Rotura mas tonta.....

Honky-R45

Curveando
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Hola a todos a ver que os cuento que se me a roto la pieza mas tonta de toda la moto como para dejarte tirado.
Resulta que se dio una serie de hechos que coincidieran para convertirse en un colmo, La situacion es sabado 3 de la tarde salgo de trabajar..... arranco la moto y espero un poquito a que se caliente la susodicha, alegre de mi inicio el camino de regreso para casa, accelero un poco fuerte para iniciar una calle de subida un poco larga...... y a medida que llego a arriba de la calle pienso en meter una marcha mas larga y ZAS!, no esta el pedal..... Escalofrio por el cuerpo y retroceso mental en el tiempo solo medio minuto.... "Si estaba ahi hace un par de segunos, m****  se me habra caido" busco un rinconcito para parar, bajo miro, y esta la palanca ahi pero caida del todo, y empiezo a mirar y hasta uqe no desmonto una gomita que tengo en la parte de la pieza que se me a roto, y encuentro la averia. Se me habia roto una pieza que no se como se llama, que es como un alambre de medio centimetro de grosor en forma de las agarraderas de los muebles de cocina (por lo menos se parece a los de mi casa aunque no me vale....) que une el pedal con la pieza que sale de la caja de cambios.... Pues con un destornillador meto 2º y despacito hacia casa.
El colmo....? Que se te rompa la moto un sabado a partir de las 3 de la tarde y que no tengas un sitio donde ir ni taller ni servcio tecnico incluso alguna cerrajeria que haga una apaño.
Bueno con el permiso de Razor, uso el enlace de su pagina para expecificar en la hojas de despiece que tiene para localizar la pieza en concreto, para pedir consejo para a ver si la pillo en Bmw? o llevarla a arreglar (Aunque no creo porque se ha roto cerca del codo) o hacer una nueva?
Todo esto lo mas rapido posible para tener la moto pronto, porque lauso todos los dias.
http://www.eruzo.com/productssimple1.html
La pagina, esta en la hoja  [highlight]Gruppe 23b,  5-Gang Getriebe, la pieza 110 [/highlight], que se encuentra entre el pedal de las marchas y la caja de cambios.
A ver que consejos me podeis dar, y perdonar por la parrafada.
Gracias
 
Hola Honky,

No te lo pienses mucho, comprala nueva, debe costar bastante poco. Mira si no has perdido las dos piezas que fijan la pieza al pedal y la salida del cambio, son dos y la referencia es la 109 de la página que indicas. Y si quieres que te quede mejor todavía sustituyela por la pieza 115 que va sobre rótulas lo que mejora el manejo.

Suerte.

Javier.
 
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Que putada Honky. Y la cara de tonto que se te queda. Asi me tuve que volver yo en  Navidad que me toco guardia en Nochebuena por la tarde para salir de turno a las 23h pitando para cojer la cena en familia recien empezada, Pero se torcio el dia y salio una  incidencia de las jodidas y me vino el relevo a las 2 de la madrugada de Navidad. Y como Murphi vien siempre acompañado, coji la moto y a medio camino se me quedo la misma cara de tonto que a ti y con la palanca del cambio colgando. Llegue a casa en segunda, y cuando llegue se habian bebido todo el vino, todo el cava,  estaban acabando con los pelotazos y el marisco, del sorbete de limon solo quedaban las cajas vacias y la comida estaba fria.
Menos mal que soy hombre previsor y me habia comprado, por si acaso, cuando compre la moto, el repuesto en un concesionario BMW oficial que hay por Tetuan (motos hernandez) , y a la mañana siguiente se lo puse.
La horquilla de reenvio original ya no la tienen, tal y como te indica minchan es muy endeble y ademas esta descatalogada y has de comprar lo que montaron las r65 del ochentaitantos, con rotulas y perno roscado que es mas robusto y permite reglajes en su longitud para bajar o subir la palanca.
Tiene dos peros: que tardan una semana en traerlo y que hay que agrandar un poco los agujeros de las bieletas del cambio y de la palanca con una broca del 6,5. (creo recordar).
Asi que date prisa y vete mañana mismo a pedir el recambio
 
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