Rolen Motor, de vergüenza!!!

• Autor Autor Robros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Robros

Invitado
Tengo una BMW K200S, después de haberse roto el cardan con 32000 km tuve otra avería igual de gorda a los 38000 pero en el motor.
He tenido que pagar una reparación debida a una falta repentina de aceite, por un valor de casi 4300 euros estando la moto en garantía.
Para demostrar que la falta de aceite fue producida de forma repentina y por algún fallo en el motor, el taller ROLEN MOTOR, me precintó los tapones de relleno de aceite y realizó unas marcas para el estudio del consumo en los próximos 1000 Km. (está firmado en un documento por ellos).
El resultado de dicha comprobación fue que ha tenido un consumo de 70 c.c. , con lo cual quedó probado que la falta de aceite ha sido un efecto y no la causa de la avería. Esto ultimo esta confirmado solo de forma verbal por los mecánicos de dicho taller, pero claro los que se tienen que mojar para que entre en garantía pues no.
Por si hubiera discrepancias, he ofrecido el uso de mi moto para su estudio y comprobación nuevamente, a lo que BMW se ha negado. Después de estos hechos, BMW ha rehusado reintegrarme el importe de dicha avería.
Cabe reseñar que según los procedimientos de usuario que exige BMW, el taller durante la otra avería que tuvo con 32000 km, sacó a probar la moto sin verificación alguna del nivel de aceite, habiendo hecho esa verificación por última vez a los 30000 km. Esto queda documentado por un certificado firmado por el taller. Resulta paradójico que BMW “obligue” a los usuarios a seguir unos procedimientos que sus talleres no cumplen.
También aviso, que mientras que ROLEN motor os dará la razón etc, por otro lado dirá cosas totalmente contrarias a BMW Garantía. Esto dicho por estos últimos. Así que mucho cuidadín con ROLEN, al cliente le dicen una cosa y otra distinta a Garantías, y dudo mucho ya de su capacidad profesional ya que no pueden explicarme porque ahora no consume el motor sin llegar a la conclusión de que se habían equivocado.
Asi vaya mierda de marca que es BMW, viven de la fama. Precios elevados, revisiones caras y atencion al cliente sin comentarios. Si hay alguien que sepa si se puede hacer algo contra estos hechos se lo agradecería.

V´sss y que cruce los dedos el que se compre una BMW.

¡¡Maaaadre mía, 4300 € de avería!!! :o :o :o Y yo me quejaba de los 2000 que me piden por el ABS :P

No explicas el motivo de ese consumo de aceite, ¿tienen comprobado el motivo, o sólo que ha consumido?

Mucho me temo, que tal y como relatas los hechos, los vas a tener que ver en los tribunales :-/

Espero tengas más suerte que con la moto que te ha tocado. :-/

Ya lo he modificado y siento los descalificativos, pero comprended los dos meses de lucha que llevo. Los hechos mas detallados fueron que a los 38000 km note un ruido en el motor, pare inmediatamente y al ver que habia bajado el nivel de aceite la mande en grua al taller. No me salto testigo alguno. Una vez alli, me dicen que se ha consumido 2 litros y medio. Como tu palabra no sirve en cuanto a que el aceite estaba bien etc y ademas nunca habia consumido entre revisiones (10000 km cada una), pues yo saco la cuenta del consumo desde que salio de Rolen Motor a los 32800, y da un consumo de 500 cc, lo cual es una pasada pero estaria dentro de sus "margenes". Ellos sacan las cuentas desde los 30000 porque dicen que como la moto solo fue a que se el cambiase el cardan que no tienen porque mirar niveles (eso me lo han dado por escrito) y asi el consumo sale inferior, se queda en 300 cc. Despues de repararlo me dicen que el consumo no variara y les pido que lo verifiquen. Me precintan tapon etc, y para su sorpresa milagro, solo consume 70 cc, pero ya imaginaros las milongas que me meten para justificarlo pero de devolverme el dinero nada de nada.

alguno que haya tenido una experiencia de esta clase....¿sabe si sale mas caro el collar que el perro? Me refiero a lo de meterme en un juicio.
Gracias.

Los Concesionarios otra vez en la palestra.
Cuando mi moto cumplió 1000 km y la llevo a la revisión en Hernández les comento que a ciertas revoluciones (3.000-3500) mantenidas, la moto da pequeños tirones. Me dicen que lo comprobarán.
Cuando la recojo y les pregunto por los tirones me dice el que recepciona las motos que la ha probado subiendo hasta las 7.000rpm y no ha notado nada :o :o :o :o, serás :-X :-X, si está en pleno rodaje y no se puede pasar de 4.000rpm.
Está fue la última vez que me vieron el pelo. >:( >:(

Estimado Robros:

Espero que tengas documentacion de todas las intervenciones que te han realizado. De ser asi, el primer paso es pedir una hoja de reclamaciones, te quedas tu copia y con el resto de documentacion te vas a OCU (si te asocias te tratan mejor) o FACUA, ya que los abogados de estas organizaciones estan acostumbrados a estas cosas y el hecho de estar asociado por una cuota muy reducida, te ayudara con el tema de abogado.
Ademas de esto, te lo digo a nivel particular, saca notas de prensa a nivel nacional contando tu caso, dales guerra. Tengo constancia de que `por evitar una mala publicidad tan dañina a nivel nacional, se han hecho concesiones muy grandes. Y me callo, no vaya a ser que estoy diciendo mas de la cuenta. Eso si, dales guerra, que por 4300€ tienes derecho a patalear como minimo. Asi que ya sabes, denuncia y publicidad negativa en prensa nacional. Veras como espabilan, y si no, por lo menos le quitaras la gana a mas de uno de comprar en BMW. Ellos perderan mas.

V'sssssssssssssss  y mucha suerte compañero

uet dijo:
Los Concesionarios otra vez en la palestra.
Cuando mi moto cumplió 1000 km y la llevo a la revisión en Hernández les comento que a ciertas revoluciones (3.000-3500) mantenidas, la moto da pequeños tirones. Me dicen que lo comprobarán.
Cuando la recojo y les pregunto por los tirones me dice el que recepciona las motos que la ha probado subiendo hasta las 7.000rpm y no ha notado nada  :o :o :o :o, serás  :-X :-X, si está en pleno rodaje y no se puede pasar de 4.000rpm.
Está fue la última vez que me vieron el pelo.  >:( >:(
:o :o :o :o :o :-X :-X :-X me has dejao anonadado!!!!
Joé con los "mecas"

Robros, suerte con las reclamaciones seguiremos tu caso con atención
Un saludo
Yago

Pero si antes te ha cosumido ,como dices, repentinamente y en el concesionario no te lo han solucionado seguirá consumiendo......
Salu2

(3.000-3500) mantenidas, la moto da pequeños tirones

No se a que motor te refieres, pero en el boxer 1150 eso es totalmente normal: surging lo llaman. Unas buenas bujias hacen milagros.

¿sabe si sale mas caro el collar que el perro?

Al menos informate. Si crees que llevas razon sigue con ello no?

Un saludo.

a mi con 15000 km se me fue el cardan y me lo repararon en garantia, a los 22000 km se me volvio a ir y me cambiaron el bloque del cardan entero, sin coste alguno todo en garantia.
creo que todo depende del concesionario que sea, que hagan mas por ti o menos.
en una f650 se me fue el escape con 5 años y me dieron el 50 % de garantia en uno nuevo sin yo pedir nada, el concesionario lo pidio por su cuenta y me lo concedieron.
es tu concesionario quien tiene que mirar por ti.
un saludo y suerte

Triste y decepcionante tu experiencia. No me extraña que en algunos talleres oficiales te den cita de un día para otro.
Ya no me cabe duda de que a la moto, en la medida en que uno pueda, hay que hacerle las cosas en casita.
Espero que tengas suerte con las reclamaciones. Empieza por consumo, como ya te han aconsejado.

raulgm dijo:
(3.000-3500) mantenidas, la moto da pequeños tirones

No se a que motor te refieres, pero en el boxer 1150 eso es totalmente normal: surging lo llaman. Unas buenas bujias hacen milagros.

Totalmente cierto, y en general, es común a todos los bicilíndricos "inyectados" de gran cilindrada unitaria.

Robros dijo:
Asi vaya mierda de marca que es BMW, viven de la fama. Precios elevados, revisiones caras y atencion al cliente sin comentarios.

Totalmente de acuerdo.

Saludos y suerte con la lucha.

Ya tengo claro donde NOvoy acomprarflaRT

Suerte y ganales en los tribunales,pero no dejes darguerra

V'Ssssssssssssssss

Rolen Motor??, yo ya pasé una revisión allí y dije que : NUNCA MAIS........ >:(
Siento lo que te ha pasado, espero que se te solucione pronto.
Un saludo ;).

calablancabmw dijo:
Los comentarios de los compañeros sobre este concesionario son preocupantes.

Lo que supuestamente le han hecho al que inicia el post, eso si que es preocupante. La verdad, cada vez tengo menos ganas de tener una bmw.

al final , las personas son las que importan y si " nos gusta conducir " ..........nos gusta que nos traten como nos merecemos que para eso somos clientes de BMW. En la pasada feria de la moto celebrada en madrid lo dejaron claro , que nos ofrecieron : pues NADA.

vssss y espero que recuperes tu dinero , cuenta con nuestro apoyo.

Voy a romper una lanza a favor de Rolen.
Mi GT, comprada el pasado febrero tuvo cuatro fallos:
1-Fallo del DSW
2-Se enganchó el cable del acelerador y cada vez que arrancabas la moto se disparaba de vueltas.
3-Problema del embrague
4-Se encendió la luz de desgaste de frenos a los 4.000 kms.
Sé que han sido muchas las averías sufridas en tan poco tiempo, pero he de decir que en ROLEN se portaron como auténticos profesionales y me repararon cada una de las averías sin ningún coste por mi parte.
Rolen me respondió bien, los problemas que tuve se los adjudico a la fábrica BMW que creo que ya no es lo que era.
Otra cosa, tras "ingresar" de urgencia mi moto en Rolen, me a devolvieron lavadita y además me ofrecieron la posibilidad de prestarme una moto de cortesía.
Les doy un 10 a Rolen ;)

Yo he comprado la moto en Rolen motor y he pasado la revisión en el taller de ellos. Todo son buenas palabras pero arreglarme no me arreglado los problemas. Siempre me acaban diciendo que la moto es así, que tiene sus peculiaridades. Yo desde luego desancosejo este concesionario, ahora que está en garantía la moto la llevaré a otro taller para pedir una segunda opinión, ya os contaré que tal.

Hola, no dudes en pedir el libro de reclamaciones y en seguir todo el proceso oficial de reclamacion, si no atienden tus demandas tendras que acudir a los tribunales, pero te aseguro que tienes muchas posibilidades de ganar, animo y adelante hay que luchar contra esta gente que se creen mas chulos que nadie.

Saludos ;) ;)

yo compre la moto en rolen y no tengo mas que palabras buenas para el taller... y te aseguro que si no te han tratado bien ahi... preparate para lo que te espera por ahí...

robros... tu compraste la moto en rolen y te estan tratando asi??? no puedo creerlo!!!

¿Y llevar el tema directamente a BMW Alemania? Hoy en día, con internet es algo fácil...

sds

En mi opinión en estos casos, pedir el libro de reclamaciones del taller, dirigir una queja documentada a BMW Ibérica, facturas, fotos, etc. Siempre falta algo para tener pruebas concluyentes. Y sobre todo evitar los juicios y los abogados. Si me lee algún abogado que diga lo contrario, pero depender del día que tenga el juez, si tiene hambre y quiere irse, si no le gustan las motos, etc. es arriesgar mucho y mientras tanto has de poner un abogado en nómina para que lleve el asunto, el procurador, las llamadas de teléfono, visitas con eso ya te has pagado otra moto nueva. Lo siento, aquello de tengas pleitos y los ganes.
Suerte.

Lo mismo me pasó a mí, circulando con mi 1150rt de repente se gripó el motor, se quedó sin aceite, y no saltó ningún avisador (no es la primera bmw que tengo y estoy acostumbrado a mirar el nivel) y tambien estaba Rolen de por medio. INCREÍBLEMENTE me arreglaron la avería sin gastos me pusieron motor nuevo... :o claro pero dijeron que la culpa era mía..cosa que NO ESTOY DE ACUERDO.
Te tratan diferente si llevas traje y corbata o solo vas en vaqueros, son muy CLASISTAS.
DESDE ENTONCES ESTOY PARANOICO, CREO QUE ME VA A VOLVER A PASAR EN CUALQUIER MOMENTO OTRA VEZ :o
Si volviera a comprarme una moto elegiría HONDA

SUEEEEERRRTEEEE!!!!!!!!

¡Hola a todo el mundo!
Lamento que te haya tocado la china Robros. Hace tiempo salió un post de un usuario que se compró un Mini (que curiosamente pertenence a BMW) y al parecer le vendieron una piedra con ruedas. Bueno el chaval peleó lo suyo y creo que al final le dieron la razón.
Aquí te dejo el enlace por si te sirve de ayuda. De todos modos estoy seguro que si buscas en San Google encuentras más casos parecidos.
Suerte y ya nos contarás.

http://www.miminimierda.com/

Robros dijo:
Para demostrar que la falta de aceite fue producida de forma repentina y por algún fallo en el motor, el taller ROLEN MOTOR, me precintó los tapones de relleno de aceite y realizó unas marcas para el estudio del consumo en los próximos 1000 Km. (está firmado en un documento por ellos).
El resultado de dicha comprobación fue que ha tenido un consumo de 70 c.c. , con [highlight]lo cual quedó probado que la falta de aceite ha sido un efecto y no la causa de la avería[/highlight]. Esto ultimo esta confirmado solo de forma verbal por los mecánicos de dicho taller, pero claro los que se tienen que mojar para que entre en garantía pues no.

Siento tu averia. Sinceramente, espero que me creas y, como no podria ser de otra forma, me siento mas cercano a los usuarios que a los concesionarios, pero tu exposición me genera bastastes dudas.

Podrias especificar a cuantos Km se realizó (con sellado oficial) el último cambio de aceite de tu moto antes de la averia?

Si ha quedado probado el efecto, cual te han dicho que es la causa?

Un saludo,

Hola a todos, siento lo de ROBROS, yo no me dejé 18.000 € en la compra de mi st 1.200 y los otros correspondientes €urillos

de dos cascos y dos trajes completos en ROLEN por el trato recibido, indiferencia, prepotencia a la hora de decirme precios,

si són clasistas YO NO, y ellos están en un establecimiento público,y tienen el derecho de atenderte bién, tengo 35 años y sí, en

efecto no visto de traje, es más me gusta la ropa informal, hoy en dia creo que no te puedes fiar por las apariencias, a no ser que

quiera perder pasta. Al final me alegro un montón porque me la pillé en BMW MADRID, seminueva con su considerable descuento

saludos y suerte a ROBROS...

Solo historias con las garantias, a unos si, a otros no. Que tengas suerte y caña a ese concesionario!! Saludos

ese es el problema asi como se han estandarizado los precios de las reviones, o casi, tambien se tendrian ke unificar el tema de las garantias, no puede ser ke todo se tenga ke discutir

ese es el problema asi como [highlight]se han estandarizado los precios de las reviones, o casi[/highlight], :o :o tambien se tendrian ke unificar el tema de las garantias, no puede ser ke todo se tenga ke discutir

Hoy dia 06-10-10 precio en Movilnorte de la revision de
los 40.000kms en una Adv. de 600e. a 700e. :o :oson unos la :-X

En De la Torre Simon.de 300e. a 400e.Tirando a 300e.más que a 400e. 8-) ::)

ROBROS,que se arregle ese tema lo mejor posible.

Saludos

Aparte de que deberían unificar precios, también deberían darles cursos de ética y saber estar. Sobre todo, para que concesionarios como el que se menciona en el título del post, aprendan que un cliente contento puede ser su mejor aval, mientras que lo contrario les deja una imagen pésima, algo que parece no importarle mucho a Rolen.

A mí me la quisieron meter doblada con un pantalón que estaba en garantía y que les compré a ellos (maldita la hora >:(), del mismo modo que se la metieron al juez, pero conmigo les salió el tiro por la culata ;D ;D.

Es una pena que BMW le de conceciones a pseudo-profesionales como estos y dejen su prestigio por el suelo :( :-/.

Saludos :).

HOLA GENTE SOY NUEVO EN EL FORO Y ME ESTOY QUEDANDO BLACO LEYENDO ESTO, YO COMPRE LA MIA EN ROLEN Y ME ATENDIERON GENIAL EN TRATO Y EN PRECIO.

7A75707478737C6A78390 dijo:
HOLA GENTE SOY NUEVO EN EL FORO Y ME ESTOY QUEDANDO BLACO LEYENDO ESTO, YO COMPRE LA MIA EN ROLEN Y ME ATENDIERON GENIAL EN TRATO Y EN PRECIO.

Si porque aún no les has dado problemas, tu dales tiempo ya me contarás  :P

111E1B1F1318170113520 dijo:

Totalmente de acuerdo con Montayuecas. Cuando sólo es comprar, ergo pagar, te atienden con una sonrisa de oreja a oreja; pero cuando reclamas por algo que te han vendido defectuoso y, además, en garantía, las sonrisas se tornan en malas caras, malos modos y prepotencia.

De todos modos, es posible que tengas suerte y todo te vaya bien con ellos, pero hasta donde sé, Rolen es de los concesionarios BMW que más quejas han recibido. Por algo será.

Yo pasé la revisión de los 10.000 con cambio de pastillas de freno trasero , de hoy pa mañana y con aviso por tfno del importe de la factura por si no llevas suelto ... La verdad es que me la devolvieron lavadita y todo ha funcionado bien , cero problemas , bueno uno sí , 417 eur menos en el bolsillo.

Ahora toca otra y pienso : harán todo lo que me cobran ? en otro sitio será mejor ? y mas barato ? La moto me la dejaron bien aunque cuando la dejé también estaba bien , no habia nada que reparar , era mantenimiento , pero joder a qué precio.. Si alguien sabe algun sitio mejor...

567D70787C7B7A6274150 dijo:
Yo pasé la revisión de los 10.000 con cambio de pastillas de freno trasero , de hoy pa mañana y con aviso por tfno del importe de la factura por si no llevas suelto ... La verdad es que me la devolvieron lavadita y todo ha funcionado bien , cero problemas , bueno uno sí , 417 eur menos en el bolsillo.

Ahora toca otra y pienso : harán todo lo que me cobran ? en otro sitio será mejor ? y mas barato ? La moto me la dejaron bien aunque cuando la dejé también estaba bien , no habia nada que reparar , era mantenimiento , pero joder a qué precio.. Si alguien sabe algun sitio mejor...

Si algo bueno tiene Rolen, son sus mecánicos, sobre todo, Manolo. Un tío serio, trabajador, honesto y que te ayuda en todo lo que puede. Por lo demás, ya sabes lo que pienso de este concesionario :P.

En cuanto a la pregunta que formulas, te puedo decir que tienes un taller en el parking de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, 3ª planta (Planta naranja), que lo lleva Juan Antonio Manrique (ex jefe de taller de Movilnorte) y dado los años que estuvo en Movilnorte, tiene amplia experiencia en BMW, trabaja con accesorios oficiales de la marca y los precios están bastante por debajo de los que te imponen en cualquier conce de BMW. ¡Ah! y tiene algo muy importante: PROFESIONALIDAD Y BUEN TRATO CON EL CLIENTE. Te recomiendo que lo pruebes y si después no te agrada pues con no ir más asunto arreglado, pero creo que cuando trates con ellos no querrás cambiar de taller ::).

585D41535C585353120 dijo:
Lo mismo me pasó a mí, circulando con mi 1150rt de repente se gripó el motor, se quedó sin aceite, y no saltó ningún avisador (no es la primera bmw que tengo y estoy acostumbrado a mirar el nivel) y tambien estaba Rolen de por medio. INCREÍBLEMENTE me arreglaron la avería sin gastos me pusieron motor nuevo... :o claro pero dijeron que la culpa era mía..cosa que NO ESTOY DE ACUERDO.
Te tratan diferente si llevas traje y corbata o solo vas en vaqueros, son muy CLASISTAS.
DESDE ENTONCES ESTOY PARANOICO, CREO QUE ME VA A VOLVER A PASAR EN CUALQUIER MOMENTO OTRA VEZ :o
Si volviera a comprarme una moto elegiría HONDA

SUEEEEERRRTEEEE!!!!!!!!

No estoy en nada deacuerdo contigo en cuanto a lo de clasistas.

A mi en Rolen me tratan fenomenal y voy en vaqueros. La única queja que puedo tener es que las revisiones son un poco más caras que en otros conces. Pero aún así, por el trato y profesionalidad demostrada hasta el momento, la sigo llevando allí. Cambié los neumáticos allí tambien, pues con la oferta que tenían, por ahorrarme 25€ paso de llevarla a talleres de ruedas que solo entienden de coches.

2914362B3E283D32352F3E293E285B0 dijo:
[highlight][quote author=6C6E636E6D636E616C6E6D62780F0 link=1178608386/14#14 date=1178655394][/highlight]Este tema debería estar en consultas técnicas, ¿no?

Pues creo que no. Nadie ha preguntado como reparar nada ;)[/quote]

rOmpe, Estas contestando a un post de hace más de 3 años... jejeje   ;D ;D

Cheminowa, revisión de los 10.000 y pastillas traseras 417 euros???  :o :o :o pregunta en otros concesionarios porque es una pasada.. las revisiones impares son las "baratas" sobre 200 euros en muchos concesionarios, súmale las pastillas traseras, aún así es un pasote lo que te cobraron, esperate a la de las 20 y sobre todo 40.000 km   :o :o

Un saludo.. V'sssssssssss

PE.30 , gracias tío , me estás animando ...  :-/ no sé si merece tanto la pena tener el librito de marras con todos los sellos ...

A ver, cierro este post porque os han colado un gol... ya que tiene varios años.

Por los comentarios que aparecen ahora sobre dicha empresa parece que hacen su trabajo correctamente.

En caso que no sea así podéis abrir otro post, por supuesto, pero este es del 2007 nada menos.

Atrás