Rotura palanca de cambio GS1300

tizon

Allá vamos
Pues eso hoy al llegar de ruta subo la GS a una plataforma de esas móviles , para poder moverla en el garaje ya que me entra justo el coche y a moto, es de esas plataforma que se ancla con la rueda delantera. el tema es que la subo asi desde junio que tengo la moto, pero hoy al hacer tope al final se me resbaló el embrague y se calo al llegar al tope. el tema es que me bajo y veo la palanca del cambio colgando, no se si del golpe de ariete al calarse o similar la palanca se ha partido. :oops:o_O

Palanca 1.jpg

Palanca Ref.jpg

Creo que existe la misma en aluminio creo que e pack enduro la lleva asi, alguno sabes la referencia ?

El lunes preguntare en el conce si entra en garantía seguro que se harán los locos, me duran que lleve la moto en grúa se quedara allí hasta queBMW dictamine, con lo cual lo mas seguro que vaya y si alguien sabe la referencia la pillo en aluminio y me dejo de historias.

Podría ser de plástico sin problema, pero bien dimensionada, con la fina que es no me extraña que se rompa.

En enduro venden unas manetas irrompibles de plastico. Que el pedal de cambio lo hagan de este plástico, podría estar bien. Pero parece que han usado algún plástico más mundano.Y cuidado, que los plásticos con el calor, el tiempo y la luz solar, se resecan y acaban partiendo como el cristal.
Que hagan eso en un pedal de cambio....punto negativo

Unestoppable! Chapuza de ahorro de costes. Lo tengo claro que las GS van a peor. Pero igual como todas las marcas. Compras menos por mas. Salu2

Podría ser de plástico sin problema, pero bien dimensionada, con la fina que es no me extraña que se rompa.
la verdad que solo es fina en la parte donde engancha, el resto de la palanca se la ve bastante resistente, pero la zona donde va el tornillo es como el papel de fumar. que es donde ha partido claro.

Que barbaridad....la palanca de cambio en plástico....🤦‍♂️

Me he queado a cuadros....lo que me faltaba por ver en una Bmw....

Que si..que alguno direis que se aligera, que hasta los carter de los coches e infinidad de piezas se hacen de estos polímeros....pero algo que lleva infinidad de uso y "golpes" de bota para arriba y para abajo, es normal que antes o después se rompa...

Está claro que no ha roto por el brazo si no por la parte mas debil....al menos podrían hacerla que en caso de caida flexara y no se partiera por ahí y dejara la moto inutilizada ante la caida mas tonta.

Animos.

La GS/GSA 1300 es una excelente moto, sin duda alguna.

Pero detalles como este y otros hacen que más de uno desista de comprarla; sobre todo para quienes tienen 1200/1250 en muy buen estado.

En fin, esperemos que sea un problema de juventud como tantos otros y se resuelva felizmente para los propietarios.

adjunto mas fotos.

Ver el archivo adjunto 433361

Ver el archivo adjunto 433361Ver el archivo adjunto 433362Ver el archivo adjunto 433363

Como decia el resto de la palanca se la ve bastante resistente, diria que incluso mas que si fuera metalica, pero la zona de union con el tornillo es de risa.
Ver el archivo adjunto 433364

Cierto...es lo que hemos comentado....antes o después a poco que se agarren un poco del uso romperán por ahí a la mínima incidencia....el brazo no creo que diera problema con ese grosor y estructura, pero la cogida...eso es catástrofe asegurada antes o después con semejante grosor.

Cierto...es lo que hemos comentado....antes o después a poco que se agarren un poco del uso romperán por ahí a la mínima incidencia....el brazo no creo que diera problema con ese grosor y estructura, pero la cogida...eso es catástrofe asegurada antes o después con semejante grosor.

LA del paquete enduro Pro, ademas de ser de alumino esa zona esta mas reforzada es mucho mas gruesa.

Pack-Enduro-Pro--suspension-sport-BMW-Motorrad-BMW-Motorrad-R-1300-2023-R1300-KA1-0M21-2462130...jpg

No es plástico, es una aleación de terilio-carbono..... y puede volar!
fb2756be1cdd2c79c1fb8879875c4648.jpg

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Se puede pedir la palanca sólo o es parte del pack Enduro o como se llame y cuesta la broma una pastita? Porque esa es otra, lo de los packs...

Como la 1300 la han bajado de precio con respecto a la 1250 , en algo tienen que ahorrar.

He bajado al garaje para confirmar, la mia es de aluminio, entiendo que por el paquete de enduro.
si si el paquete enduro la lleva metálica, lo he confirmado con varios compañeros, otra cosa que no aviso el comercial, (no sabia ni lo que llevaba el paquete ) yo estuve a punto de coger el paquete enduro solo por las defensas merecía la pena, pero me gustaban los intermitentes en las manetas.

Bueno pues hoy me llegado la Palanca del kit Enduro Pro. 116 € cuando lo pedí salía en el ordenador que para reequipar esa palanca también había que poner los soportes de las estriberas del kit enduro que no son baratas precisamente. durante un momento me quede dudando y le dije bueno mírame el precio de la palanca de plástico igual que la se me ha roto y resulta que es mas cerca de 190 € creo recordar, le dije pídeme la de acero no me voy a gastar el dinero otra vez en la palanca de plástico que me dure otros 5000 km y me deje tirado cuando menos me lo espere.

Bueno pues la recogí y deseando llegar a casa para probarla y volver a tener la moto operativa.

El resultado.

1733427227979.jpeg

Instalada sin mayor problema. :)

La caja con la referencia por si alguien se ve en la misma situación, que espero que no .

1733427410859.jpeg

Bueno pues hoy me llegado la Palanca del kit Enduro Pro. 116 € cuando lo pedí salía en el ordenador que para reequipar esa palanca también había que poner los soportes de las estriberas del kit enduro que no son baratas precisamente. durante un momento me quede dudando y le dije bueno mírame el precio de la palanca de plástico igual que la se me ha roto y resulta que es mas cerca de 190 € creo recordar, le dije pídeme la de acero no me voy a gastar el dinero otra vez en la palanca de plástico que me dure otros 5000 km y me deje tirado cuando menos me lo espere.

Bueno pues la recogí y deseando llegar a casa para probarla y volver a tener la moto operativa.

El resultado.

Ver el archivo adjunto 433840

Instalada sin mayor problema. :)

La caja con la referencia por si alguien se ve en la misma situación, que espero que no .

Ver el archivo adjunto 433841
Muchas gracias. semana próxima toca revisión 20 mil y la pediré por si las moscas, es de fácil montaje?

Atrás