Ruido al meter la 1ª

Anfibio

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Muy buenas!! tengo una duda, cuando probé la moto de cortesía en el concesionario, me percaté de que el meter la primera era una delicia porque no sonaba en absoluto, parecía que ni estuviese engranada, tenía que mirar el marcador para saber que estaba la primera puesta.

Ahora con la mía, hay veces que suena y otras veces que no, esto es normal? yo es que vengo de una fazer y al meter la primera sonaba un clon bastante sonoro y cuando compré la r12r, lo que más me indicaron es que la caja de cambios no sonaba y no se si es normal que de vez en cuando suene o en caso contrario tengo algún problema con la caja de cambio.

Ha habido veces que me ha sonado igual de fuerte que con mi anterior fazer y por eso tengo la duda, siempre había oído que no sonaba.

Tambien hay veces que no me engrana la 1ª, y tras preguntar en el concesionario, me dijeron que era normal, que lo que había que hacer es soltar el embrague y volver a cogerlo y así entra.

Maldita ignorancia, jejejejej. :-?
Gracias y saludos.
 
Hola, yo tengo la RT y me pasa lo mismo, unas veces lo hace y otras no. En cuanto a que la primera cuesta engranarla a mi me pasa siempre en frío y lo soluciono moviendo la moto un poco hacia adelante con el embrague cogido y así ya me entra la primera. Luego en caliente ya no vuelve a ocurrir. Un saludo.
 
Lo de haga ruido al meter primera solo a veces es normal.

Lo de que no te entre la primera yo lo solucioné con la costumbre de poner punto muerto un poco antes de parar. Es decir: Veo que el semáforo se pone en rojo, reduzco normalmente pero aproximadamente un metro antes de parar pongo punto muerto. De esta manera al primer primera SIEMPRE entra.
 
ivanovich dijo:
Lo de haga ruido al meter primera solo a veces es normal.

Lo de que no te entre la primera yo lo solucioné con la costumbre de poner punto muerto un poco antes de parar. Es decir: Veo que el semáforo se pone en rojo, reduzco normalmente pero aproximadamente un metro antes de parar pongo punto muerto. De esta manera al primer primera SIEMPRE entra.

Eso nunca lo había probado, a partir de ahora lo voy a practicar, a ver que pasa.

Saludos y gracias.
 
Cuando no entra la primera es fácil, en punto muerto y sin tocar el embrague das un pequeño acelerón, acto seguido entra la 1ª sin problemas. Cuanto más aceleres en punto mueto más ruido hace al meter primera luego, así que debe ser un toque de gas muy pequeño.

Probaré lo de hacer el último metro en punto muerto, no lo he probado nunca.

Vs
 
Todos los síntomas que estáis describiendo, es lo que le pasa a mi R1200R.
Pero siempre he considerado que es normal. Todos los cambios de marcha de las motos, tienen sus cosas.
Que haga ruido o no, es de lo más normal, creo yo.
Provaré eso de poner punto muerto antes de llegar a un semáforo.
 
La mía también lo hace, y en casi todas las motos que he probado sean de la marca que sean...

Es tan difícil hacer un cambio menos brusco??

Un saludo.
 
Hola a todos, en mi r1100s igual, cuando quiere suena al meter primera y a veces no entra, yo lo que hago es soltar el embrague y apretarlo otra vez, y ya está.

Saludos
 
Para los cambios de marcha con dentado oblicuo, es mano de santo, antes de engranar 1ª, tener cogido el embrague el tiempo suficiente para decir (mentalmente) beemeuve, y que dure mas o menos unos 3 segundos.
Despues de invocar a nuestra querida marca, la primera entra con una suavidad extraordinaria.
Mi experiencia, desde una RT1200RT del 2006 con 70.000 km. A veces la invocación no ha sido oida, sigue el punto muerto, no entra la 1ª, pero despues de una 2ª invocación, la marcha entra, que ni te enteras.
 
Por lo que oarece el problema es de todas las rts.

Yo lo solucioné como el compañero Chapu, soltar embrague volver a desembragar y problema resuelto

saludos
 
Lo de soltar embrague y volver a apretarlo es lo mas rapido y muy efectivo. Cuando lo descubrí fue un alivio, por que antes me dedicaba a mover la moto un poco hacia delante y ya sabeis lo que pesa este hierro en "parao" y como se transforma en un "tiro" en movimiento.
El ruido que mencionais es el famoso "CLONCK" tan desagradable ¿no? a veces intento meter la 1ª con baselina para que no se entere y "cuela" y otras NORRRR.
Salu2.
 
Carlos, por dios!!! quise decir VASELINA por dios... Vaselina!!!!

Salu2
 
Yo tambien pongo el punto muerto un par de metros antes de parar.

Respecto a meter la primera y que no me haga "clonck" tengo el embrague apretado unos tres segundos, lo que tardo en decir ciento uno, ciento dos y ciento tres, eso son tres segundos.

Moto 1200 RT engranajes oblicuos como dice el compañero.

Saludos
 
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