Hola Rapi. Mi forma de ver las cosas es la siguiente: Coincido plenamente con Meca y abundando el tema se puede simplificar a que tu "niña" tiene ahora "sus partes" muuu prietas", asi que al principio deberás tratarla con mucha dulzura y tiento. Nada de apretones y evita tambien los calentones, especialmente en los 2.000 o 3.000 primeros (Kms.). Luego y siempre siguiendo los consejos de Meca, ve subiendole el ritmo, pero de forma discontinua, es decir subiendo y bajando de revoluciones, mediante el uso del cambio. Ve acelerando y reduciendo gas para que los cilindros engrasen bien. Ten en cuenta que las piezas, pistones-cilindros, engranajes, deberan ir cogiendo una cierta holgura y por tanto el motor primero se rodará en baja y luego en alta. Esto se hace asi para que el desgaste sea suave y para que finalmente cuando el motor alcance su maxima temperatura y por tanto dilatación, tenga la holgura necesaria y el rozamiento sea el conveniente.
Durante este tiempo vigila el nivel de aceite y que el motor este bien refrigerado, no des acelerones en vacio ni permanezcas demasiado tiempo, sobre todo si es verano, con el motor en marcha, pero sin circular, por ejemplo en caravanas o embotellamientos.
Finalmente, no creo que tu niña, este totalmente rodada hasta llegar a los 20.000 0 25.000 e incluso mas, si no te preocupas de hacer bien el rodaje en alta. Hay gentes que creen que por no pasar de unas determinadas revoluciones, ya lo han hecho todo bien y no es asi, puedes verte con un motor lento y de poco nervio, por falta de rodaje, a buen ritmo, pero de modo controlado e inteligente.
Ademas a tu niña, como a casi todas las niñas, hay que darles segun te pidan y eso se intuye, verdad?
V'sssssssssssssssss