Ropa de cuero barata, ¿opiniones?

Erdoc

Acelerando
Buenas tardes a todos:

Ahora que llega el invierno y voy a seguir con mi ritmo de salidas empiezo a plantearme muy seriamente la posibilidad de dejar en el armario mi pantalón de cordura y cambiarlo por uno de cuero, la chaqueta que llevo ya lo es.

Sé que no es lo mejor para la lluvia, pero para eso llevo un traje de lluvia que me va fenomenal. En cuanto al debate de cuero o cordura ya se ha hablado mucho y la conclusión está clara, en caso de arrastrón el cuero es lo mejor que hay ( eso o los nuevos tejidos que no bajan de 5oo euros/prenda)

El caso es que buscando he encontrado esta página
http://arlisa.com/
Los productos parecen decentes y el precio invita a arriesgarse a probar. ¿Alguien conoce esta marca? Seguro que habéis oído hablar de ellos o incluso tenéis alguna prenda, opiniones??????

No puedo opinar sobre la marca ya que no la conozco.
El cuero para el invierno navarro creo que va a ser fresquito.
Las prendas de montar en moto además de ser cómodas y bonitas tienen que ofrecer ciertas garantias de que nos van a proteger en caso de caida.
No se si estás en el grupo de los que ya se han caido o de los que se van a caer, si estás en el segundo grupo procura ir bien vestido el día que esto suceda.
Que hagas una buena compra y ya contarás tu impresión sobre la calidad de los productos. ;)

¿Cuero en el norte y en invierno? :-?

¿Guardar la cordura (el material...) en invierno?

Yo lo haría al revés, ¿no? :-?

Ya se que el cuero en verano da calor, pero vamos.....normalmente lo hacemos al revés, no??

No conozco la marca, disculpa.

Un saludo :)

Jeje, con ropa térmica se soluciona bastante el tema del frío, durante todo el año uso chaqueta de cuero y no he notado gran diferencia.... Lo que me preocupa es en caso de una caída la resistencia de casi toda la cordura que se vende, que suele ser de 600.
De ahí la duda, mas que nada porque he leído opiniones y la ponen bastante bien, por si alguien de la zona ( Vila seca) la conoce.
Y si, ya he probado el suelo y está duro.... Por cierto llevaba una chaqueta de cordura y quedo completamente rasgada, caída a unos 50 km/h, de ahí lo del cuero.

4A7D6B606C0F0 dijo:
Buenas tardes a todos:

Ahora que llega el invierno y voy a seguir con mi ritmo de salidas empiezo a plantearme muy seriamente la posibilidad de dejar en el armario mi pantalón de cordura y cambiarlo por uno de cuero, la chaqueta que llevo ya lo es.

Sé que no es lo mejor para la lluvia, pero para eso llevo un traje de lluvia que me va fenomenal. En cuanto al debate de cuero o cordura ya se ha hablado mucho y la conclusión está clara, en caso de arrastrón el cuero es lo mejor que hay ( eso o los nuevos tejidos que no bajan de 5oo euros/prenda)

El caso es que buscando he encontrado esta página
http://arlisa.com/
Los productos parecen decentes y el precio invita a arriesgarse a probar. ¿Alguien conoce esta marca? Seguro que habéis oído hablar de ellos o incluso tenéis alguna prenda, opiniones??????

hola.
no puedo opinar sobre la calidad de las prendas, ya que no he probado ninguna.
se trata de una empresa, regentada por pakistanies, que importan prendas de cuero desde Pakistan, Marruecos, etc...
estan en Vila-Seca (tarragona)
aunque en su web pone que son fabricantes  :D :D
eso no quiere decir que la calidad de la piel no sea buena. de todos modos habría que ver como son las costuras, protecciones,etc

Bueno, independiente de si es idóneo o no llevar cuero, estoy con el compañero dospistons. Habría que ver el producto. Yo me compraría unos guantes y ver que tal es el cuero y las costuras, de ahí decidir si comprar más cosas.

Si tanta fe tienes en el cuero como protección, cuestión que no discutiré, hay que tener en cuenta que en cuero también hay calidades.

A mí me suenan a estas cazadoras estilo imitación de Honda, Suzuki Racing, réplicas de cazadoras de carreras (yo tengo una de suzuki). Pero lo mejor sería que alguien nos saque de dudas...

un saludo.

Buenas, yo me he comprado unos pantalones de cuero de esta gente y la verdad es que están de P.M., son muy comodos y las costuras están bien, tienen zonas elásticas para ajustarse, y el servicio es muy bueno, a mi me tardó un día en llegar, me faltaban las deslizaderas y me las mandaron al día siguiente. Desde luego en mi experiencia son muy recomendables.

Bueno. Pues gracias por la info. A tener en cuenta este sitio...

Como en la mayoría de casos lo suyo sería poder pasarse por la tienda a ver bien el producto (aunque lo ideal sería probarlo ;)).

Supongo que en este caso no habrá tienda física a la que ir, irá todo por pedido no?

En ese caso voto por la idea de pillarse unos guantes y ver con ellos si el material merece la pena como para repetir.

Hola , yo tambien te recomiendo spbspain , sus prendas son de mucha calidad , trabajan muy bien y son españoles .

Saludos.

746D67653331040 dijo:
Hola , yo tambien te recomiendo spbspain , sus prendas son de mucha calidad , [highlight]trabajan muy bien y son españoles [/highlight].

Saludos.

Haber si vamos espabilando y consumimos productos nuestros y no de otros por muy europeos que sean. ;)

mirate en ebay la tienda de ts-chull. Yo les he comprado 2 cazadoras y 2 pantalones de cuero y maravillosos. Tienen muy buena fama.

Edoc de la calidad del cuero en esta marca no puedo hablar, pero si de la cordura, compre por Internet unos pantalones de cordura de camuflaje y la primera impresión buena, pero te puedo decir que una vez probados,  >:(son de mala calidad, las protecciones de cadera son una especie de trozo de simipiel y la de las rodillas parecen plástico forrado de tela por el interior, en caso de caída, te protejera un poco del arrastrón pero no absorberá nada el impacto, ademas la cremallera del pantalón a los 5 días se rompió, y probados un día con lluvia, me entro agua por la costura de la entrepierna y termine en media hora calado hasta los..Eso si, bonitos son aunque circule con otros pantalones.
Saludos a todos.

58435A5E00000401310 dijo:
[quote author=746D67653331040 link=1290096368/10#10 date=1290153376]Hola , yo tambien te recomiendo spbspain , sus prendas son de mucha calidad , [highlight]trabajan muy bien y son españoles [/highlight].

Saludos.

Haber si vamos espabilando y consumimos productos nuestros y no de otros por muy europeos que sean. ;)[/quote]

+1 !!!!!!

5B445E475E582B0 dijo:
[quote author=58435A5E00000401310 link=1290096368/11#11 date=1290179763][quote author=746D67653331040 link=1290096368/10#10 date=1290153376]Hola , yo tambien te recomiendo spbspain , sus prendas son de mucha calidad , [highlight]trabajan muy bien y son españoles [/highlight].

+1
Saludos.

Haber si vamos espabilando y consumimos productos nuestros y no de otros por muy europeos que sean. ;)[/quote]

+1 !!!!!!
[/quote]

La verdad es que tras informarme un poco he visto que:
- aparentemente los que puse en un primer momento, grupo arois o Goya motor importan la ropa de Pakistán. En cuanto a la calidad del cuero, según comentarios que he leído, nos es mala pero las costuras en caso de arrastron no aguantan bien.
- Spbspain: he leído comentarios de gente( eran de hace 2 años) comentando algo similar a lo anterior. Costuras que no aguantaban. El material no era malo pero se rasgaba por las costuras ya que estas no aguantaban. Por lo visto y por lo que he leído en la página ahora parecen que han cambiado el material del hilo y parece ser mas resistente
- tschul: gracias por la página, he leído muy buenas opiniones de ellos y en la tienda de eBay consigues por 100 euros/ pieza pantalón y chaqueta.

Pie lo que he sacado en claro, elnprimero descartado. El español pendiente de verificar lo de las costuras y el tercero ( creo que son alemanes) sin pegas.

Que lío......

si te vale de algo soy de galicia, y siemrpe llevo cuero tanto en invierno como verano pinguinos o marruecos, las chaquetas de cuero llevan un forro termico y con un poco de spray impermeabilizador , no pasas frio ni te mojas

Hola a todos en la siguiente web hay articulos de cuero entre ellos monos de cuero para motoristas asi como todo tipo de ropa de cuero.

Uffff, es que yo todo lo que lleva asociada la palabra "barata" me da repelús... y más cuando me juego mi seguridad, mi comodidad y mi estética.

Hola

Interesante debate, pero vamos a centrarnos... Si hablamos de seguridad, la peor piel te protegerá mejor que la mejor cordura. Hablo de piel, no de símil piel, que incluso hay guantes que parecen pero no lo son. La excepción es la cordura Iron 1000, creo que es de Clover, que es tan resistente a la abrasión o más que el cuero.

En cuestión de comodidad y abrigo, por supuesto la cordura, que además es más holgada y posibilita un poco la elección de las prendas interiores. El cuero apenas puede alojar un mono térmico, o un dos piezas interior térmico, si cabe más es que no es la talla correcta. Supongo que la mayoría que hacemos conducción deportiva usamos cuero, y si cogemos la moto para rutas largas por nacionales y demás usamos la cordura. Al fin y al cabo es una excelente inversión que dura muchos años, así que no veo problemas en tener varios equipos según el clima y las rutas que vayamos a hacer.

Referente al precio, cada vez soy más incrédulo en eso. Generalmente las marcas encargan en Pakistán y sitios raros sus trajes. Allí se los confeccionan según sus normas de exigencia y sus diseños particulares. Generalmente con pieles de animal curtidas en los sitios más baratos y con las vacas más escuálidas... pero incluso estas pieles son buenas. La diferencia está en los diseños más o menos entallados, las protecciones adecuadas, estas protecciones son casi generalistas y encontramos las mismas protecciones en titanio o aluminio en muchas marcas para hombros y rodillas. Si bien, lo importante es el interior de esa protección. También es importante la fiabilidad de las costuras que unen esas pieles, en muchas ocasiones el hilo es muy débil, y es lo que realmente primero va a ceder en caso de caída/abrasión. En las costuras incluso marcas buenas suspenden, en cambio otras marcas más estándar añaden doble costura y una excelente calidad de hilo.

Personalmente tengo dos monos, uno que compré en EBay de puja, marca Tschul, alemana, pero barato. Su diseño me entalla muy bien, así que no puedo usarlo más que para verano, y me es muy cómodo. No tiene apenas lonas elásticas, sino es casi total de cuero, su cremallera es YKK (dicen que la mejor) y sinceramente me lo pongo muy a gusto.

Como aquí en Alicante si no llevas una marca de prestigio eres un mindundi, y ya que en Andorra encontré un Dainese Avro a 450 euros de mi talla, pues lo compré. Ese mono es de más calidad, su piel está mejor tratada, no digo que sea más resistente, ojo, y no ha necesitado la capa de nívea que le puse al otro para ablandarlo un poco. Abusa de zonas elásticas, a mí me parece mucho más incómodo, las piernas me tiran mucho más, y al ceñir la bota es muy ancho, sin embargo me permite usar dos camisetas térmicas interiores. Las protecciones parecen mejores, y las cremallera son mucho peor. Las costuras también son peores, la bragueta se descosió en la primera puesta solo con subir a la moto, se nota que son su punto débil. En su descarga puedo decir que la protección del pantalón es mejor, y que después de una caída con ese traje sigue en forma y luzco orgulloso las heridas de guerra (en el traje, me refiero).

No sé que hubiera pasado si hubiera caído con el traje más barato, pero era cuero al fin y al cabo, y la abrasión no fue muy fuerte, ya que caí a plomo al suelo.

Espero haberte dado alguna idea.

Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

Primer mensaje y reflote de hilo de hace 4 años

Enviado Tapatalk Vip

Atrás