Rotura amortiguador central GS1250....

Custo55

Acelerando
Saludos biker. Tengo un problema y dudas. Os comento, mi moto como he puesto es una adv y realizados todos las revisiones en conce, el caso que hace unos días después de una salida dejo la moto y al día siguiente me preparo para lavarla...mi sorpresa y temor es que veo manchas de aceite sigo la trayectoria y observo que el amortiguador delantero central pierde aceite, la última revisión es de hace 20 días y 48 k......por favor si me podéis aclarar los diferentes escenarios a los que me enfrentó................hablé con el conce y al hacer 3 años y media parece ser que la " garantía"....el cabreo es mayúsculo pues se supone que una moto preparada para la aventura debería aguantar, y en este caso no ha visto lo marron. El amortiguado central en el caso de cambi estariamos hablando de 1500€..... verdad es que el conce de momento dice que lo madara a motorrad ...... gracias de antemano

Saludos biker. Tengo un problema y dudas. Os comento, mi moto como he puesto es una adv y realizados todos las revisiones en conce, el caso que hace unos días después de una salida dejo la moto y al día siguiente me preparo para lavarla...mi sorpresa y temor es que veo manchas de aceite sigo la trayectoria y observo que el amortiguador delantero central pierde aceite, la última revisión es de hace 20 días y 48 k......por favor si me podéis aclarar los diferentes escenarios a los que me enfrentó................hablé con el conce y al hacer 3 años y media parece ser que la " garantía"....el cabreo es mayúsculo pues se supone que una moto preparada para la aventura debería aguantar, y en este caso no ha visto lo marron. El amortiguado central en el caso de cambi estariamos hablando de 1500€..... verdad es que el conce de momento dice que lo madara a motorrad ...... gracias de antemano
Espera a ver qué dicen en Madrid y si no, presenta queja al número de teléfono de BMW Motorrad

Las revisiones en la casa no tienen nada que ver. Los amortiguadores, como mucho, ven si pierden o no y en caso de que lo vean te avisaran para que, previo pago, te lo reparen. Evidentemente, con tan poco tiempo y si como tu dices, no la has maltratado, esta claro que es un fallo de fabricación o material. El problema será que eso, que no le has dado un mal uso, no se puede demostrar y ellos alegaran, a no ser que haya muchos con ese mismo problema, que es una avería ajena a ellos. Pelealo y a ver si hay suerte y en motorrad descubren un mal montaje o daño ajeno al uso.

Saludos.

Buenas tardes compañero, a mí en octubre del año pasado estando la moto aún en garantía y con 52.000km se me fue el trasero , empezó a tirar aceite , la llevé y me cambiaron el amortiguador sin problema , la mía tiene ampliación de garantía de 5 años , para mí algo indispensable …. Digo para mi , como te dice algún compañero en las revisiones si les cae aceite en un ojo quizas te lo digan , deja que ellos revisen tu caso y quizás tengan una atención comercial o simplemente viendo kilómetros y estado de la moto vean que no es de recibo lo que te ha ocurrido , suerte y pasa un buen verano , la moto se arreglará no te preocupes !!!

A mí se me rompió el delantero de mi K 1600 hace unos meses, ya sin garantía.
Llamé a DMX suspensiones, hablé con Damián, muy profesional, sabe bien del tema. Te lo recoge en casa y en 48 horas está en tu casa reparado por 290€.
También lo desmonta en su taller.
Me advirtió de no viajar con la moto si pierde aceite, si se queda sin aceite se gripa y no se puede reparar.
A mí me cambió el portaretenes, tope del muelle y su aceite nuevo.
El mío reparado funciona perfectamente desde que lo arregle.

Entiendo que tiene 48 mil kilómetros??... no es lo habitual pero con ese kilometraje puede irse perfectamente y entraría dentro de la normalidad.

Lo más fácil lo que te han comentado, lo desmontas lo reparas y por poca cosa lo tienes nuevo funcionando ?

Entiendo que tiene 48 mil kilómetros??... no es lo habitual pero con ese kilometraje puede irse perfectamente y entraría dentro de la normalidad.

Lo más fácil lo que te han comentado, lo desmontas lo reparas y por poca cosa lo tienes nuevo funcionando ?
A mí se me ha ido con 65.000 kms.

Efectivamente, ahora que lo dice un compañero, acabo de recordar que en mi vieja K100RS, tambien repare el amortiguador en algun taller especializado (ya no recuerdo donde) y funciono perfectamente y por poco dinero comparado con el cambio por otro nuevo.

saludos

Siendo de Segovia yo llamaría primero a Damián de DMX suspensiones, lo tienes más a mano ya que está cerca de Madrid y pese a que no le conozco en persona, por teléfono fue encantador !!

Buenas tardes biker... Quería daros las gracias x las contestaciones y consejos dados. Paso a comentaros en lo que ha quedado el asunto del amortiguador, x si le le pasa a otro. Me puse en contacto con dmx y el propietario me dió esperanzas x la rapidez y precio, había que esperar unos doce días; montar, desmontar y arreglar 400 €. Después de haber hablado con BMW, el precio parecía interesante . BMW Soria, que en un principio me lo puso negro pues había pasado medio año de la garantía, me comentan que serían unos1500€, en el mejor de los casos BMW pagaría la mitad 800€........... Después de esta conversación fue lo de dmx, por eso lo de interesante. Pasaron los días y recibo una llamada de Soria, 256€ más el tiempo una hora de facturación y estuvieron 2 y pico...y el correspondiente IVA ........conclusión, me pusieron amortiguador nuevo y tres años de garantía, salí contento y tengo el amortiguador nuevo. ( Los de DMX me lo pusieron muy bien y si no me llaman de BMW me lo abrían arreglado y seguro que muy bien)....gracias a todos

Atrás