rotura mariposa plastico admision r1200r, sustituir por despiece?, problemas?

Kasiuris

Arrancando
sufri un acto vandálico en la moto.- No se como, el puño del gas, lo giraron de tal forma, y con tanto fuerza, que me rompieron las mariposas de plástico del cuerpo de admisión, de una r 1200 r.-
las piezas enteras, valen mucho, me han presupuestado en casi 100, euros, las dos piezas.-

Si encuentro despiece, habría problema alguno ??, sería complicado el reglaje de admisión, ralentí,etc...??
Muchas gracias

Donde has encontrado las piezas por 100€???? A mi me han dicho que la opción única es comprar toda la pieza donde va la mariposa por más de 500€ cada una....

Última edición:
Si nuevo vale 100 no lo pondría usado, es un elemento delicado, no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Fallan porque la pieza de plastico tiene una zona que es muy fina y por ahí se rompe.... el problema es que la pieza sola, al parecer no la venden sola, por lo menos eso me han comentado en el concesionario de mi provincia.IMG_3080.JPG

A mi me miraron también a ver si había despiece (mi taller de confianza) y me dijeron que no.
Así que, me hicieron un apaño con una arandela y un tornillito.
Yo también tenía rotas las de los dos lados.
No me cobraron mucho. No sé si fueron 20 € o algo parecido.
A mi me lo descubrieron al meterle el ordenador y no poder sincronizar bien los cilindros.

Cual es el motivo que hace que se rompan esas piezas?, por darle bruscamente al puño del acelerador?, Saludos

Muchas gracias por el enlace, incluso me imagino que estas piezas que venden seguramente serán de mejor calidad que las que trae de serie, Saludos.

Buenas noches,
Acaban de pasarme presupuesto para sustituir ambas mariposas adventure del 2009, en concesionario oficial más de 1200 euros de presupuesto porque no las venden sueltas, ¿ alguna solución más económica?
Gracias anticipadas.
Saludos

Hola, parece que es un tema recurrente en los motores r1200. Este lunes, en el inicio de mi ruta de vacaciones me peta el tema. Yo pensando que se rompió el cable de acelerador.... pero en el taller oficial, nada más verlo me enseña las dos piezas de plástico rotas. Como comentáis: presupuesto oficial 1200 napos. Opción de reparar sin garantía... 170. Me acojo a la segunda y me voy de vacaciones. Todo correcto salvo un punto de gas que parece quedar al final cuando has cerrado el puño....
Por cierto que ahora con más tranquilidad acabo de ver que sí que se venden apaños más económicos... y de aluminio joder!! que la puta BMW podría hacerlos ya de calidad.

Por cierto que me ha comentó el del taller que la reparación que me han hecho, la llevan ya todas las motos de la policía que les ha pasado lo mismo. O sea que claramente es una cagada de la marca por utilizar malos materiales en una pieza sujeta a tensión constante.
Os dejo el enlace por si algún manitas le interesa.

Atrás