Rueda torcida?

pacoarana

Arrancando
Hola de nuevo a todos . Lo primero dar las gracias por anticipado porque siempre que tengo una duda os falta tiempo para resolver mis cuitas.
Alguien sabe porque se produce un alveo ,apreciable a simple vista, cuando gira la rueda trasera?

Hola lo primero me imagino no le habras dado ningun golpe.Lo segundo seguro que es la llanta o podria ser el neumatico,lo has cambiado hace poco?.Tercero si se descarta todo esto y la llantra es de aleacion que me imagino asi sera,mira los rodamientos.Seguro es una tonteria.Saludos.

2827282977460 dijo:
Hola lo primero me imagino no le habras dado ningun golpe.Lo segundo seguro que es la llanta o podria ser el neumatico,lo has cambiado hace poco?.Tercero si se descarta todo esto y la llantra es de aleacion que me imagino asi sera,[highlight]mira los rodamientos[/highlight].Seguro es una tonteria.Saludos.

Que los mire, que los mire....

Y si los encuentra que nos avise.

Manuel

PD .sotneimador eneit on K sal ed aresart adeur aL

4C606F74646D5B465B010 dijo:
[quote author=5B4A5756515357180 link=1314268087/2#2 date=1314278918]¿Y que es un "alveo"?.

Quizá un alabeo?

Manuel[/quote]

Es lo que yo imaginé, pero aunque lo sea no habla de si se refiere a la llanta o al neumático. Tendremos que esperar a que se pronuncie.

Hola de nuevo anticipo las gracias y respondo que alveo es un error al escribir , quise decir alaveo.
La llanta es de aleacion y la moto la compre en mayo asi que no se si tendria un golpe anterior, de todas formas me parece dificil que haya podido torcerse el anclaje al grupo conico, que no los rodamientos,que creo que no tiene.

Lo más fácil es que el neumático esté mal talonado. Desincha la rueda del todo, ponle agua con jabón con un pincel a lo largo de lajunta entre la llanta y el neumático, ponle aire hasta 6kg :o escucharás un CLOP!!! que es el neumático cuando talona bien en la llanta ;) luego ponle le presión normal y listo
salut

765A554E5E57617C613B0 dijo:
[quote author=2827282977460 link=1314268087/3#3 date=1314281683]Hola lo primero me imagino no le habras dado ningun golpe.Lo segundo seguro que es la llanta o podria ser el neumatico,lo has cambiado hace poco?.Tercero si se descarta todo esto y la llantra es de aleacion que me imagino asi sera,[highlight]mira los rodamientos[/highlight].Seguro es una tonteria.Saludos.

Que los mire, que los mire....

Y si los encuentra que nos avise.

Manuel

PD .sotneimador eneit on K sal ed aresart adeur aL[/quote]
[highlight]ups no me habia fijado en que decia la rueda trasera  tienes razon manuel[/highlight]

5647444A494B47544B494A260 dijo:
Lo más fácil es que el neumático esté mal talonado. Desincha la rueda del todo, ponle agua con jabón con un pincel a lo largo de lajunta entre la llanta y el neumático, ponle aire hasta 6kg :o escucharás un CLOP!!! que es el neumático cuando talona bien en la llanta ;) luego ponle le presión normal y listo
salut

Aunque pienso que lo mas probable es que sea un mal talonamiento del neumático, se me hace un poco cuesta arriba pensar que no se dieron cuenta cuando lo montaron y equilibraron. Claro que como hay algunos, incluyendo algún taller de neumáticos, que dicen que la rueda trasera no hay que equilibrarla, pues............De todas formas no descartes que sea la llanta, yo ya he tenido que enderezar las dos, la delantera y la trasera. Y ya de paso comprueba también que la rueda esté bien apretada, es una obviedad, pero..... El rodamiento del grupo cónico también puede ser causante de movimiento: agarra la rueda y comprueba que no tenga holgura con respecto al grupo.

Atrás