Rueda trasera descentrada del chasis

egr_92

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Monforte del Cid
Muy buenas compañeros!

Tengo una duda desde que saqué mi 1250RT del conce. Y es que, al mirarla desde atrás se ve como que la rueda esta descentrada del chasis.

La cosa que justo el dia que la saqué habia otra RT de pruebas, me fijé y le pasaba lo mismo.

Os habíais fijado en esto? Creéis que es normal? Os pasa a alguno de vosotros?

Un saludo! V´sss
 
Un colega le pasaba lo mismo y era que el guardabarros trasero está mal puesto y da esa sensación que tú dices

Es un defecto de montaje reconocido pero no subsanado

Mira bien u comprueba
 
Un colega le pasaba lo mismo y era que el guardabarros trasero está mal puesto y da esa sensación que tú dices

Es un defecto de montaje reconocido pero no subsanado

Mira bien u comprueba
Vale, entonces moviendo el guardabarros se podría subsanar? Si es asi me quedo mas tranquilo y en la próxima revisión les digo que me lo ajusten.

Es mas, si no es molestia y tu colega lo ajusto a su sitio. Podrías ponerlo por aqui a ver si me animo un finde y se lo hago?

Gracias @karlos-k100-rs ✌️
 
Tengo una del 2020 y la verdad es que no me fijé si las ruedas están 100% alineadas, la motocicleta va bien así que no me fijé nunca.

En el plano vertical supongo que deberían estar rectas al 100%, pero si te refieres ya a una rueda respecto a la otra, igual no.

Digo esto porque, como curiosidad, las antiguas R Oilhead tenían las ruedas desalineadas, no estaban exactamente en el mismo eje longitudinal (la rodada de una no coincidía al 100% con la de la otra), para compensar las asimetrías del motor y de la transmisión secundaria. Si hubieran estado 100% alineadas al parecer la máquina avanzaría en línea recta, pero ligeramente inclinada hacia un lado. De ahí que optasen por poner los ejes de las ruedas en diferentes planos. Obviamente son diferencias muy pequeñas, suficientes para compensar ese efecto de torsión, pero ahí están.

Si todo va bien a simple vista no se ve algo así, por lo que lo del guardabarros puede ser una opción. La mitad inferior bajo la matrícula si te fijas se puede mover, se alarga o recoge para que salpique más o menos mediante unos tornillos. Si ha perdido alguno de ellos o está mal ajustado, pues se puede haber movido, dándote la impresión de que es la rueda la que está torcida.

Si la rueda trasera está torcida sería porque el buje trasero lo está, el engranaje angular también, y no podrías conducir la máquina sin ser obvio que algo va mal.
 
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