Rompedero de cabeza¡¡ Explosiones,encendido¡¡¡

albertoga13

Acelerando
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Hola a todos, sigo y leo este foro y bueno, despues de consultar varios post y darle.vueltas a la cabeza no consigo solucionar un par de problemas en mi R100.
Antes de que fallara para que lo tengais en cuenta renové guias, muelles, valvulas y mande a planificsr culata. Todo perfecto, funcionando a la perfeccion. Pero despues de unos 1500 kms kilometros la moto me daba alguna explosion y no me dejaba subir de 80 por hora..eran explosiones continuas. Consecuencia o eso parecia; encendido jodido. Compre uno todo electronico en Maxboxer y tras ajustarlo con la estroboscopica, reglaje de valvulas y carburacion la moto aun de vez en cuando hace alguna explosión. Tambien antes de regular con la estroboscopica le costaba encender, supongo que por estar fuera de punto y se notaban unos clonks como si los pistones dieran contra las valvulas y le costaba encender a la moto. En caliente la.moto enciende perfectamente. No se hacia donde tirar ahora mismo. El encendido esta en la marca de la S y aparentemente esta bien carburada pero aun no pude probarla por carretera pero en parado aún suelta alguna de esas explosiones que no se de donde vienen. Perdón por el tocho y a ver si a alguien le ha pasado.
 
Hola a todos, sigo y leo este foro y bueno, despues de consultar varios post y darle.vueltas a la cabeza no consigo solucionar un par de problemas en mi R100.
Antes de que fallara para que lo tengais en cuenta renové guias, muelles, valvulas y mande a planificsr culata. Todo perfecto, funcionando a la perfeccion. Pero despues de unos 1500 kms kilometros la moto me daba alguna explosion y no me dejaba subir de 80 por hora..eran explosiones continuas. Consecuencia o eso parecia; encendido jodido. Compre uno todo electronico en Maxboxer y tras ajustarlo con la estroboscopica, reglaje de valvulas y carburacion la moto aun de vez en cuando hace alguna explosión. Tambien antes de regular con la estroboscopica le costaba encender, supongo que por estar fuera de punto y se notaban unos clonks como si los pistones dieran contra las valvulas y le costaba encender a la moto. En caliente la.moto enciende perfectamente. No se hacia donde tirar ahora mismo. El encendido esta en la marca de la S y aparentemente esta bien carburada pero aun no pude probarla por carretera pero en parado aún suelta alguna de esas explosiones que no se de donde vienen. Perdón por el tocho y a ver si a alguien le ha pasado.


no tengo ni idea de que te pasa y te envio muchos animos y buenos deseos

pero no puedo dejar de comentar lo de perdon por el tocho

se ha puesto de moda que cada vez que se superan las dos lineas la gente pide perdon por el tocho

yo no veo ningun tocho, es un pequeño parrafo, bien escrito, y con datos, datos que si no los cuentas no se entiende lo que quieres contar

no pidas perdon por eso...digo yo
 
¿Las explosiones pasan en cualquier régimen?¿acelerando, en retención?
Hola a todos, sigo y leo este foro y bueno, despues de consultar varios post y darle.vueltas a la cabeza no consigo solucionar un par de problemas en mi R100.
Antes de que fallara para que lo tengais en cuenta renové guias, muelles, valvulas y mande a planificsr culata. Todo perfecto, funcionando a la perfeccion. Pero despues de unos 1500 kms kilometros la moto me daba alguna explosion y no me dejaba subir de 80 por hora..eran explosiones continuas. Consecuencia o eso parecia; encendido jodido. Compre uno todo electronico en Maxboxer y tras ajustarlo con la estroboscopica, reglaje de valvulas y carburacion la moto aun de vez en cuando hace alguna explosión. Tambien antes de regular con la estroboscopica le costaba encender, supongo que por estar fuera de punto y se notaban unos clonks como si los pistones dieran contra las valvulas y le costaba encender a la moto. En caliente la.moto enciende perfectamente. No se hacia donde tirar ahora mismo. El encendido esta en la marca de la S y aparentemente esta bien carburada pero aun no pude probarla por carretera pero en parado aún suelta alguna de esas explosiones que no se de donde vienen. Perdón por el tocho y a ver si a alguien le ha pasado.
 
¿has valorado la posibilidad de que tengas una entrada parásita de aire? Las explosiones en retención en muchas ocasiones suelen producirse por un exceso de o2. Revisa uniones de escape, codos...etc.
 
Debes de haber manipulado las conexiones de las bobinas para conectar el nuevo encendido y bien pudiera ser un faston que hace mala conexión. Repasa que el depósito de combustible no roce y fuerce alguna conexión a las bobinas. Agáchate y con una linterna ilumina bien el espacio que queda entre las bobinas y el depósito. Si sacas el depósito comprueba que no tenga signos de rozadura a la altura de las bobinas
 
Supongo que tras los primeros 1000 km tras desmontar culatas le habrás hecho ya el reapriete y un nuevo reglaje, no?

Comentas que solo lo hace de 2500 rpm para abajo...

Revisa la batería, que esté bien de carga y las normas bien apretadas.

Cables de bujía, que hagan bien contacto.

Todo esto te lo comento porque algunas veces de las vibraciones si no está todo bien te puede dar la lata.

De carburación, le daría un repaso a los chicles y al nivel de cuba.

Ya nos dirás, a ver si hay suerte.
 
De acuerdo con lo que dicen por arriba. Además veo que estás bien formado.
Por experiencia te digo (a todos nos ha pasado) que nos obcecamos con cosas complicadas y puede ser lo más simple.
Antes de tocar "cosas gordas" te diría que es un tema de carburación. Concretamente de la entrada de gasolina a un carburador. O por que llega poca cantidad ANTES del carburador o porque se regula mal la misma ANTES de subir por el chicle principal a su encuentro con el aire.
He solucionado problemas como el que describes limpiando/cambiando el grifo del deposito.
 
He hecho de todo despues de los 1000 kms. Reapriete, reglaje de valvulas(no hay ninguna pisada), limpieza de carburadores, en los carburadores he cambiado todas las juntas, membranas, de todo. Bobinas y cables de bujia son nuevos. Como bien comenta Alex Juarez, he pensado en que tenga una entrada de aire por algún lado..pues es lo unico que me faltaría por ver. Aflojaré los colectores y silenciosos y reapretare a ver. En los carburadores llevo unos filtros K&N. Antes llevaba otros "baratos" y no lo hacia. Jajajaja..espero que no sea de eso. Pero veré si puede ser que le entre aire por donde no debe. Gracias y os ire informando
 
Explosiones.....lo comentas varias veces y eso es un signo evidente de una chispa pobre o errática. Durante unos giros del motor no tienes chispa pero el cilindro se va inundando de mezcla al llevar el gas abierto, la cual va pasando al escape sin quemar, y al volver a tener chispa tienes explosiones.

Comentas que has puesto bobinas nuevas ¿son estas?
BO-Coil6Vx2-2T.jpg
Estas bobinas son más grandes que las de serie y rozan con el depósito de combustible forzando las conexiones. Si son estas las que has montado debes de instalar un par de arandelas en los silenbloks que sujetan el deposito para levantarlo unos milímetros, y a su vez, debes de situar las bobinas en la posición más atrasada posible en las bridas metálicas que las sujetan.

En esta foto que te adjunto verás unas burdos círculos que te marcan donde poner un par de arandelas para levantar unos milímetros el deposito. También fíjate como las bobinas van lo más retrasadas posible y también te he marcado con una X donde NO alojar la centralita del encendido electrónico ya que le afecta el calor que producen las bobinas y falla el encendido. Convieve montarlo por delante para que tenga refrigeración
a.jpg

Volviendo a las bobinas nuevas, estas tienen otro inconveniente y es el que las patillas de conexión son más estrechas que en las originales, ofreciendo una mala conexión y más si usas los faston originales de la moto con 40 años de antiguedad. La solución es desmontar las patillas de conexión de las bobinas nuevas para instalas las patillas de las bobinas viejas, si las conservas, que son más anchas y ofrecen mejor conexión. En esta foto que adjunto se ven las patillas que hay que sustituir
BO-Coil6Vx2-5T.jpg

En general repasa las conexiones a las bobinas comprobando que encajan firmemente y que no bailan
 
Última edición:
Regla general que se cumple casi siempre. Cuando aparecen explosiones de forma espontánea, sin haber tocado nada:
Si pàrece que son culpa del sistema de encendido, Son por la carburación
Si parece que vienen de la carburación, son del sistema eléctrico.
Ya sé que con decirte esto ni te ayudo ni soluciono nada, pero me desahogo de los cabreos que pillo cuando me pasa a mí.
 
Explosiones.....lo comentas varias veces y eso es un signo evidente de una chispa pobre o errática. Durante unos giros del motor no tienes chispa pero el cilindro se va inundando de gasolina al llevar el gas abierto y al volver a tener chispa tienes una explosión.

Comentas que has puesto bobinas nuevas ¿son estas?
Ver el archivo adjunto 226320
Estas bobinas son más grandes que las de serie y rozan con el depósito de combustible forzando las conexiones. Si son estas las que has montado debes de instalar un par de arandelas en los silenbloks que sujetan el deposito para levantarlo unos milímetros y a su vez debes de situar las bobinas en la posición más atrasada posible en las bridas metálicas que las sujetan.

En esta foto que te adjunto verás unas burdos círculos que te marcan donde poner un par de arandelas para levantar unos milímetros el deposito. También fíjate como las bobinas van lo más retrasadas posible y también te he marcado con una X donde NO alojar la centralita del encendido electrónico ya que le afecta el calor que producen las bobinas y falla el encendido. Convieve montarlo por delante para que tenga refrigeración
Ver el archivo adjunto 226333

Volviendo a las bobinas nuevas, estas tienen otro inconveniente y es el que las patillas de conexión son más estrechas que en las originales, ofreciendo una mala conexión y más si usas los faston originales de la moto con 40 años de antiguedad. La solución es desmontar las patillas de conexión de las bobinas nuevas para instalas las patillas de las bobinas viejas, si las conservas, que son más anchas y ofrecen mejor conexión. En esta foto que adjunto se ven las patillas que hay que sustituir
Ver el archivo adjunto 226334

En general repasa las conexiones a las bobinas comprobando que encajan firmemente y que no bailan
Miraré entonces a ver si fuera de eso porque no se me ocurre que puede ser. A ver si entre mañana y pasado levanto el deposito y miro. Gracias chicos¡¡¡ Que rabia dá poner todo nuevo y que te falle alguna tonteria..???
 
Miraré entonces a ver si fuera de eso porque no se me ocurre que puede ser. A ver si entre mañana y pasado levanto el deposito y miro. Gracias chicos¡¡¡ Que rabia dá poner todo nuevo y que te falle alguna tonteria..???
Pero ¿me confirmas que has instalado las bobinas nuevas a las que me refiero?
 
Hola a todos, sigo y leo este foro y bueno, despues de consultar varios post y darle.vueltas a la cabeza no consigo solucionar un par de problemas en mi R100.
Antes de que fallara para que lo tengais en cuenta renové guias, muelles, valvulas y mande a planificsr culata. Todo perfecto, funcionando a la perfeccion. Pero despues de unos 1500 kms kilometros la moto me daba alguna explosion y no me dejaba subir de 80 por hora..eran explosiones continuas. Consecuencia o eso parecia; encendido jodido. Compre uno todo electronico en Maxboxer y tras ajustarlo con la estroboscopica, reglaje de valvulas y carburacion la moto aun de vez en cuando hace alguna explosión. Tambien antes de regular con la estroboscopica le costaba encender, supongo que por estar fuera de punto y se notaban unos clonks como si los pistones dieran contra las valvulas y le costaba encender a la moto. En caliente la.moto enciende perfectamente. No se hacia donde tirar ahora mismo. El encendido esta en la marca de la S y aparentemente esta bien carburada pero aun no pude probarla por carretera pero en parado aún suelta alguna de esas explosiones que no se de donde vienen. Perdón por el tocho y a ver si a alguien le ha pasado.
Hola.
Algo parecido me paso a mi en una R80RT
Has probado a acelerar cada vez un cilindro, con la mano?
Suben bien de vueltas ambos?
Te falla alguno , se ahoga?
Si es así, es posible que hayas perdido el cono de la aguja.
Me volví loco hasta que desmonte ambos carburadores,y los limpie con ultrasonidos.
Pasa cuando la gente le mete mano, y desmonta cosas y luego no las monta bien.
Suerte.
 
Explosiones.....lo comentas varias veces y eso es un signo evidente de una chispa pobre o errática. Durante unos giros del motor no tienes chispa pero el cilindro se va inundando de mezcla al llevar el gas abierto, la cual va pasando al escape sin quemar, y al volver a tener chispa tienes explosiones.

Comentas que has puesto bobinas nuevas ¿son estas?
Ver el archivo adjunto 226320
Estas bobinas son más grandes que las de serie y rozan con el depósito de combustible forzando las conexiones. Si son estas las que has montado debes de instalar un par de arandelas en los silenbloks que sujetan el deposito para levantarlo unos milímetros, y a su vez, debes de situar las bobinas en la posición más atrasada posible en las bridas metálicas que las sujetan.

En esta foto que te adjunto verás unas burdos círculos que te marcan donde poner un par de arandelas para levantar unos milímetros el deposito. También fíjate como las bobinas van lo más retrasadas posible y también te he marcado con una X donde NO alojar la centralita del encendido electrónico ya que le afecta el calor que producen las bobinas y falla el encendido. Convieve montarlo por delante para que tenga refrigeración
Ver el archivo adjunto 226333

Volviendo a las bobinas nuevas, estas tienen otro inconveniente y es el que las patillas de conexión son más estrechas que en las originales, ofreciendo una mala conexión y más si usas los faston originales de la moto con 40 años de antiguedad. La solución es desmontar las patillas de conexión de las bobinas nuevas para instalas las patillas de las bobinas viejas, si las conservas, que son más anchas y ofrecen mejor conexión. En esta foto que adjunto se ven las patillas que hay que sustituir
Ver el archivo adjunto 226334

En general repasa las conexiones a las bobinas comprobando que encajan firmemente y que no bailan
Si,son esas.
 

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Hoy he probado la moto y aunque le sigue costando encender en frio han desaparecido las explosiones. Pero en frio le cuesta encender.
 
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