Rodamientos de dirección

Sbmwr

Allá vamos
Hola, es una BMW R25/2, no es una boxer pero el sistema es bastante similar a las Boxer
El "juego" hacia adelante y hacia atrás en la dirección serían problemas de rodamientos? Ya he ajustado todo y sigue con el juego, por lo que para mí no queda otra que rodamientos.....
Tengo comprados los rodamientos hace 2 años pero vengo estirando el tema, y ahora decidí hacerlo ya que ella sola no se reparará...
Me frenó el nunca haberlo hecho y no tener claro como hacerlo.
Dejo despiece a ver si alguno me sabe decir los pasos a seguir, y si debo tener cuidado con algo en especial a la hora de "desarmar-armar".
Gracias y saludos
Intente cargar 2 imágenes distintas a ver si se veía alguna mejor que la otra, pero no logro tengan mejor definición que esta....

e327d160c815ede38b0f691123ba294f.jpg

Alguien sabe como sacar está pista, hoy seguiré a calor y "cincel".... Msrtillando hacia arriba con un destornillador finito. Si no sale mañana tengo ganas de probar con el Dremel .. pero tengo miedo de marcar el eje.....
371f3d9b54a8dac097c92c6cdfc2154d.jpg

Alguien sabe como sacar está pista, hoy seguiré a calor y "cincel".... Msrtillando hacia arriba con un destornillador finito. Si no sale mañana tengo ganas de probar con el Dremel .. pero tengo miedo de marcar el eje.....
371f3d9b54a8dac097c92c6cdfc2154d.jpg

me da la sensacion de que no podras aplicar calor de forma diferencial entre ele eje y la pista
por otro lado con un destornillador finito lo veo poco probable
en cuanto a la dremel, parece la mejor opcion, y si marcas el eje no le veo problema, primero intenta no marcarlo
y segundo las bolas del rodamiento no apoyan en el eje, es solo para meter la nieva pista, asi que

Puede que tenga una muesca para facilitar la operación.

Picando con un martillo y un punzón plano.
Si no, pica con el filo de un cuchillo para separarlo lo suficiente para usar las otras herramientas.

No creo que haga falta calor.

2D2

Who rides, lives.

Gracias, entonces de momento seguiré intentando de esa forma.
Ahora voy a atar todo bien y mañana tempranito le vuelvo a dar pelea.... Hoy intenté con destornillador chico plano y martillo a modo de cincel (Foto) y creo (o es una ilusión mezclada con ganas que salga) que se movió un pelín.... Pero igual me fue imposible.... Y aparte solo pude martillar en una sola mitad, por lo que si se llegó a mover fue inclinado y tal vez por eso no subió
..... no pude martillar en todo el contorno parejo porque la otra mitad está bastante incómoda de entrarle con ese destornillador. Mañana veré cómo le entró...... Si alguno tiene alguna otra idea, será muy bienvenida.
Saludos
7f4ab99f844f31ad4526809342413cbb.jpg

me da la sensacion de que no podras aplicar calor de forma diferencial entre ele eje y la pista
por otro lado con un destornillador finito lo veo poco probable
en cuanto a la dremel, parece la mejor opcion, y si marcas el eje no le veo problema, primero intenta no marcarlo
y segundo las bolas del rodamiento no apoyan en el eje, es solo para meter la nieva pista, asi que
Cuando respondí no te había leído. Ok, el Dremel está en el "banco" listo para entrar, si mañana en un par de horas no sale a "destornillador" y palanca, entra el Dremel a la cancha.... Pero me acojona un poco cagarla

Y otra cosa. Cuando quite las barras salieron todas las municiones de los rodamientos. O sea estos rodamientos no son tipo "jaula" donde las municiones quedan atrapadas.
Pongo fotos de los nuevos
Algún consejo para que no se me caigan las municiones al ponerlos?
Gracias
a59bfeca847f310844d05e57c11ee395.jpg

Eso había pensado viendo la cantidad de grasa que me encontré, gracias por la confirmación

Bueno, café y al trapo

Y otra cosa. Cuando quite las barras salieron todas las municiones de los rodamientos. O sea estos rodamientos no son tipo "jaula" donde las municiones quedan atrapadas.
Pongo fotos de los nuevos
Algún consejo para que no se me caigan las municiones al ponerlos?
Gracias
a59bfeca847f310844d05e57c11ee395.jpg
Con grasa no se te caerá nada...todas las bolas irán pegadas a las pistas.

Animo, te quedará bien, seguro

Gracias a todos.

Continúe hoy de mañana temprano (aprovechando la semana de vacaciones) y terminé hace un rato. Cambie ambos rodamientos de dirección, limpieza y ajuste de frenos, y alguna otras cosas pero ya menos importantes (repaso de roscas etc).

La pista que no salía, al final la saqué a cincel, martillando hacia arriba con mucho cuidado. En la quitada de pista quite un pelín de pintura en uno de los bordes por los golpes, si bien fueron siempre golpes suaves, al menos yo no pude hacerlo sin tocar la pintura... , me preocupe de no marcar el cuadro, y por suerte no lo hice.

Quitada está me encontré con la pista en el alojamiento en el caño abajo.... Desde arriba a cincel no pude entrarle porque la pista y la pared interior están al ras y no me daba el ángulo. Solde algunos puntos en el contorno de la pista y salió fácil (primero había probado con pistola de calor, y ni se movió.)

Los rodamientos, mucha grasa y poner las municiones una a unacomo velitas en una torta de cumpleaños. Ambos, arriba y abajo, luego encomendarte a quien creas y subir el conjunto y con apretar la tuerca desde arriba, sin que se caiga ninguna munición.

Pongo algunas fotos.

0208d2e629531d66554aa97b3080fc00.jpg

b95d146af2dc50345dbdca7f816dfe87.jpg
5a6ecfe4b7e42d528cdf84c11c198401.jpg
e878348f6f5a3a5fbe6f2e09c4255a6c.jpg
0942f85cea84b7d036da3c6f89bb53e3.jpg
f2e562a3d0eddbe2ebbb9bf605eaa1d8.jpg
1753e7bd089d996b2f87b2ddc82ba89d.jpg

Última edición:
Gracias a todos.

Continúe hoy de mañana temprano (aprovechando la semana de vacaciones) y terminé hace un rato. Cambie ambos rodamientos de dirección, limpieza y ajuste de frenos, y alguna otras cosas pero ya menos importantes (repaso de roscas etc).

La pista que no salía, al final la saqué a cincel, martillando hacia arriba con mucho cuidado. En la quitada de pista quite un pelín de pintura en uno de los bordes por los golpes, si bien fueron siempre golpes suaves, al menos yo no pude hacerlo sin tocar la pintura... , me preocupe de no marcar el cuadro, y por suerte no lo hice.

Quitada está me encontré con la pista en el alojamiento en el caño abajo.... Desde arriba a cincel no pude entrarle porque la pista y la pared interior están al ras y no me daba el ángulo. Solde algunos puntos en el contorno de la pista y salió fácil (primero había probado con pistola de calor, y ni se movió.)

Los rodamientos, mucha grasa y poner las municiones una a unacomo velitas en una torta de cumpleaños. Ambos, arriba y abajo, luego encomendarte a quien creas y subir el conjunto y con apretar la tuerca desde arriba, sin que se caiga ninguna munición.

Pongo algunas fotos.

ef7ac3f47b64d42197d6654815d3d6b5.jpg
b95d146af2dc50345dbdca7f816dfe87.jpg
5a6ecfe4b7e42d528cdf84c11c198401.jpg
e878348f6f5a3a5fbe6f2e09c4255a6c.jpg
0942f85cea84b7d036da3c6f89bb53e3.jpg
f2e562a3d0eddbe2ebbb9bf605eaa1d8.jpg
1753e7bd089d996b2f87b2ddc82ba89d.jpg

bien,

vaya raja tan fea que te has hecho en el dedo gordo

otra, que teniendo el carrito hazet tengas que poner las herramientas en ese madero chungo, clama al cielo ;-)

Atrás