Hola a todos!
Hace unos meses conocí a un chaval de mi quinta muy buen tipo, tranquilo y campechano, el cual tenía una Honda CB1300.
Siempre que nos encontrábamos me decía que salía todos los fines de semana, tanto sábado como domingo y que cuando quisiera que le diera un toque para salir a hacernos unas curvillas.
Pues bien, el domingo pasado estaba en casa y ninguno de mis amigos habituales podía salir así que le llamé para quedar. Me dijo que perfecto, que precisamente se estaba vistiendo "de romano" para salir y quedamos en un bar de su pueblo.
Cuando llegué, vi su moto y aparqué la mía junto a la suya. La verdad es que la 1300 es una moto bonita con cierto aire retro tipo "Joe Bar Team" y con una pinta musculosa que a mí me gusta bastante.
En esto, veo que la moto tiene completamente limados los avisadores de los estribos y no sólo eso sino que también tenía las punteras de los estribos completamente comidas...
Lógicamente, pensé que debía ir muy a saco y que seguramente se aburriría conmigo puesto que yo he rascado en muuuy contadas ocasiones y siempre muy poco y cuando he ido lo más fuerte que puedo ir en un día de esos que todo te sale muy bien sin saber cómo...
Marc (que así se llama mi amigo) salió del bar y después de saludarnos le digo que vaya tirando él que yo no se si le podré seguir porque así como tiene los estribos de limados mucho me temo que tiene un nivel superior al mío...
Salió él delante y yo le seguía y nos dirigimos a una carretera de curvas. Empieza a tirar y yo detrás. De repente veo que empieza a rozar los estribos con el asfalto algo que me sorprendió muchísimo ya que no sólo le seguía sin problemas sino que iba bastante por debajo de mi límite y hasta tenía que frenar en algunas curvas porque su ritmo era más lento que el mío.
No me podía explicar cómo rozaba cada dos por tres cuando, de repente, coge un bache y veo que la moto empieza a flexar. ¡Llevaba la suspensión super blanda!
Cuando hicimos una parada le digo "creo que llevas las suspensiones muy blandas" y me contesta que él cree que también pero que no sabe cómo regularlas. Bajo de mi moto, me las miro y veo que están ¡¡EN LA POSICIÓN MÁS BLANDA!! tanto delante como detrás. Marc es un tipo grande y fuerte. Es algo más bajo que yo pero pesa 15 kilos más que yo y no es de grasa precisamente. Su peso está en 100 Kg para poco más de 1,80. Estaba claro que rozaba no por su nivel si no porque su moto "bajaba" un montón con él encima.
Le comenté que eso era super peligroso ya que podía coger un bache y cualquier punto de la moto hacer palanca y catapultarlo (nunca mejor dicho) a una soberana castaña.
Le invito a que se baje a mi ciudad para regularle las suspensiones y me dice que sí, que el miércoles después de trabajar se pasa.
Así, pues, el miércoles pasado se vino y regulamos las suspensiones. Una vez realizado el trabajo le digo que vaya a probarla pero que vaya con cuidado que no tiene avisadores y que no intente rozar hasta que ponga unos nuevos ya que la moto ahora no se hundirá como lo hacía antes con su peso.
El hombre va a probarla y volvió al cabo de una media hora flipado de lo bien que le iba la moto y que si muchas gracias y que si este fin de semana hemos de quedar, etc etc.
Quedamos que el sábado iríamos a dar una vuelta y así, ayer por la tarde, quedamos en su pueblo. Esta vez me puse a tirar yo y él me seguía. Al final, yo iba a mi ritmo y el hombre no me podía seguir y, además, no rozaba con los estribos con lo que supongo que debía estar preocupado pensando que había bajado "su nivel" de conducción. Así, en una parada que hicimos me suelta "voy a ir un rato delante que hay una curva que me gusta mucho a ver si puedo rozar el estribo como hago siempre" a lo que yo le contesté que lo veía peligroso porque ahora las suspensiones no estaban como antes y, además, no tenía avisadores. Y recuerdo perfectamente que le recalqué que "los avisadores están para avisar, si no los llevas puedes tener un disgusto" y también le dije "en carretera, cuanto menos roces mejor"...
Pero bueno, el hombre no me hizo mucho caso y empezó a tirar. Yo iba detrás y cuando llegó a la curva se tumbó a saco y LA MOTO SE LE FUE DE DETRAS y, de repente, volvió a traccionar y lo lanzó "por las orejas". Nunca había visto una castaña tan de cerca y en primera línea y la verdad es que fue impresionante.
El hombre se quedó sentado en el suelo completamente desorientado. El casco destrozado, la chaqueta también y la moto hecha una pena la pobre. La reparación no va a ser barata precisamente. Paro mi moto, me bajo y le ayudo a incorporarse. Le preguntaba si estaba bien y el pobre ni me respondía por estar en estado de shock. Al poco me responde que está bien (aunque se le veía muy aturdido ) y le digo que no se quite el casco de momento.
En esto paró un amigo mío que dio la casualidad que es policía municipal y llamó a la guardia civil. También paró un señor que era médico y nos ofreció sus servicios. Mi amigo estaba "volviendo a la realidad" y no paraba de decir que estaba bien, que no le dolía nada pero cuando la guardia civil le pidió el carnet de conducir y él fue a abrir el asiento de la moto pegó un gemido y dijo que sí que tenía dolor en el hombro y en la mano derecha...
Total, clavícula rota y dedos rotos. Ale, a llamar a la ambulancia la cual llegó rapidísima. Mientras, yo llevé su moto a su casa y otro amigo me trajo de vuelta en su coche para que pudiera volver a mi moto. Después, fui a mi casa a cambiar mi moto por el coche y me fui para urgencias. Después de esperar un par de horas lo sacaron de ahí con la mano enyesada hasta el codo y un cabestrillo para la clavícula.
Le llevé a su casa y ahora mismo le acabo de llamar y me ha dicho que no ha pasado muy mala noche y que apenas siente dolor.
Lo he visto muy animado y ya estaba hablando de llevar mañana la moto al taller para que se la arreglaran después de jurarme y perjurarme que lo primero que pondría serían los avisadores : :
Hasta nos lo hemos tomado a broma y hemos hecho un par de coñas al respecto.
Gracias a Dios sólo ha quedado en un susto y en un pico de dinero para la reparación.
Moraleja: Prefiero pasar como un conductor normal y no rozar que estar rozando y arriesgarme a un desastre....
Carlos
Hace unos meses conocí a un chaval de mi quinta muy buen tipo, tranquilo y campechano, el cual tenía una Honda CB1300.
Siempre que nos encontrábamos me decía que salía todos los fines de semana, tanto sábado como domingo y que cuando quisiera que le diera un toque para salir a hacernos unas curvillas.
Pues bien, el domingo pasado estaba en casa y ninguno de mis amigos habituales podía salir así que le llamé para quedar. Me dijo que perfecto, que precisamente se estaba vistiendo "de romano" para salir y quedamos en un bar de su pueblo.
Cuando llegué, vi su moto y aparqué la mía junto a la suya. La verdad es que la 1300 es una moto bonita con cierto aire retro tipo "Joe Bar Team" y con una pinta musculosa que a mí me gusta bastante.
En esto, veo que la moto tiene completamente limados los avisadores de los estribos y no sólo eso sino que también tenía las punteras de los estribos completamente comidas...
Lógicamente, pensé que debía ir muy a saco y que seguramente se aburriría conmigo puesto que yo he rascado en muuuy contadas ocasiones y siempre muy poco y cuando he ido lo más fuerte que puedo ir en un día de esos que todo te sale muy bien sin saber cómo...
Marc (que así se llama mi amigo) salió del bar y después de saludarnos le digo que vaya tirando él que yo no se si le podré seguir porque así como tiene los estribos de limados mucho me temo que tiene un nivel superior al mío...
Salió él delante y yo le seguía y nos dirigimos a una carretera de curvas. Empieza a tirar y yo detrás. De repente veo que empieza a rozar los estribos con el asfalto algo que me sorprendió muchísimo ya que no sólo le seguía sin problemas sino que iba bastante por debajo de mi límite y hasta tenía que frenar en algunas curvas porque su ritmo era más lento que el mío.
No me podía explicar cómo rozaba cada dos por tres cuando, de repente, coge un bache y veo que la moto empieza a flexar. ¡Llevaba la suspensión super blanda!
Cuando hicimos una parada le digo "creo que llevas las suspensiones muy blandas" y me contesta que él cree que también pero que no sabe cómo regularlas. Bajo de mi moto, me las miro y veo que están ¡¡EN LA POSICIÓN MÁS BLANDA!! tanto delante como detrás. Marc es un tipo grande y fuerte. Es algo más bajo que yo pero pesa 15 kilos más que yo y no es de grasa precisamente. Su peso está en 100 Kg para poco más de 1,80. Estaba claro que rozaba no por su nivel si no porque su moto "bajaba" un montón con él encima.
Le comenté que eso era super peligroso ya que podía coger un bache y cualquier punto de la moto hacer palanca y catapultarlo (nunca mejor dicho) a una soberana castaña.
Le invito a que se baje a mi ciudad para regularle las suspensiones y me dice que sí, que el miércoles después de trabajar se pasa.
Así, pues, el miércoles pasado se vino y regulamos las suspensiones. Una vez realizado el trabajo le digo que vaya a probarla pero que vaya con cuidado que no tiene avisadores y que no intente rozar hasta que ponga unos nuevos ya que la moto ahora no se hundirá como lo hacía antes con su peso.
El hombre va a probarla y volvió al cabo de una media hora flipado de lo bien que le iba la moto y que si muchas gracias y que si este fin de semana hemos de quedar, etc etc.
Quedamos que el sábado iríamos a dar una vuelta y así, ayer por la tarde, quedamos en su pueblo. Esta vez me puse a tirar yo y él me seguía. Al final, yo iba a mi ritmo y el hombre no me podía seguir y, además, no rozaba con los estribos con lo que supongo que debía estar preocupado pensando que había bajado "su nivel" de conducción. Así, en una parada que hicimos me suelta "voy a ir un rato delante que hay una curva que me gusta mucho a ver si puedo rozar el estribo como hago siempre" a lo que yo le contesté que lo veía peligroso porque ahora las suspensiones no estaban como antes y, además, no tenía avisadores. Y recuerdo perfectamente que le recalqué que "los avisadores están para avisar, si no los llevas puedes tener un disgusto" y también le dije "en carretera, cuanto menos roces mejor"...
Pero bueno, el hombre no me hizo mucho caso y empezó a tirar. Yo iba detrás y cuando llegó a la curva se tumbó a saco y LA MOTO SE LE FUE DE DETRAS y, de repente, volvió a traccionar y lo lanzó "por las orejas". Nunca había visto una castaña tan de cerca y en primera línea y la verdad es que fue impresionante.
El hombre se quedó sentado en el suelo completamente desorientado. El casco destrozado, la chaqueta también y la moto hecha una pena la pobre. La reparación no va a ser barata precisamente. Paro mi moto, me bajo y le ayudo a incorporarse. Le preguntaba si estaba bien y el pobre ni me respondía por estar en estado de shock. Al poco me responde que está bien (aunque se le veía muy aturdido ) y le digo que no se quite el casco de momento.
En esto paró un amigo mío que dio la casualidad que es policía municipal y llamó a la guardia civil. También paró un señor que era médico y nos ofreció sus servicios. Mi amigo estaba "volviendo a la realidad" y no paraba de decir que estaba bien, que no le dolía nada pero cuando la guardia civil le pidió el carnet de conducir y él fue a abrir el asiento de la moto pegó un gemido y dijo que sí que tenía dolor en el hombro y en la mano derecha...
Total, clavícula rota y dedos rotos. Ale, a llamar a la ambulancia la cual llegó rapidísima. Mientras, yo llevé su moto a su casa y otro amigo me trajo de vuelta en su coche para que pudiera volver a mi moto. Después, fui a mi casa a cambiar mi moto por el coche y me fui para urgencias. Después de esperar un par de horas lo sacaron de ahí con la mano enyesada hasta el codo y un cabestrillo para la clavícula.
Le llevé a su casa y ahora mismo le acabo de llamar y me ha dicho que no ha pasado muy mala noche y que apenas siente dolor.
Lo he visto muy animado y ya estaba hablando de llevar mañana la moto al taller para que se la arreglaran después de jurarme y perjurarme que lo primero que pondría serían los avisadores : :
Hasta nos lo hemos tomado a broma y hemos hecho un par de coñas al respecto.
Gracias a Dios sólo ha quedado en un susto y en un pico de dinero para la reparación.
Moraleja: Prefiero pasar como un conductor normal y no rozar que estar rozando y arriesgarme a un desastre....
Carlos