Miquelman. Medio litro de aceite en 5000 Km supone 100 cc a los 1000. Eso no es nada.
No se exactamente la permisividad de la casa madre en lo que se refiere al consumo de aceite para ese motor, pero desde luego ese consumo no supone el mínimo riesgo.
Si supieras lo que dice BMW a cerca del consumo de aceite en la F650, alucinarías.
Hay motores gastones de por si, como por ejemplo la primera generación de motores Génesis de Yamaha, y otros que casi no gastan.
El consumo de aceite es muy relativo, pero si el motor está en buenas condiciones influyen cosas como una paliza potente en autopista, por ejemplo, o funcionar siempre con el motor frío al hacer recorridos cortos en ciudad.
Mientras no sea alarmante, no pasa nada. Siempre hay que vigilar el nivel y poner un aceite de calidad. En esto no voy a entrar por la disparidad de criterios a cerca del mineral o del sintético o de los semisintéticos. Pero si me gustaría decir algo: en la facultad tuve la oportunidad de estudiar propiedades antifricción y de deterioro de diferentes tipos de aceites destinados a motores de altas prestaciones y después de aquello, me da la sensación de que gastamos mucho más dinero del necesario con aceites hipergalácticos y que prometen chorradas miles.
Si quieres te mando un privado con lo que opino