Rueda navegador ha dejado de funcionar

MaverickGSA

En rodaje
Buenos días a todos, hoy,conecto el carpuride y veo que la rueda no funciona,he pensado que quizás estarían sucios los contactos, le he puesto limpiacontactos y nada, sigue sin funcionar. îenso ... joder, ya se ha roto el chisme este, tengo un chigee también,lo conecto, y lo mismo,nada .Se enciende,escucho la música,veo los mapas, pero no interacciona la rueda, ha de ser todo manual . Tampoco me da la información de la moto, velocidad,presión de neumáticos etc .
He llegado al trabajo y he desmontado toda la piña,por si se había soltado algún conector o cable roto. Aparentemente todo está bien, he vuelvo a tirarle limpiacntactos a los dos conectores y sus correspondientes pines internos de la piña, pero nada sigue sin funcionar
Os ha pasado alguna vez algo así? Solución ? Antes de tener que pasar por el taller :S
Mi moto es una BMW 1200 GS LC
Gracias y saludos

Pues nada, he recibido una piña completa nueva,coprado en un desguace, y nada :( sigue sin funcionar la rueda .Ya no se que puedo hacer más, lo siguiente ir a BMW y que allí miren si es tema de centralita o lo que sea.
Nadie puede orientarme q puede pasar? los conectores que van a la piña,están bien puestos, funcionan las luces,ontermitente,control de crucero,etc, pero lo que manejar el navegador o el carpuride,nada de nada,ha de ser todo manual

Hola, @MaverickGSA

Siento que no te funcione. Creo recordar que, para que funcione, tiene que estar habilitada la opción de preparación (preinstalación) de navegador (era una opción que se adquiría en la compra de la moto).

1742899708572.png

Si anteriormente has tenido navegador BMW y te funcionaba la rueda, entonces debería funcionarte ahora. Si no es así o no tienes esa opción habilitada, no te funcionará la rueda.

Por si te es de alguna utilidad.

Un saludo.

Gracias por responder dirdam16 . SI,si, ya venía con la cuna del navegador original BMW de serie, y ha estado funcionando,hasta hace un par de semanas, que ha dicho basta ! Alguna vez,me había fallado, pero limpiando los contactos,volvía a funcionar de nuevo, pero ahora ya nada de nada :(

En ese caso, mira lo que ha contestado este compañero en otro hilo del foro, quizá así te vuelva a funcionar:

"Por si no lo as probado a otro compañero le paso algo parecido también se le apagaba o no se le encendía después de haberle funcionado perfectamente . Si dispones del navegador original prueba a conectarlo haber si funciona déjalo un rato hasta que la moto lo reconozca pues es como si se desprogramado el cambus y si lo reconoce sacalo y vuelve a colocar el carpuride haber si hay suerte"

En mi caso, funciona perfectamente, salvo, que al no poder gestionarlo con la rueda, lo he de hacer manualmente .Tengo un Chigee también, y me pasa lo mismo.Así que intuyo que ha de ser algo de centralita, pq no me marca ni la velocidad,ni la presión de los neumáticos,nada

Atrás