. No creo que nos lo negaran pues existen revistas muy raras que se editan y no creo que tenga mucha venta, ej. Los reptiles, Pajaros, etc.

Todo esto lo digo porque el gran problema es la distribución rapida de esta revista teorica.

Pero quiza seria buena idea empezar como edición internet creando una dirección nueva que se llamara www.motoviaje.com en la cual independiente a bmwmotos colgasemos nuestras rutas y concentraciones con fotos (Que en un fururo se convertiria en revista impresa para lo cual puedo ayudar.)
La dirección nueva era por espacio de esta.

Atrás