Osti es que la R1200R Classic puede ser tranquilamente la motocicleta más bonita de BMW.
Hay por ahí un hilo de RT 2021 donde la gente cambió desde la anterior y pone ahí sus impresiones.
Te resumo un poco en que la aerodinámica es mejor, mejor visibilidad hacia el frente, suspensión más firme, el radar, y el pantallazo (que no va del todo bien en conectividad al parecer), full led. Lo demás es similar.
La GTL es otra liga respecto a la RT, juega en la de sofás tope de gama, con la Goldwing y poco más.
En la RT vas con las rodillas algo dobladas, más que en una GS por ejemplo. Y aunque se ponga la RT como el paradigma de moto rutera, una GS hace lo mismo a cambio de quitar menos aíre (que no ir desprotegido). Una GTL será aún más cómoda. Todo es probar. No es que la RT sea incómoda ni mucho menos, sólo es que... las hay más cómodas.
Supongo que por eso las Gran Turismo están de capa caída, las Maxi Trail hacen lo mismo con mucha comodidad, menor peso, y no ceden demasiado a cambio. Son los SUV de las motos, y las GT las berlinas...
Tuve GS y tengo dos RT, y no me cuesta NADA hablar de lo que me gusta y no me gusta, que no tengo a BMW de sponsor, me las cobraron como a los demás.
La RT 2020 es una máquina estupenda, la 2021 no me cabe duda de que es aún más estupenda. Tiene un buen equilibrio entre todas las cosas, y tiene una agilidad sorprendente para su tamaño y peso. La GS es aún más ágil.
Deberías sentarte en cada una un rato y decidir.