Buenas tardes, a ver si alguien sabes cuanto es la vida útil de la transmisión de una Gs 1200, ya que se me ha roto con 140000 kilómetros sin haberle hecho una conducción agresiva, si no todo lo contrario. En la casa me dicen que es normal.
Nicanor soy de San Salvador de Jujuy, JUJUY /ARGENTINA) Hoy me llego una GS1200 2018 con la falla de rotura de cruceta de cardan , la moto es de Brasil y viene de recorrer nuestra geografía de montaña y caminos de tierra y piedra y confirma mi teoría de la causa de rotura
Repare varias en mi taller con distintos kilómetros recorridos como el de hoy 60.000 km
Mi investigación me lleva definir la causa de rotura el exceso de carga, 2 pasajeros, valijas laterales y top case, todos los casos reparados en mi taller fueron de variados km recorridos y 2 cosas en común exceso de equipaje y 2 pasajeros en rutas asfaltadas con vedenes tomados a velocidad y caminos de tierra o ripios con pozos lo cual por exceso de peso hacen tope suspensiones y averías las cruceta, esto es acumulativo hasta su rotura, otro detalle encontrado es el ingreso de agua en vadeos de rios o lluvias excesivas y en todos los caso las concesionarias cambiaron solo los fuelles de goma y no revisaron estado de crucetas las cuales no están preparadas para ingreso de agua y no tienen previsto lubricacion
Lo que se rompe son las cruceta, reitero la de hoy tiene 65.000km pero cargada en exceso
Si tu conservas el manual de usuario lee el peso admisible que indica BMW en maletas laterales y top case e incluye el peso propio de las maletas y top case, en algunas GS1200 vinieron un sticker con el peso sugerido límite en maletas laterales y top case y te sorprenderás de los pocos kg.que sugiere BMW
Espero haber aportado a la causa de cuidado de las GS1200, en mi taller atiendo BMW, Japonesas , Ducatis , MV Agusta, Harley Davidson y soy servicio oficial Triumph, saludos