Ropa y equipaje para transpirenaica

aldur82

Arrancando
Buenas tardes;

Como algunos sabéis, me voy la primera semana de julio a hacer la Transpirenaica 5 dias. Dado que es mi primer viaje ( aunque mis amigos viajeros lo llamen escapadilla), me gustaría pediros consejo para el tema del equipaje y el equipo de moto a llevar porque he hecho un simulacro y creo que llevo demasiados porsiacasos.
Os digo el equipo que tengo. Mono de invierno 2 piezas, chaqueta tricapa, botas touring y racing, guantes impermeables y de verano, tejano keblar, termicas y de verano.
Muchos de vosotros lo tenéis controladísimo, y es por este motivo que acudo a vosotros.

Muchas gracias por la paciencia de antemano ;)

Última edición:
Hola!

Yo hice una sección de la transpirenaica hace 2 semanas, y las temperaturas oscilaban entre 28ºC en cotas bajas a pleno sol y 3ºC en pasos entre montañas al amanecer/anochecer.
Lluvia cada día, es bastante común en los pirineos, sobre todo por las tardes.
Mi recomendación es que si tienes una 4 season (que sea capaz de abrir ventilaciones y cierta impermeabilidad tipo Goretex) te la lleves.
Los pantalones, si puedes igual, sino mejor de verano, que la moto se calienta circulando por carreteras/pistas reviradas.
2 pares de guantes por si se te mojan unos.
Un traje de aguas por si aprieta el chubasco.

Espero que te lo goces :)

El efecto cebolla !!.
Equipación verano.
Vas quitando o poniendo capas, en función de si tienes frío o calor.
Yo, a la chaqueta verano siempre le adjunto una sudadera, que siempre me puede servir no solo para la moto.
Y piensa que el chubasquero, es un plástico que tiene función cortavientos.
Y como te han indicado, nunca está de más, llevar unos guantes de repuesto.
Disfruta.

Prepara la ropa/equipaje que tienes pensado llevar.

Por un lado debes cubrir toda situación que pueda pasar: ropa para agua, frio o calor. Prepara todo lo que vayas a necesitar.

Pero por el otro. Hay que eliminar lo superfluo o duplicado. Cuando lo tengas todo preparado. Reduce a la mitad lo que llevas. Para 5 días, salvo la ropa interior/camisetas, elimina toda duplicidad. Quita lo prescindible.

Se debe quedar en 1/3 de lo que inicialmente preparaste. No soy nada de amigo de pasear/acarrear aquello que no voy a utilizar. Si hiciera falta por imprevisto se compra por el camino.

Yo lo único que duplico "en tema de moto", son los guantes (siempre llevo dos) y alterno su uso por gusto o molestias de muchas horas.

A disfrutarla!!

Vss

Como te han dicho traje de verano fresco, camisetas de manga corta, un forro polar fino, guantes de verano y el chubasquero.

Con esto ya irás bien y te vas a ahorrar equipaje.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

... no te olvides de la otra copia de la llave de la moto ..... si la pierdes en mitad de los pirineos, hacerte llegar una copia será un poco más complicado ...;);)

Ni tricapa, ni térmica, ni mucho menos mono de invierno. 2 tipos de botas?? Por no llevar, yo no cogería ni los segundos guantes.

El máximo de frío es justo antes de salir el sol, que puede estar sobre los 6-8 grados el día más frío, pero que calienta rápido al ir pasando la mañana.

Yo llevaría la de verano con algo que haga de cortavientos, y ya, algo para la lluvia, y por ej vaqueros de moto, me parecen super cómodos, a veces también he llevado pantalones de rejilla y me fue bien, pero hay que tener mucho espacio.
Guantes llevaría 2, ventilados y menos ventilados.
Y como consejo si eres de sudar mucho, camisetas de lana merina, en el decatlón hay unas super ligeras, con 2 te valen para unos cuantos días, y si te descuidas hasta con una si la lavas en el hotel, se secan enseguida,y no hueles a choto en cuanto te quitas la chaqueta.

Por cierto disfruta, yo iba a Pirineos esta semana, pero viendo el tiempo me baje para Cuenca y Teruel, lo intentaré más adelante si me deja la máquina de reñir.

Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk

Buenos dias;

Ayer estuve haciendo otro simulacro siguiendo vuestros consejos, y la verdad que la cosa ha menguado bastante. Me apunto el tema de las llaves, y creo que me voy a comprar una funda impermeable para el mobil también. Cualquier apunte que se os ocurra, es de agradecer.

Muchas gracias por las respuestas

Equipación verano. 2 pares de guantes. Chubasquero dos piezas. La de arriba te sirve para la mañana si hace fresco. Una muda por dia (ocupan poco si son 5 dias). Una chaqueta para cuando descanses por la tarde si refresca. Un pantalón (si son de esos que se pueden hacer corto o largo mejor) para cuando no estes encima de la moto. Neceser mínimo. Esto es lo que yo llevaría....

Atrás