RS - vibra espejo, pero no la carcasa - ARREGLADO

T-93

Curveando
Hola a todos. En mi k 100 rs 16 me vibra bastante el espejo derecho, pero la carcasa o soporte ni se mueve. He leído en otros hilos que el espejo se sujeta desde atrás con una brida o similar, total que he hecho unas fotos a ver si alguien confirma mi parecer o al contrario me corrige si estoy equivocado.

He quitado el espejo ....

img6875p.jpg

Y lo he vuelto a poner en su sitio. He marcado en amarillo donde asoma el tetón del vástago que sujeta el espejo. Pregunta: ¿Es ahí donde debe ir la pieza que sujeta?

img68771.jpg

Lo mismo de más cerca...

img68781.jpg

Si donde he marcado es el lugar correcto donde sujetar el espejo y dado que yo no he quitado, ni se me ha caído pieza alguna....entiendo que me falta algo  ;D ;D, bueno pues última pregunta ¿es la pieza nº 3 marcada en la siguiente foto la que debo comprar y poner?

espejors1.jpg

Bueno pues disculpad por el tocho y agradezco cualquier comentario de quien lo haya desmontado o conozca como va el tinglado. Gracias a todos y un saludo.

Re: RS - vibra espejo, pero no la carcasa

5821353F0C0 dijo:
Si donde he marcado es el lugar correcto donde sujetar el espejo y dado que yo no he quitado, ni se me ha caído pieza alguna....entiendo que me falta algo  ;D ;D, bueno pues última pregunta ¿es la pieza nº 3 marcada en la siguiente foto la que debo comprar y poner?

espejors1.jpg

Efectivamente, te falta la pieza 3 y cuidadin, porque como te descuides, el espejo sale volando.
A mi me ocurrio que un dia al ir a recoger la moto donde la tenia a parcada, me encontre el espejo colgando y la pieza de marras en el suelo, no estaba seguro de que fuese de mi espejo, ya que todo parecia en su sitio, pero por si acaso, la recogi del suelo y la eche en la maleta. Unos dias despues el espejo vibraba bastante y en plena autovia sale volando.... Para suerte mia, lo pille al vuelo entre la mano izquierda y el tanque. Al mirar el despiece vi donde iva, aunque me costo lo suyo encajarlo.

Un saludo

T93, mucho cuidado pues a mi también me ocurrió lo que a MaK, pero yo lo perdí por una carretera secundaria.

Cuando fui al concesionario a comprar el espejo me dijeron si quería la pieza que tu tienes marcada como 3, me explicaron como ponerla y tema solucionado.

Eso si, hay que ponerla con un poco de maña.

Saludosss

Hola.
Me ocurrió lo mismo, pero con caída y destrucción del espejo en un badén.
Le falta el pasador, la nº -3; Yo tengo en casa uno, que me sobró, si vives en Sevilla ó alrededores, te doy uno; No circules con el pasador quitádo, pues te vas a que dar encima sin espejo, a razón de 24€ del mismo.
Pero; BUSCA DENTRO DEL RETROVISOR EL PASADOR, 100% QUE ESTÁ AHÍ SUELTO.
Saludos.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
-Mak estás hecho un artista, anda que pillarlo al vuelo, manda narices la cosa.
-Calypso vivo en Madrid pero te agradezco el ofrecimiento como si lo hubiera recibido.
Cuando compré la moto (verano pasado) desmonté las carcasas del carenado, pero sin quitar los espejos, para poner unas bridas tipo electricista por si se soltaban con un toque (que leí en algún post).
Pues hoy por comparar he soltado la tulipa izquierda para ver como iba y va igual que la derecha, no lleva grapa (o yo no la he visto, aunque he mirado dentro) y llevamos así desde verano  :o :o, y una vez he leído vuestros consejos, mañana mismo un poquito de cinta a ambos (por si aca) y directo a Baeza a pedir las grapitas y luego a montar repasando todo el conjunto.
Muchas gracias nuevamente, ya os contaré como termina  ;) :).

Re: RS - vibra espejo, pero no la carcasa - SOLUCIONADO comprando otro.

Hola de nuevo. Bueno pues la brida en cuestión no la venden suelta, solución comprar el recambio del espejo que sí viene con la grapita, total de la broma 29 euritos (iva y descuento incluído).

Así viene

img6921xz.jpg

Pero no es de plástico como yo creía según el despiece, es de alambre.

img6922.jpg

Bueno pues he medido el "alambrito" por si alguno se lo quiere fabricar y así no tener que comprar el espejo también, aunque te queda un repuesto, nunca se sabe.
Las medidas van en milímetros.

img6923k.jpg

Lo siento yo no me manejo en el arte de los colorines sobre-impresionados ;D. Un saludo Vaqueta.

Medida interior de la boca de sujeción.

img6924.jpg

La parte trasera, donde sujetas con los dedos para colocarla, va forrada como si fuera un cable con una funda plástica, pero el primer tramo va inclinado.

img6925d.jpg

Bueno pues a está instalado

img6926.jpg

img6927.jpg

El espejo izq, no lleva grapita y no está caída en el interior, pero no puedo extraer el espejo y me da a mí que algún iluminado lo ha pegado >:( y si algún día hay que quitarlo ....pues ya veremos.
Nada más, gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Un saludo.

Bueeennooo, a disfrutarlo, aunque con el día que hace.

Aquí en Ontinyent está nevando desde este mediodía.

Saludossss

T-93, a eso se le llama dar una soluciòn a un problema, la verdad que da gusto encontrarse con gente asi, gracias y un saludo.

Atrás