Ruido al coger y soltar el embrague

Maharva

Arrancando
Saludos.
Bueno quería comentar un ruido que me hace mi moto como un "traka-traka" que se le quita al coger el embrague y vuelve al soltar el embrague en punto muerto.
Mi mecánico me dijo que era normal, pero el caso es que antes no lo hacia, ahora tiene 24000 kms.
Por supuesto la moto va genial y no he notado nada raro.
Es una Gs del 2008.
Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Todos los vehículos que llevan embrague cambian algo al embragar/desembragar. Ahora bien, si tú has notado cambio tal vez sea que el embrague está en las últimas pero lleva muy pocos kms para eso.... un video ayudaría bastante para que te digan algo certero pero en principio confía en tú mecánico.

76637E7B7879170 dijo:
Todos los vehículos que llevan embrague cambian algo al embragar/desembragar. Ahora bien, si tú has notado cambio tal vez sea que el embrague está en las últimas pero lleva muy pocos kms para eso.... un video ayudaría bastante para que te digan algo certero pero en principio confía en tú mecánico.

Muchas gracias.
Bueno veré como puedo hacer un video y colgarlo para que lo veáis.
Pero tu notas que en tu moto al embragar y desembragar en punto muerto suena distinto?

P.d. Mi mecánico tiene otra Gs del mismo año, ahora esta de vacaciones cuando vuelva le diré que me enseñe la suya.

Mi gs es del 2004, mono doble bujía y en efecto, al desembragar la moto el sonido cambia un poco. Al volver a embragar cambia de nuevo pero es un cambio de sonido sutil, apreciable únicamente para el que está sobre la moto o muy cerca de ella.

El talón de aquiles de éstas motos, a mí me empezó el ruidito sobre los 50,000 Kms, consultando en los talleres la palabra más habitual era "es normal" ,menos uno que me habló de "desgaste del grupo". A los 94.000 Kms. rotura del  embrague más estriado etc. en plena ruta, Grua y taller + de 2.000 €

Saludos.
Otra cosa, en frío no lo hace, a raíz que va cogiendo calor va apareciendo poco a poco.
He visto el aceite de la caja cambio y aparente lo veo bien, quizás le falta un poco, pero no creo que sea motivo.
¿Que tipo de aceite tiene la caja de cambio? Es que quiero cambiarlo.
Por lo que he visto el nivel de la caja cambio es el mismo agujero por donde se llena, eso si estando la moto completamente nivelada.
¿alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Suponiendo que sea una 1200, ya que no lo especificas, a mi tambien me lo hace, pero no es nada exagerado, no se si el ruido que hace la tuya es muy escandaloso, pero un poco si que es normal ;) es por el aceite del cambio, al ser espeso gira por inercia con el motor, al estar desembragado, cuando esta caliente, seguro que te lo hace menos, verdad ?? ;)

Vssss !!!

766B6065696B6A040 dijo:
Suponiendo que sea una 1200, ya que no lo especificas, a mi tambien me lo hace, pero no es nada exagerado, no se si el ruido que hace la tuya es muy escandaloso, pero un poco si que es normal  ;) es por el aceite del cambio, al ser espeso gira por inercia con el motor, al estar desembragado, cuando esta caliente, seguro que te lo hace menos, verdad ??  ;)

Vssss !!!

Saludos.
Pues es una Gs 1200 del 2008.
En frío no lo hace, solo cuando coge su temperatura.

Saludos. Ese ruido posiblemente sea una holgura del eje primario, a mi me ocurrio en la mía una GS del 2008 con 40.000 km. total al taller y una factura de 800 € incluida la revisión de los 40.000 y cambio del embrague porque ya que estaba quitado el cambio lo cambiaron y eso que solo pague la mano de obra pues las piezas las puso BMW. Espero que no sea tu caso.

2821203D272D2F3C2F382F2D2F4E0 dijo:
Saludos. Ese ruido posiblemente sea una holgura del eje primario, a mi me ocurrio en la mía una GS del 2008 con 40.000 km. total al taller y una factura de 800 € incluida la revisión de los 40.000 y cambio del embrague porque ya que estaba quitado el cambio lo cambiaron y eso que solo pague la mano de obra pues las piezas las puso BMW. Espero que no sea tu caso.

Saludos.
Ostia no jodas !!!
Mi moto es de Marzo 2008, lo cual esta fuera de garantía.
Pero como es posible que sea esto y con 24000 kms?

Un consejo que me dieron a mi y que es recomendable 100%:

"Mientras vaya bien, olvidate de los ruidos"

No tengo ni idea, pero suena a que se te va a joder el embrague.

Y te lo digo por la cantidad de información que he ido recopilando en el foro respecto a los ruidos de los motores boxer.

Los embragues, por lo que he podido averiguar se joden en una media de 60-90 mil kilómetros.

Lo que no entiendo es algunas de las facturas que se comentan: 2000 euros... Joder, en un coche actual moderno vale mucho más barato un embrague nuevo incluyendo la mano de obra. Es imposible que cueste eso, leches.

Saludos.
Es que me pongo a vender la moto, vamos...
Con todas las motos que he tenido ninguna me ha gustado tanto como esta, pero que se me joda el embrague con 24000 kms... Yo no pico embrague para hacer caballitos ni na de eso.

373E3F22383230233027303230510 dijo:
Con esos sintomas la mia esta en el taller cambiando primario por holgura y embrague de paso pues tiene casi 200 mil.
En taller no oficial 1000€.

El retén del eje primario lo he cambiado yo en un no oficial pero que sí es exclusivo de BMW por poco más de 200 euros. Mano de obra más el precio de los retenes.

www.bavieramotos.com

R1200 GS del 2008.
30000km,fuera de garantía.
Ruido enorme que se quita al apretar el embrague,según el mecánico posible avería del eje Primario,tan solo de mano de obra mas de 800 euros.
Espero tengas suerte.
Un saludo.

7C5043525E426E7662310 dijo:
El retén del eje primario lo he cambiado yo en un no oficial pero que sí es exclusivo de BMW por poco más de 200 euros. Mano de obra más el precio de los retenes.

www.bavieramotos.com

Saludos.
Pues muchas gracias, ademas es de Sevilla.
Por cierto, te hacia a ti ese ruido? ¿Mucho?

Gracias de nuevo.

Atrás