Ropa bajo la cordura

ICAO

Arrancando
Hola a todos/as, ya se que el tema está un poco trillado pero os cuento lo que me pasa ultimamente;
Yo utilizo ropa de cordura pero al transpirar poco aunque haga frio o algo de calor, llego pingando, mi pregunta es que tipo de tejidos os poneís debajo parea que no ocurra esto o que es lo que debo hacer. Una aclaración, para el invierno llevo una prenda térmica que me va muy bien, pero creo que no filtra demasiado, será la cordura....?

Bueno saludos a todos y perdonar por el ladrillete.

Abrazos pa tttttoooooossssss

Pues yo, salvo situaciones de intenso calor, no sudo debajo del traje de cordura, y llego a casa tal cual salí. O te vistes mal impidiendo la traspiración, o la membrana de tu traje no traspira bien.

Si es el primer caso, puedes usar prendas de poliester, que es caliente y traspirable, desde la 1ª capa. Hay gente que desaconseja las prendas de algodón, porque impiden la traspiración, aunque de esto hay debate.

Si es el segundo caso, mala cosa, mirate otro traje. EL Gore-tex es lo mejorcito en membranas traspirables.

Vsss. Fernando K1200S

Yo creo que va a ser la prinera prenda que llevas que no transpira bien,

antes había unas camisetas que llamaban termicas,tipo Darmac o Termolactil que te abrigaban un monton, pero te hacían sudar bastante, y era que, muy abrigaditas pero.....a sudar como un cochino.

Yo probaría con varias camisetas, hasta dar con la adecuada o con alguna fresquita y ponermela bajo la cordura para probar.
Compré una termica de bmw y es abrigadita y no sudo nada.

Espero que lo soluciones.

Salu2

me compro las termicas en tiendas de deporte, montañismo, y decathlon, te lo recomiendo, mas baratas que las bmw y igual.

v's

Pues yo creo que aquí como en tantas cosas debe aplicarse la regla del "depende". Depende del frío o calor que haga, del aire que te pase por encima, del cuerpo de cada cual.

En general el algodón tiende a acumular la humedad y la cordura no la deja pasar también como el cuero, gore-tex y similares. Cuando hace calor puede ser un arma de doble filo, porque aunque la humedad que acumula puede producir cierto efecto botijo (enfriamiento por evaporación), la cordura suele impedir que dicha humedad se evapore y puede llegar a ser molesto por varios efectos (notarse mojado, rozaduras, incomodidad). Las prendas "funcionales" o de verano (incluidos calcetines), en teoría no se empapan por lo que el sudor fluye a través y la piel está siempre seca. Tanto en verano como en invierno, que la piel esté seca es garantía de comodidad.

Luego, como decía, está el cuerpo de cada cual y la situación de frío o calor que tenemos. Lo mejor es experimentar con diferentes prendas y capas para encontrar el óptimo.

Saludos,

Hola yo tengo dos trajes de cordura y uno de cuero pues uno de ellos no me lo puedo poner al no ser que nieve de la calor que da, asi que casi siempre echo mano del cuero, vssss.-

La mejor ropa para ir en moto y mas barata como 1ª y 2ªs capas esta en la seccion RUNING del Decathlon,
tienen una linea de ropa llamada KALENJI que son de p...madre, asi de claro

Hola a todos/as, gracias lo primero por vuestras respuestas, efectivamente yo tengo una prenda interior térmica del decatlon y me va muy bien, pero cuando viene el calor llega el problema..........¿que me pongo en verano bajo la cordura?

Saludos pa ttttttooooooooosssssss

ICAO dijo:
¿que me pongo en verano bajo la cordura?

Pues una camiseta de hilo o algodón pues las fibras naturales son las que más transpiran y son más frescas. Las fibras sintéticas no transpiran y acumulan el sudor.
Saludos.

Esto va dirigido a los ejecutivos de DECATHLON. ¿PARA CUÁNDO UNA SECCIÓN CON ARTÍCULOS MOTEROS? ... o no procede??

santy1967 dijo:
Esto va dirigido a los ejecutivos de DECATHLON.    ¿PARA CUÁNDO UNA SECCIÓN CON ARTÍCULOS MOTEROS?  ... o no procede??

Esa pregunta me hago yo cada vez que voy a Decathlon. Yo creo que no son conscientes del filón de ventas que están perdiendo :-/

Vss

Las mejores son las camisetas de correr Nike en tejido DRI-FIT, para invierno o verano, son perfectas tengo varias y no son nada caras, las hay de manga corta y larga, en Málaga las compro en Nike Factory desde unos 10 o 15 euros, siempre debajo de una chaqueta streetguard o de una alpinestard de agujeritos en verano y aqui hace tela de calor....

8-)Yo creo q va ser el traje de cordura,hay trajes de cordura ,q no transpiran nada,y te da igual llevar la prenda q lleves debajo q si no transpira el traje te empapas en sudor tanto en verano como invierno.

Q traje de cordura tienes?

Un Saludo desde Santander [smiley=beer.gif]

GSalva dijo:
Las mejores son las camisetas de correr Nike en tejido DRI-FIT, .......en Málaga las compro en Nike Factory desde unos 10 o 15 euros, ....

GSalva, ¿y "endonde" se halla la tal Nike Factory? que Málaga va siendo ya muuuuu grande.

De todas formas posiblemente,el problema a veces es el traje lo venden como inpermesble,pero no transpirable existen muchos de este tipo y lo que hacen es cocerte y te pongas lo que te pongas sudas,de todas formas una camiiseta es suficiente ,las de algodon cogen mucho sudor y tardan en secarse,las prendas acrilicas son mas comodas, :o :o :o :o :o :o :o

Bikers desde el año pasado tiene tanto el pantalon como la camiseta de verano, tiene pinta de ser muy fresca y me dijeron en la tienda k es idoneo para la gente k suda mucho (como yo), lo he visto en Motocard y AMR

Nike Factory en Málaga esta en Plaza Mayor, y os recomiendo estas camisetas de dri-fit, son las mejores para el verano.

Pocos materiales hay que sean transpirables, corta-vientos e impermeable !! Gore-tex es uno de ellos.

Una aclaracion: el algodon es cómodo mientras no este empapado ! La razón por la cual se usan tejidos sinteticos determinados es la de transportar el sudor hacia fuera y asi eliminar la sensecion tan incomoda de frio despues de sudar. Pero para que funciones tiene que ser toda la ropa "traspirable"
Imaginate en un semaforo, bajo el sol y otro y otro ... luego te subes un puerto sudao: baja la temperatura exterior, aumenta el viento y se accentua la sensación (no solo sensacion) de frio por todo el sudor que tienes acumulado >> pasas (más) frio a pesar de estar abrigado.

Vss
Gae

Atrás