RT 2010 Km y Averias (2)

glauka

Curveando
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A Coruña
Después de haber dejado pasar un tiempo prudencial creo que es hora de cerrar el Post dejando en 1ª línea los resultados obtenidos en 41 mediciones de poseedores de la Rt 2010:

Campaña Arbol de Levas:: 11

Bote liquido frenos:          8

Cambio Piña Izquierda:       5

Sensor Presión neumáticos: 2

Regulador altura de Faros:    2

Sensor Temperatura:           1

Retén del Cardan , Retén delantero:     1

Chip Aforador Gasolina:  1



[highlight]OJALA NOS SIRVA A TODOS [/highlight] ;)








GRUPO 2010

 0º weris:            20.000 km  (Arbol Levas) (bote liquido frenos) (reten delantero)
Kerry:            19.000 km (sin incidencias)
Patrick-:        14.000 km  (sin incidencias)
3º  franfran:       13.000 km    (Campaña arbol levas) (chip aforador gasolina) (bote liquido frenos)
Rutero99:      12.100  Km (sin incidencias)
Armand:        12.000 km  (Arbol Levas) (piña Izda. ) (bote liquido frenos) (reten del cardan)
nesto:           11.000 km     (liquido frenos)
Xaba:            11.000 km     (campaña arbol levas)
arrtmax:        10.800 km     (sin incidencias)
Andhy:          10.600 km    (campaña arbol levas   
10º Bartal:           10.400 km    (cambio piña izda., bote liquido frenos)
11º  Seven T:       10.100 km     (sin incidencias)
12º pepelus:           9.800 km     (sin incidencias
13º retero:            9.600 km    (Campaña arbol levas)
14º  tapi:               8.500 km    (sin incidencias)
15º Fabiel:            8.500 km    (Campaña arbol levas, sensor presion neumaticos )
16º Moli_T:            8.000 km    (sin incidencias)
17º Ramaga:          8.000 km     (sin incidencias)
18º JUANJO_ZOZA: 7.500 km    (cambio piña izda.)
19º javieReTe1200   7.000 km  (campaña arbol levas , sensor presion neumaticos)
20º  glauka:            6.750 km   (campaña arbol levas , cambio piña izda., bote liquido frenos)
21º Lloiscc:            6.500 km    (sin incidencias)
22º  ralba:              6.150 km   (sin incidencias)
23º javivi56:           5.500 km   (sin incidencias)
24º  thheo:             5.000 Km   ( sin incidencias)
25º Vicentop rt:     4.800 km  (sin incidencias)
26º peteiro:           4.500 km  (sin incidencias)
27º Luiss:              4.000 km (sin incidencias)
28º PABLERAS:       3.500 km (campaña arbol de levas, bote liquido frenos, sensor temperatura
29º yuyu:              3.500 km  (campaña arbol levas, bote liquido de frenos ,regulador altura faros)
30º mmanas:         3.000 km (sin incidencias)
31º TR0021R:         3.000 km (sin incidencias)
32º joseba_40:      2.500 km (sin incidencias)
33º Akra:               2.500 km (cambio piña izquierda)(bote liquido frenos)
34º JuanPau:         2.000 km (regulador altura faros)
35º CMP:              2.000 km (sin incidencias)
36º VITORTXU:      2.000 km  (sin incidencias)
37º bolet:             1.160 km (sin incidencias)
38º Abaco:           1.001 km (sin incidencias)
39º jamc:                500 km  (sin incidencias)
40º Oyambre:           250 km  (sin incidencias)
41º ManuGM:             ¿?        (sin incidencias)
 
23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:
ayer hablando con [highlight]kerry [/highlight]hemos calculado que su moto se traga 1 litro de aceite cada 10000kms.... y a vosotros? :-?

Por ahora con 8200km´s, sólo he tenido que añadir 250cc para llegar al máximo.
 
hola a mi con 6000km.totales,  5000km  desde el cambio de aceite mineral castrol 20-50 se a tragado 1,150 litro aproximado.un saludo.
 
el pasado es jueves me entregaron mi nueva r1200rt, flamante y con la lluvia me ha fastidiado la salida de este sabado, de momento solo marca 40 kms.

al recoger esta moto entregue mi 1150rt año2004, la 1200 es mas alta, y eso que mido 1,77, pero no se llega muy bien al suelo.

por lo demas, excelente!!!!!!!!!!!!!!
 
Glauka, por si quieres acrtualizarme, tnego 8000kms y sigo sin incidencias.
saludos
 
Pues actualiza. A mi me cambiaron el chip del aforador de la gasolina. Ah, y llevo 2 bombillas de cruce fundidas en 7 meses.
 
3B2F3C333B2F3C335D0 dijo:
Pues actualiza. A mi me cambiaron el chip del aforador de la gasolina. Ah, y llevo 2 bombillas de cruce fundidas en 7 meses.

¿Porqué te lo cambiaron ? ¿se paraba porque no detectaba gasolina? y ¡¡¡¡¡¡2 bombillas en 7 meses !!!!!!! :-X

V´sssssss
 
51515C53584F524E525154495C4F54523D0 dijo:
ayer hablando con [highlight]kerry [/highlight]hemos calculado que su moto se traga 1 litro de aceite cada 10000kms.... y a vosotros? :-?

De acuerdo, la mía va por ese promedio. Espero qeu se la pase la sed poco a poco.... >:( >:(, no es vida andar mirando el aceite a cada rato.....jejeje.. >:(
 
La mía tiene ya 8000 km. Le cambiaron el sensor del arbol de levas y va igual de bien que antes.

En cuanto al sensor de presion de ruedas me comentaron en el conce que BMW da una tolerancia de de 0.4 kg de error como válido. Imaginaos que esa es la diferencia entre el máximo y el mínimo de presión. Sin comentarios. La mía tiene un error de 0.3 y 0.2 dependiendo del calor que haga. O sea que sirve sólo por si has pinchado y poco màs.

En cuanto al consumo de aceite se ha bebido 1 litro en 6000km. No se si influirá, me imagino que sí, el calor del verano, ir con la parienta e ir alegrete.

SALUDOS
 
674944414077504B4057250 dijo:
[quote author=51515C53584F524E525154495C4F54523D0 link=1288344111/2#2 date=1288420267]ayer hablando con [highlight]kerry [/highlight]hemos calculado que su moto se traga 1 litro de aceite cada 10000kms.... y a vosotros? :-?

De acuerdo, la mía va por ese promedio. Espero qeu se la pase la sed poco a poco.... >:( >:(, no es vida andar mirando el aceite a cada rato.....jejeje.. >:([/quote]

Pues en ese promedio andamos.
 
24373A3437560 dijo:
[quote author=23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 link=1288344111/2#2 date=1288420267]ayer hablando con [highlight]kerry [/highlight]hemos calculado que su moto se traga 1 litro de aceite cada 10000kms.... y a vosotros? :-?

Por ahora con 8200km´s, sólo he tenido que añadir 250cc para llegar al máximo.

[/quote]

Creo que tu no la usas a diario por ciudad. En mi caso ciudad de lunes viernes. Arrancas y la moto en muchos casos no llega ni apillar temperatura en los cortos desplazamientos. Mucho embrague, etc.
Considero por ello un consumo moderado de aceite, otra cosa sería que solo fuera en carretera. ;)
 
En breve habrá un hilo llamado "R 2011 y averías", le ha llegado el turno a la naked ::)
 
4155464941554649270 dijo:
[quote author=24373A3437560 link=1288344111/3#3 date=1288441087][quote author=23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 link=1288344111/2#2 date=1288420267]ayer hablando con [highlight]kerry [/highlight]hemos calculado que su moto se traga 1 litro de aceite cada 10000kms.... y a vosotros? :-?

Por ahora con 8200km´s, sólo he tenido que añadir 250cc para llegar al máximo.

[/quote]

Creo que tu no la usas a diario por ciudad. En mi caso ciudad de lunes viernes. Arrancas y la moto en muchos casos no llega ni apillar temperatura en los  cortos desplazamientos. Mucho embrague, etc.
Considero por ello un consumo moderado de aceite, otra cosa sería que solo fuera en carretera. ;)[/quote]

Efectivamente Paco, ciudad mientras pueda no la toca. Para eso está el "Olivo" Italiano.
Recuerda que tambien influye el tipo de conducción que se practique.

Abrazos mil!
 
0E1C0E580 dijo:
En breve habrá un hilo llamado "R 2011 y averías", le ha llegado el turno a la naked  ::)

Por tus comentarios, das a entender que el actual modelo no ha tenido ningún fallo?
Ojo, que así tiene que ser, simplemente pregunto.

V´s
 
756775230 dijo:
En breve habrá un hilo llamado "R 2011 y averías", le ha llegado el turno a la naked  ::)

Pues yo lo que estoy viendo es que las nuevas RT estan saliendo magnificas, era de esperar porque al fin y al cabo toda la moto es como una 2005.
Como de costumbre esta fallando solo lo nuevo, es decir, las piñas y los botecitos..........¿tan dificil sera poner algo con un minimo de calidad? para dos cosas que cambian fallan......
En cuanto al "nuevo" Boxer, veo que si se le hace lo del arbol de levas va tan bien como el anterior........
Conclusion: a parte de elegir el color y estas pequeñas cositas hay moto para rato..........
 
     Hola a todos: Aunque 3.000 kms. son pocos para dar una opinión en el tema de las averias, como han sido intensos, ya que la estrené el  pasado día 10, os comento que no ha tenido el más mínimo fallo, y en los 2000 kms. posteriores a la primera revisión, no se ve que halla bajado nada el nivel de aceite.
     El rodaje, he optado por hacerlo nunca por debajo de 3000 r.p.m. y subiendo hasta 6000 y puntualmente hasta 7000 r.p.m. y creo que le gusta o al menos no le dá sed de aceite.
      Espero que continue así muuuuchos kilometros.

     Vssss.
 
4652414E4652414E200 dijo:
[quote author=24373A3437560 link=1288344111/3#3 date=1288441087][quote author=23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 link=1288344111/2#2 date=1288420267]ayer hablando con [highlight]kerry [/highlight]hemos calculado que su moto se traga 1 litro de aceite cada 10000kms.... y a vosotros? :-?

Por ahora con 8200km´s, sólo he tenido que añadir 250cc para llegar al máximo.

[/quote]

Creo que tu no la usas a diario por ciudad. En mi caso ciudad de lunes viernes. Arrancas y la moto en muchos casos no llega ni apillar temperatura en los  cortos desplazamientos. Mucho embrague, etc.
Considero por ello un consumo moderado de aceite, otra cosa sería que solo fuera en carretera. ;)[/quote]


el uso que el le da es mixto, los 17000kms que tiene su moto son ya una referencia buena
 
R 1200 RT 2010 - mayo del 2010.

10.000 Km. - Revision de la rueda del arbol de levas.
12.000 Km. - Reten del secundario de la caja de cambios (perdida de aceite).
12.000 Km. - Perdida en deposito liquido freno, piña izquierda.
 
1A29363A353F5B0 dijo:
R 1200 RT 2010 - mayo del 2010.

10.000 Km. - Revision de la rueda del arbol de levas.
12.000 Km. - Reten del secundario de la caja de cambios (perdida de aceite).
12.000 Km. - Perdida en deposito liquido freno, piña izquierda.


Gracias, veo que has hecho caso a LLanero...... ;) mira que me dá trabajo el ca.... :D

Por cierto me preocupa que ya casque el retén del cardan con 12.000 km, como bien decía LLanero todos pensábamos que era un tema que ya habrían resuelto después de los problemas que dió en el modelo anterior :-/ :-/. Lo que hablábamos , no hay nada mejor que un mercado en donde la demanda sea superior a la oferta para que la marca se "relaje" con la calidad de los productos......... :'( :'(

Ténnos informados de lo que te solucionen.

V´ssssssss
 
Si, a mi tambien me preocupa, pues es demasiado pronto, como decia en mi post, vengo de una del 2007, y no tuve nunca problema alguno.

De todas formas, ya sabes que un porcentaje de maquinas, ya sean coches, motos, barcos, etc.. siempre salen con algun defecto de la cadena de montaje, y si te toca, pues te toca, lo importante es que te lo solucionen y no vuelva a pasar mas.

Creo que tu base de datos sera un buen referente para el resto de usuarios de RT.

Gracias por tu tiempo.
 
685B4448474D290 dijo:
Si, a mi tambien me preocupa, pues es demasiado pronto, como decia en mi post, vengo de una del 2007, y no tuve nunca problema alguno.

De todas formas, ya sabes que un porcentaje de maquinas, ya sean coches, motos, barcos, etc.. siempre salen con algun defecto de la cadena de montaje, y si te toca, pues te toca, lo importante es que te lo solucionen y no vuelva a pasar mas.

Creo que tu base de datos sera un buen referente para el resto de usuarios de RT.

Gracias por tu tiempo.

De nada ;) , pero lo que sí estoy viendo es que los fallos están siendo recurrentes y saliendo en casi todas (piña izda. , tapa del bote del liquido frenos) con lo que no es por ser agorero pero me dá que lo del retén nos va a pasar a más...... :o :o, entiendo lo del porcentaje de fallos , !!pero en casi todas lo mismo !! me suena más a rebaja de costes a base de bajar la calidad de los materiales empleados. :-X (ojo es mi opinión).

V´sssssss
 
pues la mia con 7000 km y todavia nada, pero como tengo la pierna rota desde mediados de septiembre y no la podre coger por lo menos hasta febrero pues ni me salen averias ni gasto de aceite... solo me salen amigos para arrancarla y darla un paseo..jajaja dicen que lo hacen por la moto, claro... ;)
 
7C5043585650487662310 dijo:
pues la mia con 7000 km y todavia nada, pero como tengo la pierna rota desde mediados de septiembre y no la podre coger por lo menos hasta febrero pues ni me salen averias ni gasto de aceite... solo me salen amigos para arrancarla y darla un paseo..jajaja dicen que lo hacen por la moto, claro... ;)


Ya sabes el dicho, hay ciertas cosas que no se dejan , una es la novia y la otra , creo que ya te lo imaginas ;) ;) ;)

V´sssssss
 
"Actualizacion".
1200kms y seguimos sin incidencias despues de la primera revision.
un saludo
 
Vamos a subir el post y de paso actualizarlo.
8200km´s y sin problema alguno, como debe ser...

V´s
 
mañana toca la revision de los 1000kms y de momento es una maravilla de moto.

presuesto en todomoto 120 euros por dicha revision, con la oferta actual del 18% descuento en mano de obra y materiales.

salu2
 
HOLA COMPAÑEROS, LLEVO EN MI RT 6500 KM, Y ME TUVIERON QUE CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS A LOS 4000 PORQUE SE IVA LA MANETA HACIA DENTRO Y SE QUEDABA SIN PRESION CUANDO LE DAVA CANDELA, A VECES VOY REPIDITO Y EXIJO FRENO. A LOS 6000KM CAMBIE LAS PASTILLAS PORQUE NO TENIA MORDIENTE SUFICINETE (QUEDABA MUCHA PASTILLA TODAVIA) POR UNAS BRENBO SERIE ROJA (SI ALGUIEN QUIERE LE DARE LA REFERENCIA) Y EL CAMBIO A SIDO MUY SATISFACTORIO, LO QUE NO ENTIENDO ESQUE A ALGUNOS HAYAN CAMBIANDO EL ARBOL DE LEVAS (ME LO ESPLICAIS PORFA)
SALUDOS
 
555744545958535A5A160 dijo:
HOLA COMPAÑEROS, LLEVO EN MI RT  6500 KM, Y ME TUVIERON QUE CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS A LOS 4000 PORQUE SE  IVA LA MANETA HACIA DENTRO Y SE QUEDABA SIN PRESION CUANDO LE DAVA CANDELA, A VECES VOY REPIDITO Y EXIJO FRENO. A LOS 6000KM CAMBIE LAS PASTILLAS PORQUE NO TENIA MORDIENTE SUFICINETE (QUEDABA MUCHA PASTILLA TODAVIA) POR UNAS BRENBO SERIE ROJA (SI ALGUIEN QUIERE LE DARE LA REFERENCIA) Y EL CAMBIO A SIDO MUY SATISFACTORIO, LO QUE NO ENTIENDO ESQUE A ALGUNOS HAYAN CAMBIANDO EL [highlight]ARBOL DE LEVAS (ME LO ESPLICAIS PORFA)[/highlight]SALUDOS

Hay una campaña de árbol de levas. Creo que es algún tipo de ajuste, no que lo cambian ;)
 
2337242B2337242B450 dijo:
[quote author=555744545958535A5A160 link=1288344111/30#30 date=1289253061]HOLA COMPAÑEROS, LLEVO EN MI RT  6500 KM, Y ME TUVIERON QUE CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS A LOS 4000 PORQUE SE  IVA LA MANETA HACIA DENTRO Y SE QUEDABA SIN PRESION CUANDO LE DAVA CANDELA, A VECES VOY REPIDITO Y EXIJO FRENO. A LOS 6000KM CAMBIE LAS PASTILLAS PORQUE NO TENIA MORDIENTE SUFICINETE (QUEDABA MUCHA PASTILLA TODAVIA) POR UNAS BRENBO SERIE ROJA (SI ALGUIEN QUIERE LE DARE LA REFERENCIA) Y EL CAMBIO A SIDO MUY SATISFACTORIO, LO QUE NO ENTIENDO ESQUE A ALGUNOS HAYAN CAMBIANDO EL [highlight]ARBOL DE LEVAS (ME LO ESPLICAIS PORFA)[/highlight]SALUDOS

Hay una campaña de árbol de levas. Creo que es algún tipo de ajuste, no que lo cambian ;)[/quote]

GRACIAS POR LA OBSERVACION, LO CONSULTO CON EL CONCESIONARIO
 
La campaña del árbol de levas consiste en variar un poco los parámetros de la distribución debido a que alguna de las primeras unidades se apagaban en marcha , con el consiguiente peligro que suponía , de todas formas las últimas unidades ya deben de venir con el ajuste de fábrica ya que nos comentan muchos compañeros que no los han llamado y la moto les va perfecta.

V´ssssss
 
LO HEHABLADO CON EL CONCESIONARIO Y ME DICEN QUE MI MOTO NO TIENE NINGUNA CAMPAÑA UFF.. ESPERO QUE TODO VAYA BIEN.

SALUDOS
 
Actualizando mis datos, 3.000 kilómetros y ahora la tapa del bote de pis de los frenos se le salta la pintura.

Así que a lo de la piña izquierda hay que añadirle esto, iré a cambiarla después de navidad
 
58726B78190 dijo:
Actualizando mis datos, 3.000 kilómetros y ahora la tapa del bote de pis de los frenos se le salta la pintura.

Así que a lo de la piña izquierda hay que añadirle esto, iré a cambiarla después de navidad

Si al final nos está pasando a todos lo mismo........ :-/ :-/

Actualizado.
 
6F64697D6369080 dijo:
La campaña del árbol de levas consiste en variar un poco los parámetros de la distribución debido a que alguna de las primeras unidades se apagaban en marcha , con el consiguiente peligro que suponía , de todas formas las últimas unidades ya deben de venir con el ajuste de fábrica ya que nos comentan muchos compañeros que no los han llamado y la moto les va perfecta.

V´ssssss


que bien habla... me dan ganas de darte un abrazo y tó ::)
 
5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
[quote author=6F64697D6369080 link=1288344111/33#33 date=1289297125]La campaña del árbol de levas consiste en variar un poco los parámetros de la distribución debido a que alguna de las primeras unidades se apagaban en marcha , con el consiguiente peligro que suponía , de todas formas las últimas unidades ya deben de venir con el ajuste de fábrica ya que nos comentan muchos compañeros que no los han llamado y la moto les va perfecta.

V´ssssss


que bien habla... me dan ganas de darte un abrazo y tó  ::)[/quote]

El día que te vea "in person" ............ ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Ayer me dí cuenta en un semaforo que la tapa de la aceitera me esta saltando la pintura. Metelo en el historial cuando puedas ;)
 
222924302E24450 dijo:
[quote author=5959545B50475A465A595C4154475C5A350 link=1288344111/37#37 date=1289580933][quote author=6F64697D6369080 link=1288344111/33#33 date=1289297125]La campaña del árbol de levas consiste en variar un poco los parámetros de la distribución debido a que alguna de las primeras unidades se apagaban en marcha , con el consiguiente peligro que suponía , de todas formas las últimas unidades ya deben de venir con el ajuste de fábrica ya que nos comentan muchos compañeros que no los han llamado y la moto les va perfecta.

V´ssssss


que bien habla... me dan ganas de darte un abrazo y tó  ::)[/quote]

El día que te vea "in person" ............ ;) ;) ;) ;) ;) ;)

[/quote]

jajajajja bueno si cambian la fecha de la nacional de RT ahí me podrás ver y si no, puede que aparezca para la nacional del foro si la fecha dada es la correcta ;)
 
5A4E5D525A4E5D523C0 dijo:
Ayer me dí cuenta en un semaforo que la tapa de la aceitera me esta saltando la pintura. Metelo en el historial cuando puedas ;)


No nos salvamos ni uno de las "p....s" tapas del pis........ :'( :'( :'(

Por cierto, ¿te solucionaron lo del aforador de la gasolina?.
 
4A414C58464C2D0 dijo:
[quote author=5A4E5D525A4E5D523C0 link=1288344111/39#39 date=1289655969]Ayer me dí cuenta en un semaforo que la tapa de la aceitera me esta saltando la pintura. Metelo en el historial cuando puedas ;)


No nos salvamos ni uno de las "p....s" tapas del pis........ :'( :'( :'(

Por cierto, ¿te solucionaron lo del aforador de la gasolina?.
[/quote]

Si , la deje en su momento para la revisión de los 10.000 km y aprovecharon para cambiarme un chip del aforador. Ahora llevo 14.600 km y no ha vuelto a ocurrir ;)

Cada día me tiene más enamorao la RT, ahora la dejo de usar hasta 2011 porque tengo una pequeña operación por medio, y se me va a pasar el tiempo de lento casi como cuando esperas a que te den la moto cuando la compras, horrible :'(
 
4450434C4450434C220 dijo:
[quote author=4A414C58464C2D0 link=1288344111/42#42 date=1289678805][quote author=5A4E5D525A4E5D523C0 link=1288344111/39#39 date=1289655969]Ayer me dí cuenta en un semaforo que la tapa de la aceitera me esta saltando la pintura. Metelo en el historial cuando puedas ;)


No nos salvamos ni uno de las "p....s" tapas del pis........ :'( :'( :'(

Por cierto, ¿te solucionaron lo del aforador de la gasolina?.
[/quote]

Si , la deje en su momento para la revisión de los 10.000 km y aprovecharon para cambiarme un chip del aforador. Ahora llevo 14.600 km y no ha vuelto a ocurrir ;)

Cada día me tiene más enamorao la RT, ahora la dejo de usar hasta 2011 porque tengo una pequeña operación por medio, y se me va a pasar el tiempo de lento casi como cuando esperas a que te den la moto cuando la compras, horrible :'([/quote]


Me alegro de que lo arreglaran ;), suerte con la operación y a volver a rodar pronto. :) :)


V´ssssss
 
Hola.
Os cuento R 1200 RT de abril 2010 con 20.000 KM.
Nada mas comprarla reten izquierdo de la horquilla delantera.
En la revision de los 10.000 campaña del sensor del arbol de levas.
Y como a casi todos el bote del liquido de frenos que se cae la pintura a trozos.
Vsss.
 
600475696B78666579756D6B7878657E6F2A0 dijo:
Hola.
Os cuento R 1200 RT de abril 2010 con 20.000 KM.
Nada mas comprarla reten izquierdo de la horquilla delantera.
En la revision de los 10.000 campaña del sensor del arbol de levas.
Y como a casi todos el bote del liquido de frenos que se cae la pintura a trozos.
Vsss.


Gracias, en cuanto pueda actualizo. ;)

Otro retén , y ya van dos........ :-[ :-[
 
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