Rezuma gasolina por la rosca de la llave de gasolina.

LUISC

Allá vamos
Desde hace unos días notaba olor a gasolina en el garaje. Al final descubrí que rezumaba un poco (no gotea) entre las roscas de la llave y el depósito. Lo he apretado todo lo que me atrevo, pero sigue igual. He pensado poner cinta de teflón, pero no se si la gasolina la deshará. ¿Alguna idea?
Gracias.

Yo use teflon para sellar los latiguillos del freno y perfecto, y ya sabemos que es un material altamente corrosivo :excited:

Creo recordar que llevan unas juntas como de carton rojo, que como dice Cataixo ,,,,de nuevas, no pierden. Bueno, edito para señalar que nunca las he cambiado y la moto lleva conmigo mas de 27 años

Última edición:
Me pasaba lo mismo y usé Nural 50. Es un fijador de roscas que además:
"No sólo sirve como fijador sino que además actúa como un excelente sellador de uniones roscadas y acoplamientos".

Y además:

"Resistencia a líquidos: aceite motor hasta 130oC, líquido de refrigeración hasta 90oC, gasolina, agua y disolvente usuales"

A mí me funcionó. Desconozco el comportamiento del teflón con la gasolina, pero si no se lo come, casi mejor.

De todos modos, cuando las desmonte, revisaré esas juntas...

Me pasaba lo mismo y usé Nural 50. Es un fijador de roscas que además:
"No sólo sirve como fijador sino que además actúa como un excelente sellador de uniones roscadas y acoplamientos".

Y además:

"Resistencia a líquidos: aceite motor hasta 130oC, líquido de refrigeración hasta 90oC, gasolina, agua y disolvente usuales"

A mí me funcionó. Desconozco el comportamiento del teflón con la gasolina, pero si no se lo come, casi mejor.

De todos modos, cuando las desmonte, revisaré esas juntas...

cuidado con el fijador de roscas, sellar sella, pero igual no lo vuelves a poder soltar, yo en el grifo no lo usaria nunca

para la gasolina yo he usado teflon sin problema, tambien para el refirgerante, no lo he usado con liquido de frenos por ejemplo

un apunte, el liquido de frenos sera lo que quieras pero los tuberias idoneas son de EPDM (material que la gasolina se lo come), la gasolina sin embargo va con tuberias NBR (material que el liquido de frenos se come)

no hay liquidos agresivos en general sino para cada cosa

un ejemplo sencillo, si usais vaselina para refrescar y flexibilizar las gomas, (boen hecho), cuidado con usarla sobre las juntas de los pistones de bombas de freno, porque esas gomas son de EPDM, y al ser la vaselina un derivado del petroleo las ataca y deforma, despues de unos dias las juntas esas se habran deformado y no os funcionaran...

cuidado con el fijador de roscas, sellar sella, pero igual no lo vuelves a poder soltar, yo en el grifo no lo usaria nunca

para la gasolina yo he usado teflon sin problema, tambien para el refirgerante, no lo he usado con liquido de frenos por ejemplo

un apunte, el liquido de frenos sera lo que quieras pero los tuberias idoneas son de EPDM (material que la gasolina se lo come), la gasolina sin embargo va con tuberias NBR (material que el liquido de frenos se come)

no hay liquidos agresivos en general sino para cada cosa

un ejemplo sencillo, si usais vaselina para refrescar y flexibilizar las gomas, (boen hecho), cuidado con usarla sobre las juntas de los pistones de bombas de freno, porque esas gomas son de EPDM, y al ser la vaselina un derivado del petroleo las ataca y deforma, despues de unos dias las juntas esas se habran deformado y no os funcionaran...
Gracias por el consejo. Ya te contaré cuando los tenga que aflojar.:P
Yo sí lo he usado para líquido de frenos y aguanta... parece que el teflón es un todo terreno.

Yo tenia el mismo problema ,al montar los grifos y no tener juntas nuevas en ese momento me sudaban gasolina.
Un vueltas de teflon y se acabo el problema.

Y las arandelas de teflon que se usan en fontaneria?
Son como las de cartón de toda la vida y se usa en los mismos casos, lo que no se las medidas.

Desde el lobulo parietalk

Hay fijadores de rosca de baja, media y alta resistencia. La de Wurth de media se puede usar para los grifos sin problema. Pero sin apretar en exceso.

Sí. El Nural 50 creo recordar que simplemente aumentaba unos cuantos N*m el par de aflojado.. pero claro, eso en condiciones normales.

Atrás