Depende de donde tengas el tornillo.
Un amigo mío lo tiene en el cerebro y le ha dicho el neurocirujano que no tiene arreglo ;D ;D ;D ;D
Para lo demás...Todo lo dicho vale
Si no se ha pasado mucho y la sujección no es muy imortante, puedes probar con Loctite 243, o un fijador más fuerte, lo tienes en cualquier tienda de racambios.
Si la rosca esta muy pasada, está muy accesible y las piezas lo soportan puedes hacer un taladro algo más grande, suficiente para comerte la rosca y roscarlo con un macho de calibre adecuado al taladro nuevo, trata de hacerlo bien, de forma que la rosca no te quede muy holgada, taladra a la mínima velocidad. Cuidado al taladrar, que puedes perforar el carter. mide antes las profundidades y pon un tope a la broca.
Si la rosca es importante por el trabajo que realiza, hacer un taladro mayor y roscarlo tiene el inconveniente de que puedes debilitar mucho las piezas a unir, o no entrar el tornillo más gordo, en ese caso yo la llevaría a un tornero, ellos agrandan ligeramente la rosca y le meten un
helicoil, una espiral de acero para restituir la rosca a su calibre original. Cuando le metas el tornillo, nuevo por favor, fíjalo con Loctite 243, y si tienes una dinamométrica para darle su par correcto, pues mejor.
Hay te pongo el primer enlace que he encontrado en San Google
http://www.screwcenterbrooklin.com.br/helicoil/helicoil.htm
Ózu