Rotura espárrago tapa de balancines r-100-gs

lovito

Curveando
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Hola amigos, he desmontado las tapas de balancines para hacer el reglaje de válvulas. El espárrago central de la tapa derecha estaba oxidado y con mala pinta...al apretar, con dinamométrica a 23 Nw, se ha roto el pedazo que entra dentro de la tuerca, quedando dentro de la misma. He extraído el fragmento del interior de la misma sin problemas. El asunto es que ahora el espárrago no sirve, queda corto. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo desde Donosti :(
 
En ferreterias industriales podrás encontrar esparragos de esa medida.
Sí no lo hay del largo adecuado, tendrás que comprar uno más grande y cortarlo a la medida.
Saludos.
 
70736A7568731C0 dijo:
Hola amigos, he desmontado las tapas de balancines para hacer el reglaje de válvulas. El espárrago central de la tapa   derecha estaba oxidado y con mala pinta...al apretar, con dinamométrica a 23 Nw, se ha roto el pedazo que entra dentro de la tuerca, quedando dentro de la misma. He extraído el fragmento del interior de la misma sin problemas. El asunto es que ahora el espárrago no sirve, queda corto. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo desde Donosti :(


Pues muy facil, cámbialo.

Para sacarlo utiliza dos tuercas apretadas entre ellas, justo en la punto del espárrogo roto, aflojando la tuerca interior, verás como sale.

Luego vas al concesionario y compras uno nuevo que deberías fijar con sellante fuerte para que no se afloje, dejándolo a la altura necesaria par que apriete sin que haga tope en la tuerca ciega.

Este tornillo no hace falta apretarlo con dinamometrica, porque tienes tú junta y los que hacen mas fuerza son los laterales. debes apretar firmemente para que no se afloje, pero no fuerte. Igual si la dinamométrica era muy grande y estabas trabajando cerca del límite inferior no ha funcionado y por eso lo has roto, porque no es normal que un tornillo te grueso se parta a 2 kg.
 
Gracias por la rápida respuesta, entiendo entonces que también va roscado por el lado del motor...como se rompa al intentar sacarlo vaya lío.....

Un saludo :(
 
El esparrago va roscado solo en la culata,has lo que te dice el compañero Flat le pones dos tuercas en el trozo que te queda las aprietas entre ellas y le giras para aflojar la de mas adentro y sale el esparrago, marca lo que va roscado antes de sacarlo y ya sabes hasta donde meter el nuevo creo que vale un par de euros en el concesionario y le pones sellante de roscas para que no se afloje y ya está, otra opcion mas barata es comprar varilla roscada de 8 mm. en cualquier ferreteria y hacertelo,es mas barato pero tiene mas trabajo :D
 
282B322D302B440 dijo:
Gracias por la rápida respuesta, entiendo entonces que también va roscado por el lado del motor...como se rompa al intentar sacarlo vaya lío.....

Un saludo  :(


No te preocupes, que no es complicado. si ves que del bloque está muy duro, pon aflojatodo y dejalo toda la noche antes de tirarle, incluso antes de poner el nuevo le pasas un macho para limpiar la rosca.

como ya te han dicho otra opción es irte a una ferreteraía y lo compras de inox que es lo mejor para evitar que se vuelva a pciar.
 
21223B2439224D0 dijo:
Bueno amigos, lo he sacado sin problemas, esta tarde compro varilla en la ferretería y me hago un espárrago, ya sé que tiene más trabajo....pero para eso es mi "casi-abuela", para entretenerme y aprender  ;D

Para moto sin problemas ya tengo la GS-500 de mi mujer......que cosa más aburrida (la moto quiero decir..) ;)

Un saludo y muchas gracias. :)


Un truco, cuando cortes la varilla, hazlo con una tuerca roscada en mitad del fragmento que cortes, así, al sacarla, repasas las rosca con mas facilidad.

si puedes compralo en inoxidable aunque te cueste algo mas caro, merece la pena, incluso hay unos espárragos roscados en inox con un allen interior que te facilita mucho el montaje y desmontaje. Yo los llevo puestos en los esparragos del bloque a la C/C y el allen pasa inadvertido.
 
Ja, ja, ya tenía claro lo de comprar la varilla roscada en la ferretería...y ahora que si mejor inoxidable, que hay un espárrago especial con allen....¡Ya me estáis liando otra vez ;D :D ;D :D"

Gracias y esto para todos vosotros, está claro que no caminamos solos en nuestra vida motera:

http://www.youtube.com/watch?v=hzhb3DvxWuo
:) :)
 
Bueno amigos, lo he sacado sin problemas, esta tarde compro varilla en la ferretería y me hago un espárrago, ya sé que tiene más trabajo....pero para eso es mi "casi-abuela", para entretenerme y aprender  ;D

Para moto sin problemas ya tengo la GS-500 de mi mujer......que cosa más aburrida (la moto quiero decir..) ;)

Un saludo y muchas gracias. :)
 
Varilla galvanizada o zincada lleva en la moto desde el primer dia, te la cargaste porque le metiste kilos equivocados,si le pones inox te entierra ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dbueno fuera bromas yo le pondria varilla normal el inox es mas complicado de encontrar ;) ;) ;) ;) ;)Que buena era la Bultaco Lobito ;D ;D ;D ;D
 
4B48514E5348270 dijo:
Ja, ja, ya tenía claro lo de comprar la varilla roscada en la ferretería...y ahora que si mejor inoxidable, que hay un espárrago especial con allen....¡Ya me estáis liando otra vez ;D :D ;D :D"

Gracias y esto para todos vosotros, está claro que no caminamos solos en nuestra vida motera:

http://www.youtube.com/watch?v=hzhb3DvxWuo
:) :)


No seas exagerado. 8-)

Yo personalmente toda la tornilleria que monto en mis motos es inox. Estándo nueva da igual si es zincado, galvanizado, hierro o inox, pero conforme empieza a envejecer se van oxidando y a parte del feo aspecto luego cuesta mas trabajo quitar todo.

En las tapas, sabes que se suele acumular agua de los lavado, lluvia, se calientan, enfrian, y el inox envejece mejor.
 
Lovito de 5 no lleva nada en la tapa de balancines,los laterales son de 6 y el central es de 8..............., al menos en la mia ;) ;) ;) ;)
 
Efectivamente, lo he comprobado y la central es de 8 mm.A ver si la puedo comprar esta tarde.

Un saludo ;)
 
Saludos, que paso de rosca tiene el esparrago.
gracias
Hola, no te lo puedo decir, fui a Leroy Merlin, compré varilla de 6 y de 8 (Por si acaso) y solo habia digamos de paso "Normal". Lo coloqué y hasta hoy.
Como soy tipo Mr. Bean, fui con la tuerca original para comprobar si servía la varilla............
 
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