Rodamientos rueda trasera R1200GS

ManuelM

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Hola a todos. Os cuento lo que le pasa a un compañero de salidas que tiene una R1200GS con 16.000 km. A los 15.000 km comenzó a escuchar un ruido, clac, clac, clac, que provenía de la rueda trasera de su moto, ruido que desaparecía cuando tumbaba de un lado pero se acentuaba cuando tumbaba del contrario. Le han diagnosticado defecto en los rodamientos de la rueda trasera, se los han cambiado haciendo uso de la garantia aún cuando ésta ya estaba cumplida (ole por el concesionario) pero resulta que lleva 1.000 km con los nuevos y el ruido ha vuelto a comenzar, de la misma forma que antes incluida las tumbadas según a que lado. Puesta la moto sobre el caballete, girando la rueda a mano y moviéndola lateralmente a la vez, en algunos puntos tiene holgura. Algunas veces el clac, clac, clac es más acentuado en caliente y otras veces ni siquiera se lo hace. En el concesionario le dicen que es la primera vez que han tenido un problema del rodamiento trasero. Yo os pregunto: ¿puede ser un defecto de la llanta, las cogidas al plato de sujeción de la rueda o alguna otra pijotada que no sea el rodamiento?¿Es una avería o defecto común o por el contario muy ocasional?¿Es posible que los rodamientos se estén estropeando por algún otro problema en que no haya caido el mecánico? LLeva unas Michelín Anakee escalonadas, ¿podría ser provocado por la vibración del escalonamiento del neumático en marcha? Cualquier sugerencia o posibilidad será de gran ayuda. Gracias anticipadas. Un saludo.
 
Si tiene holgura trasversal, hay un problema de rodamientos. La cuestion es ver porque se han ido por segunda vez con tanta rapidez. Yo dudo mucho que sea de la llanta, ni creo que un escalonamiento llegue a notarse en una rueda trasera, desde luego, no como para afectar a rodamientos.
Lo que esta claro es que algo hay.
Un saludo y suerte.
 
Hola Manuel,

pues resulta que a mi Adventure también le han tenido qur cambiar ese rodamiento, pero en mi concesionario si me han dicho que no soy el primero ......., vamos que les están llegando más de uno con el mismo problema .......; los síntomas son los mismitos que describes ....

Si en 1.000 kms se le ha reproducido es poque se lo han montado mal ................

VVVVVVVVVssssssssssss
 
Adlexventure dijo:
Hola Manuel,

pues resulta que a mi Adventure también le han tenido qur cambiar [highlight]ese rodamiento[/highlight], pero en mi concesionario si me han dicho que no soy el primero ......., vamos que les están llegando más de uno con el mismo problema .......; los síntomas son los mismitos que describes ....

Si en 1.000 kms se le ha reproducido es poque se lo han montado mal ................

VVVVVVVVVssssssssssss
El concesionario no se quiere pelear contigo y cuenta que le pasa a muchos (y lo peor es que igual es verdad). Si un rodamiento de rueda se va antes de 100.000 Km, es un defecto de rodamiento. Si se vuelve a ir sobre la marcha, es un defecto de trabajo del rodamiento (un rodamiento no se puede "montar mal"). Algo esta pasando, y me temo que si no hay un buen mecánico por medio, te vas a aburrir antes de enterarte que esta pasando. Espero que tengas suerte y des con un buen mecánico.
Un saludo
 
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