Revmatching

Ya hace años que lo vengo aplicando, tanto en moto como en coche. No sabía ni que había un nombre para esto.
Como me gusta conducir al ritmo tocando el freno lo mínimo, abuso mucho del freno motor bajando marchas.
Así la transición entre marchas, es mucho más suave, sin golpes en la transmisión, ni tirones. No se si es mejor o peor, que otras formas de conducir.
A mi me funciona bien, voy bastante rápido dentro de mi zona de confort y sin forzar demasiado la máquina.

Saludos y Vssss.

Ya hace años que lo vengo aplicando, tanto en moto como en coche. No sabía ni que había un nombre para esto.
Como me gusta conducir al ritmo tocando el freno lo mínimo, abuso mucho del freno motor bajando marchas.
Así la transición entre marchas, es mucho más suave, sin golpes en la transmisión, ni tirones. No se si es mejor o peor, que otras formas de conducir.
A mi me funciona bien, voy bastante rápido dentro de mi zona de confort y sin forzar demasiado la máquina.

Saludos y Vssss.

¿En coche también le metes acelerón al bajar marchas? Por Dios, que stress!! 😜

¿En coche también le metes acelerón al bajar marchas? Por Dios, que stress!! 😜
Si, cuando voy con el Gr86 haciendo alguna carretera de montaña, aplico esto también y a veces el punta tacon. Aunque esto último no me gusta porque a veces tiro demasiado de embrague.
También tengo un grupo VAG, con cambio DSG y con este si que no puedo hacerlo, porque parecería un novato dando tirones🤣🤣🤣

Saludos y Vssss.

Yo esto siempre lo he hecho circulando por el paseo marítimo, justo cuando paro a tomar algo en mi terraza favorita llena de gente.
Desconocía que esta técnica se podía aplicar en circuito o carretera abierta.

Eso es mas viejo que yo. Pero mucha faena si reduces continuamente. Que pereza.

Yo lo he desaprendido. Con los embragues antirebote dejé de hacerlo y ahora con QS…

Atrás