rodaje...........esos expertos!!!!!

rapi

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:D ;D

hola!!!

una pregunta que me atormenta es como Coño hago bien el rodaje .........unos dicen una cosa y otros otra, en consecuencia tengo esa responsabilidad paternal.
Unos que no la pases de tanto en tantos kilómetros., otros que tampoco es para tanto.......joer!!!
No quiero hacer pupa a mi niña y por eso pido un consejo de los consagrados en estos temas.

saludos....
 
En la R-850-R aconsejan no pasar de 5.000 vueltas. Yo lo respeté pero creo que es mas un tema de manitas y oido que de mirar de cuentarevoluciones. Mientras no la parietes en exceso y el motor ruede suave, pero no bajo, yo creo que tienes un buen rodaje asegurado.
De todas formas seguro que hay alguien por el foro que entienede mas que yo, y te puede aconsejar mejor.
Saludos y a rodarla.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Eso mismo me ocurría a mi cuando compré la RT...¿cómo le hago un buen rodaje a la moto?

El equipo de expertos de BMWMotos.com me dió una serie de pautas a seguir que, creo, te vendrá bien tener en cuenta:

-Huir de las autopistas y de las velocidades "mantenidas".

-Rodar por carreteras que te permitan realizar cambios de velocidad. Trabajar el cambio.

-No estirar el motor demasiado, por ejemplo rodar en revoluciones altas durante mucho tiempo.

-Paulatinamente subir la punta de revoluciones en momentos puntuales: adelantamientos, etc...

No sé, yo lo fuí haciendo así y creo que no me está yendo mal, digo yendo porque según gente del foro que sabe un montón, las bóxer tienen un rodaje muuuuuy largo y conviene hacerlo bien (no sirven los primeros 1000kms)

Espero haber ayudado algo y no haber metido la pata demasiado.

V´sssssssssssssssssss
 
entonces.......de cúantos kilómetros hablamos??
1.000 o 1500 o...............
 
Hola Rapi. Mi forma de ver las cosas es la siguiente: Coincido plenamente con Meca y abundando el tema se puede simplificar a que tu "niña" tiene ahora "sus partes" muuu prietas", asi que al principio deberás tratarla con mucha dulzura y tiento. Nada de apretones y evita tambien los calentones, especialmente en los 2.000 o 3.000 primeros (Kms.). Luego y siempre siguiendo los consejos de Meca, ve subiendole el ritmo, pero de forma discontinua, es decir subiendo y bajando de revoluciones, mediante el uso del cambio. Ve acelerando y reduciendo gas para que los cilindros engrasen bien. Ten en cuenta que las piezas, pistones-cilindros, engranajes, deberan ir cogiendo una cierta holgura y por tanto el motor primero se rodará en baja y luego en alta. Esto se hace asi para que el desgaste sea suave y para que finalmente cuando el motor alcance su maxima temperatura y por tanto dilatación, tenga la holgura necesaria y el rozamiento sea el conveniente.
Durante este tiempo vigila el nivel de aceite y que el motor este bien refrigerado, no des acelerones en vacio ni permanezcas demasiado tiempo, sobre todo si es verano, con el motor en marcha, pero sin circular, por ejemplo en caravanas o embotellamientos.
Finalmente, no creo que tu niña, este totalmente rodada hasta llegar a los 20.000 0 25.000 e incluso mas, si no te preocupas de hacer bien el rodaje en alta. Hay gentes que creen que por no pasar de unas determinadas revoluciones, ya lo han hecho todo bien y no es asi, puedes verte con un motor lento y de poco nervio, por falta de rodaje, a buen ritmo, pero de modo controlado e inteligente.
Ademas a tu niña, como a casi todas las niñas, hay que darles segun te pidan y eso se intuye, verdad?
V'sssssssssssssssss :D :D :D :D
 
Y como te diría Quique:
No vayas a dos mil vueltas en quinta, que eso también le irrita a la niña cantidá `forzándola´ de esa manera.
Guarda un equilibrio entre la relaciónd e marcha y las rpm, sin complicarte mucho, siendo `razonable´. Así te obligarás tu mismo a utilizar el cambio aún más que de normal. ;)
 
Pues ya te lo han dicho casi todo ...

No te obsesiones con las rpm, si para adelantar a tres camiones has de subir unos segundos a 6/6500 tampoco explota nada ni se resiente, pero tu mismo notará qqque aún no va a gusto ahí arriba, no vayas a velocidades constantes todo el rato, procura llevar el motor alegre pero con poco gas abierto (al girar rápido se va rodando pero con poco gas no fuerzas nada ... )

El motor mismo te ira diciendo cuando va a gusto ...
 
ADEMAS DEL MOTOR..TAMBIEN HAY QUE HACER EL RODAJE DE SUSPENSIONES..ASI QUE POCA AUTOPISTA Y MUCHAS CURVAS.. ;D ;D ;D ;D..ADEMAS TE LO PASARAS MUCHISIMO MEJOR..

SALU2222
 
En mi moto que el cuentavueltas llega a 12000 vueltas y tiene 130 cv , el rodaje fue de 1500 km y como maximo a 6000 vueltas .
o sea mas o menos durante 1500 km a la mitad de lo que la moto puede ir como maximo y luefo otros 1000 km sin apretar a tope maximo la mia a 9000 vueltas y a partir de los 2500 km GASSSSSSSSSSSS ahora tiene 30.000 km y sin ningun problema .
la moto es una MILLE (Aprilia) Bicilindrica

vssssssssssssssssssss
 
....tb añadir que es importante no somerl el motor a demasiada carga (eso siempre...pero con más razón aún durante los 1os Kms.), es decir no abrir mucho el gas desdes bajas vueltas pidiéndole mucho al motor....(má o meno lo que dice Wikom:
No vayas a dos mil vueltas en quinta, que eso también le irrita a la niña cantidá `forzándola´ de esa manera.
)
 
Joder, Rapi:
¡¡¡ que a las motos de segunda mano no se les hace rodaje!!!

¿cuantas veces te tengo que repetir esto?
 
A mi me han explicado que los primeros 1500 o 2000 km se hacen a la mitad de revoluciones que da el motor, luego se van subiendo mil por cada mil km hechos. Pero yo no tengo experiencia, asi que ni p*** caso.
 
A ver ciclopebizco cuando te animas joder, que pareces un profesional dando consejos. Que al final te tendremos que comprar nosotros una. ;D ;D ;D

UN FONDO PARA CILOPEBIZCO !!!!

Vssssss
 
Hay un sistema que para los motores Bóxer no falla, en revoluciones a baja tienes que mirar el C/Rev. Y no dejarle bajar de 1.5 / 2mil y para cambiar subiendo de marcha, notaras en ciertos momentos, que la moto vibra y le cuesta subir de vueltas, en ese momento no fuerces el motor, rueda a esas rev. Y poco a poco notaras como puedes ir subiendo de vueltas y la moto no te vibra.
Saludos. :)
 
DYSET dijo:
A ver ciclopebizco cuando te animas joder, que pareces un profesional dando consejos. Que al final te tendremos que comprar nosotros una. ;D ;D ;D

UN FONDO PARA CILOPEBIZCO !!!!

Vssssss
Es que no lo has visto? jejeje soy experto! ;D ;D
Asias, me abrumas, pero bueno, de lo de la compra nada a esperar, aunque.... como muy tarde, creo que hacienda me tiene que devolver un webo por haber comprado un piso y por el tema de las retenciones (calculo asi a ojete que unas 350-400 mil).
 
;D ;D ;D ;D
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.........ESPERO HACERLO DECENTEMENTE,COMO SE MERECE LA "NIÑA"....

CICLOPE........¡¡¡VIVA HACIENDA Y LAS HIPOTECAS!!!, ESO SÍ SÓLO CUANDO TE DEVUELVEN LAS RETENCIONES....A MI ESTE AÑO TB ME DEVUELVEN LO DE LA HIPOTECA Y CALCULO QUE ALGÚN VIAJECITO CAERÁ POR CUENTA DE LA ADMINISTRACIÓN............MEJOR DICHO DE LA PASTA QUE ME HE DEJADO.

SALUDOS. Vssssssssssssss
 
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