Rotura valvula neumatico

Mikelone

Curveando
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Ayer tarde, al comprobar las presiones de los neumáticos, veo que la rueda de atrás está muy baja. Para inflarla un poco antes de ir a la gasolinera, cojo un inflador de pié de la bici, y al terminar y quitar el encanche, me he quedado con el cuerpo metálico de la válvula en la mano, y el aire saliendo todo de golpe. Rapidamente he puesto el dedo, y he vuelto a meter la válvula y no se sale, pero no quiero ni pensar que se salga mañana de camino a taller. Os suena esta avería??
 
No se te ha roto nada en la válvula; eso que se te ha salido es el popularmente llamado "obús". El dispositivo que permite por vaivén y presión permitir el paso del aire hacia dentro e impedirlo hacia afuera.

Va roscado en la válvula y necesitas una herramienta para roscarlo/desroscarlo llamada "desmontador de obús" que está en todas las tiendas de bicis y en muchos almacenes de repuesto del automóvil. Es muy barata. Advierte que es para válvula gorda/de coche; hay tambíen para las válvulas finas de bici de carretera.

nitrogeno003copia5ls.jpg


Yo, en mil años de bici de montaña, moto y coche, no había leído nunca de un obús que se saliera.

De hecho, cuando he desmontado el obús en las bicis de montaña para meterle a la cámara gel antipinchazos, suele venir apretado bastante fuerte.

Manuel
 
Creo que no ha sido el obus, sino toda la parte metálica, incluida la que va dentro de la rueda.
 
¿Quieres decir que se ha "degollado"?

si se ha abierto o rajado a nivel de la llanta no hay nada que hacer más que cambiar la válvula entera


manuel
 
Acabo de bajar otra vez al garaje, y efectivamente, se ha soltado completamente de la parte cónica de goma que va unida a la llanta. Nada que hacer, al taller mañana, porque hoy domingo no creo que esté nada abierto. Gracias por las respuestas
 
a mi me paso en esta moto, la compre y a los tres meses ocurrio... :-[menos mal que fue en parado y comprobando el aire si no vaya ostia podia haber metido era en la rueda delantera...
eso es porque los talleres que cambian neumaticos por ahorarse unos centimos juegan con nuestra vida,yo siempre que cambio neumaticos exijo que me cambien las valvulas ;) ;)
 
4B5E435F414358432C0 dijo:
a mi me paso en esta moto, la compre y a los tres meses ocurrio... :-[menos mal que fue en parado y comprobando el aire si no vaya ostia podia haber metido era en la rueda delantera...
[highlight]eso es porque los talleres que cambian neumaticos por ahorarse unos centimos juegan con nuestra vida,[/highlight]yo siempre que cambio neumaticos exijo que me cambien las valvulas ;) ;)

No creo que haya que generalizar. Muy atrevido me parece a mí eso de que juegan con nuestras vidas.
 
Resubo este hilo porque tras cuatro meses de baja por el accidente que tuve con la moto del trabajo y mi rotura del escafoide, hoy he decidido preparar de nuevo mi K100RS 16V.

Tengo la moto subida en un carro de esos para moverla mejor por el garaje. Ha sido bajarla y el neumático trasero se ha quedado a ras del suelo ha perdido todo el aire de golpe. He intentado con el compresor hincharlo, pero con el sonido de aire perdiendo me he dado cuenta que la válvula que sale por la llanta estaba solo sujeta por la mitad. O sea, partida.

Y aquí viene mi duda de novato total: ¿Llevan cámara los neumáticos de las motos? Si es así, cambiar la cámara y punto (precio bajo). Si no es así, me tocaría cambiar el neumático (precio alto).

Y en caso que sea la cámara ¿Cómo hago? ¿Desmonto (y como hacerlo) el neumático trasero y lo llevo al taller, o bien pido una grúa para mover la moto menos de 7 kilómetros hasta el taller?
 
Resubo este hilo porque tras cuatro meses de baja por el accidente que tuve con la moto del trabajo y mi rotura del escafoide, hoy he decidido preparar de nuevo mi K100RS 16V.

Tengo la moto subida en un carro de esos para moverla mejor por el garaje. Ha sido bajarla y el neumático trasero se ha quedado a ras del suelo ha perdido todo el aire de golpe. He intentado con el compresor hincharlo, pero con el sonido de aire perdiendo me he dado cuenta que la válvula que sale por la llanta estaba solo sujeta por la mitad. O sea, partida.

Y aquí viene mi duda de novato total: ¿Llevan cámara los neumáticos de las motos? Si es así, cambiar la cámara y punto (precio bajo). Si no es así, me tocaría cambiar el neumático (precio alto).

Y en caso que sea la cámara ¿Cómo hago? ¿Desmonto (y como hacerlo) el neumático trasero y lo llevo al taller, o bien pido una grúa para mover la moto menos de 7 kilómetros hasta el taller?

Pues a no ser que tu llanta esté dañada, tenga poros o algo así, seguro que es una rueda sin cámara. De todos modos, si la cubierta la tienes bien, te cambiarán sólo la valvula. No es caro. Y si llevas cámara por algún motivo, te cambiaran la cámara, que es la que lleva la válvula.

Yo creo que la valvula habría que cambiarla cada vez que se cambia la cubierta. Para lo que cuesta...

Hace poco, puse una Metzeler nueva atras, y noté pérdidas de presion en los dias siguientes..... tuve que volver al taller, desmontar la rueda otra vez y poner la válvula nueva, que la verdad, me la podian haber puesto el mismo dia que la Metzeler.
Saludos
 
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