RPM EN GS 1200

serengeti

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Me está costando adaptarme a la GS1200 tras haber tenido una Fazer, el cardan, las ligeras vibraciones y aunque anda bien la diferencia de tirón lógica.
He leido que el par máximo lo da a unas 5.700 rpm, la quiero usar mucho tiempo y no quiero ni forzar ni ir dando tirones.

¿a que régimen cambiais de marcha?
¿que régimen se puede mantener sin perjuicio del motor?
 
Buenas tardes...

El cambio de marcha depende de lo tranquilo que quieras ir o el conducir a tope aprovechando todas las vueltas....

Si vas a ir tranquilo ( mi estilo) suelo cambiar entre 4.000 y 4.500 vueltas .... si quieres apurar el motor, pues cambias a partir de las 5.000 - 6.000 rpm....

Creo que una velocidad y régimen cómodos pueden ser los 130 Km/h y eso te lo da en 6º a unas 5000 rpm. No creo que el motor sufra por ir a 5000 rpm mantenidos....

Ale, a seguir bien.
 
Olvídate de la FAZER e intenta adaptarte a la R1200GS, son motos muy distintas en cuanto a respuesta de motor y comportamiento, vé poco a poco familiarizándote con esa poderosa máquina que te has comprado y que a buen seguro te dará muchas satisfacciones.


Un GSaludo.
 
Me adaptaré sin duda, no obstante supongo que estirar temporalmente a 6000/6500 no rompa nada, le cambiaré el filtro y no se si como hablais en algún foro las bujias de Iridium (merece la pena??).

Por cierto aprovechando conoceis algún sitio donde comprar la sujección del Tomton a precios populares, pues todo es un pastón.
 
Es el peligro de los foros...se oyen tantas cosas que te crees que se te va a romper de mirarla... ;D

El tirón a altas vueltas no tendrá nada que ver, pero como empuja a bajas vueltas y sin tener ni que cambiar de marcha...no te la daría la Fazer... ;)

¿¿donde es donde mejor va cualquier motor??

Te lo has contestado tu solo...en el regimen donde desarrolla la maxima fuerza, donde mejor se aprovecha todo su empuje...o sea....exacto!! en el regimen de par maximo.

El problema es que en esta moto (y en casi todas) ese regimen te haría sobrepasar las velocidades "legales".

Dejate de bujias y disfrutala tal cual...

P.D. para mi los mejores soportes son los de Touratech, pero su pvp de popular no tiene nada.
 
Supongo que ya le habrás terminado el rodaje. El jefe de taller de mi concesionario no me dejó pasar de las 4500 rpm los primeros 4000 Km's.

Por lo demás, la GS cuando vas tranquilo, a 4-5000 rpm, te puede parecer tonta pero cuando la subes de vueltas parece que se transforma...


Saludos,
 
la he comprado usada y parece bastante entera, con lo cual el rodaje está listo. Le he hecho unos 1000km y no he apreciado consumo de aceite.

la seguiré tratando bien por muchos años.
 
serengeti dijo:
la he comprado usada y parece bastante entera, con lo cual el rodaje está listo. Le he hecho unos 1000km y no he apreciado consumo de aceite.
la seguiré tratando bien por muchos años.

En lo del consumo de aceite verás que no hay dos motores boxer iguales. ::)

Hay compañeros que comentan un consumo exagerado y otros como yo, en los que apenas consume aceite. Antes de la primera revisión de los 10.000 kms. sólo tuve que añadirle 250 c.c. de Castrol 20-50 Actevo.

Lo que sí influye y mucho es la "caña" que le des. Apurando marchas y a alto régimen es lógico que consuman más.

Enhorabuena por tu compra y trátala bien que te durará muchos años. 8-)

No olvides que un motor boxer ofrece su pleno rendimiento a partir de los 20.000/25.000 kms. que es cuando se suelta del todo. ;)

V´sss
 
Adjunto el grafico que ha puesto en un post un forero, de la entrega de potencia y par del motor:

curvapotenciar1200gs08.jpg


Lo que quiere decir que cada uno cambie cuando quiera, si vas tranquilo entre 4,5 y 5000 vueltas es lo ideal, y si vas fuerte, el tiron lo tiene a partir de las 5.500 vueltas, y nunca por encima del par maximo: 6-6.100 rmp/min.

De todos modos, yo hasta ahora, sin conocer el grafico, me gustaba funcionar entre las 3.000 rpm (incluso inferior) hasta las 4.500 rpm, por lo que para gustos colores. ;)
 
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