Ruido caballete R1250GS 2023

Kovanlee

Acelerando
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Buenas tardes a todos.

Una pregunta de un loco como yo que se fija en cada ruido y sonido de la moto.

Hace poco cambié una 1250GSA del 21 por una GS estandar del 2023. De primeras se me hizo raro que, el sonido del bloqueo del manillar era distinto, tanto respecto a la 1250GSA, como con otra 850GSA que tuve antes. En estas dos sonaba igual, pero en esta nueva suena muy distinto, como si "rascara" a la hora de bloquear y desbloquear. Pero bueno no le di importancia, en el sentido de que supongo que al ser un sistema mecánico, no tiene porque sonar igual en todas, y como su función, a priori, la hace pues...
Todo normal hasta que he decidido subirla al caballete y ahí si que me he mosqueado más, cuando bajas la moto del caballete, al quedarse en su sitio suena tan basto que parece que vaya a partir la moto.

Mirad hasta qué punto suena distinto que mi pareja, que no es que estuviera todos los días subida a la moto conmigo, cuando lo escuchó dijo "eso tiene que sonar así?" ?

Por eso pregunto, es normal esto? Puede ser que los muelles vengan muy rígidos de ser nuevos? eso he pensado, pero en ese caso tendría más sentido que sonara al extenderlo. El problema es el sonido que hace al quedarse plegado, cuando pega arriba.

En fin, pueden que sean neuras pero si me pudierais decir algo sobre ambas cosas...

Gracias compañeros.
Saludos.
 
En mi GS 1250 normal, pega una ostia bastante buena, fue la primera cosa que me fije cuando la estrené. No le doy importancia porque es que no hay mas, pega la ostia y punto, creo que es algo excesivo, pero creo que es así.
 
En mi GS 1250 normal, pega una ostia bastante buena, fue la primera cosa que me fije cuando la estrené. No le doy importancia porque es que no hay mas, pega la ostia y punto, creo que es algo excesivo, pero creo que es así.
Perfecto. Eso era justo lo que quería oír. jajajaja

Gracias!
 
Pues en mi R1250GS 2021, le puse el caballete a posteriori, ya que la mía es la Rallye y vino sin el. A mí en particular no me parece que de ostia al bajarla, da un golpe que no llama la atención, de lo mas normal vamos..... Fijaros que el caballete tiene que llevar un bulón de goma donde hace tope el caballete con el chasis de la moto, a ver si no tenéis dicho bulón de goma!!
Supuestamente, este bulón de goma es el que amortigua el golpe

Es el numero 6 de la foto, REFERENCIA - 31428537724

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Última edición:
Por cierto, que impresiones distintas tienes de la 1250GS a la 1250GSA??
A cuenta de qué el cambio?
 
Por cierto, que impresiones distintas tienes de la 1250GS a la 1250GSA??
A cuenta de qué el cambio?

Bueno sobre el asunto del cambio pues el primer motivo te diría que es el tema campo, cada vez estoy entrando más a pista y haciendo distintos eventos trail, y aunque la adventure sorprende muchísimo su comportamiento a pesar de la envergadura, es cierto que los kilos extra y sobre todo lo enorme del depósito, se notan en según que situaciones.

Lo segundo es que, yo uso la moto literalmente para todo, moverme por ciudad, rutas de fin de semana, viajes, y hasta para ir a la compra. Si solamente la tuviera para viajes de vacaciones, la adventure es mejor por motivo obvios. Pero para uso en ciudad y demás, la gs estándar es más lógica, por movilidad, envergadura, etc... De hecho ahora que la tengo te diría que es más lógica en todos los sentidos. Por supuesto esto puedo decirlo porque vengo de la adventure, que en su momento no me parecía, para nada, incómoda para moverme por ciudad.

En resumen, el cambio viene porque me surgió una muy buena oportunidad de venta para la GSA, y en general por el uso que estoy dando a la moto.

Respecto a diferencias, la más evidente, y si que se nota recién sacada del conce, es el peso. Digo lo del conce, porque en cuanto le equipe las defensas y el cubrecarter ya será menor la diferencia, pero aún así, se nota y se notará. Lo siguiente es la altura, que creo que tiene mucho que ver con lo primero, ya que, a igualdad de peso, el poder empujar mejor la moto con los pies hace que no se note tanto. Aunque esto es algo temporal, dado que ya tengo medio seguras unas suspensiones Tractive que aumentarán entre 20-25mm la altura de la moto. Por último te diría que el manejo general de la moto es considerablemente distinto a la adventure. La estándar tiene mucha más facilidad para la entrada en curva y a nivel dinámico la encuentro más fácil (aún) que la adventure.

Al final es lo de siempre, son motos prácticamente idénticas, y las diferencias vienen dadas por el único elemento distinto, que es la envergadura y capacidad del depósito.

Saludos.
 
Pues en mi R1250GS 2021, le puse el caballete a posteriori, ya que la mía es la Rallye y vino sin el. A mí en particular no me parece que de ostia al bajarla, da un golpe que no llama la atención, de lo mas normal vamos..... Fijaros que el caballete tiene que llevar un bulón de goma donde hace tope el caballete con el chasis de la moto, a ver si no tenéis dicho bulón de goma!!
Supuestamente, este bulón de goma es el que amortigua el golpe

Es el numero 6 de la foto, REFERENCIA - 31428537724

Ver el archivo adjunto 360044

Sí, sí que lo tiene, fue lo primero a lo que fui a echar el ojo ?. Precisamente porque el ruido era como si esa pieza no estuviera.

En fin, será que tiene que sonar así. jajajaja

Saludos.
 
Bueno sobre el asunto del cambio pues el primer motivo te diría que es el tema campo, cada vez estoy entrando más a pista y haciendo distintos eventos trail, y aunque la adventure sorprende muchísimo su comportamiento a pesar de la envergadura, es cierto que los kilos extra y sobre todo lo enorme del depósito, se notan en según que situaciones.

Lo segundo es que, yo uso la moto literalmente para todo, moverme por ciudad, rutas de fin de semana, viajes, y hasta para ir a la compra. Si solamente la tuviera para viajes de vacaciones, la adventure es mejor por motivo obvios. Pero para uso en ciudad y demás, la gs estándar es más lógica, por movilidad, envergadura, etc... De hecho ahora que la tengo te diría que es más lógica en todos los sentidos. Por supuesto esto puedo decirlo porque vengo de la adventure, que en su momento no me parecía, para nada, incómoda para moverme por ciudad.

En resumen, el cambio viene porque me surgió una muy buena oportunidad de venta para la GSA, y en general por el uso que estoy dando a la moto.

Respecto a diferencias, la más evidente, y si que se nota recién sacada del conce, es el peso. Digo lo del conce, porque en cuanto le equipe las defensas y el cubrecarter ya será menor la diferencia, pero aún así, se nota y se notará. Lo siguiente es la altura, que creo que tiene mucho que ver con lo primero, ya que, a igualdad de peso, el poder empujar mejor la moto con los pies hace que no se note tanto. Aunque esto es algo temporal, dado que ya tengo medio seguras unas suspensiones Tractive que aumentarán entre 20-25mm la altura de la moto. Por último te diría que el manejo general de la moto es considerablemente distinto a la adventure. La estándar tiene mucha más facilidad para la entrada en curva y a nivel dinámico la encuentro más fácil (aún) que la adventure.

Al final es lo de siempre, son motos prácticamente idénticas, y las diferencias vienen dadas por el único elemento distinto, que es la envergadura y capacidad del depósito.

Saludos.
Gracias por tus impresiones Kovanlee, la verdad que yo elegí la GS, para evitar el sobrepeso de la GSA. Estoy encantado con mi GS, por cierto, yo le tengo los Tractive y estoy encantado,

Como dices que le quieres poner un cubre cárter, por si te interesa, tengo a la venta el original de enduro de BMW, es de los mas ligeros del mercado y el que mejor de sienta con diferencia, cubre lo suficiente.
 
Gracias por tus impresiones Kovanlee, la verdad que yo elegí la GS, para evitar el sobrepeso de la GSA. Estoy encantado con mi GS, por cierto, yo le tengo los Tractive y estoy encantado,

Como dices que le quieres poner un cubre cárter, por si te interesa, tengo a la venta el original de enduro de BMW, es de los mas ligeros del mercado y el que mejor de sienta con diferencia, cubre lo suficiente.
Si, la GS en general es una moto espectacular. Con sus cosas como todas...

Coño pues me alegra saber de alguien que haya puesto las suspensiones, iba buscando opiniones. Tienes las de altura sport o las estándar? He leído que la diferencia es abismal respecto a las de serie.

Sobre el tema del cubre, te lo agradezco de veras, pero tengo el wunderlich reciclado que ya tenía en la adventure. Elegí este porque era el único que también cubría la parte baja de la tapa del embrague.

Saludos!
 
Si, la GS en general es una moto espectacular. Con sus cosas como todas...

Coño pues me alegra saber de alguien que haya puesto las suspensiones, iba buscando opiniones. Tienes las de altura sport o las estándar? He leído que la diferencia es abismal respecto a las de serie.

Sobre el tema del cubre, te lo agradezco de veras, pero tengo el wunderlich reciclado que ya tenía en la adventure. Elegí este porque era el único que también cubría la parte baja de la tapa del embrague.

Saludos!
Tengo la altura estándar, soy bajo (1,70cm), no me permito el lujo de 2 cm más de altura. Si vas al apartado de "suspensiones", veras mis impresiones y la de otros usuarios.
 
En mi GSA 1250 del 19 al bajar el caballete daba un golpetazo que se despertaban todos los vecinos. Después de engrsarlo, revisarlo y ajustarlo llegue a la conclusión de que era "normal". Este año al cambiarla por otra GSA 1250 lo primero que me sorprendio, en el mismo concesionario, es que al bajarla no hacía ruido alguno. Tanto es así que en la primera esquina al salir del concesionario, paré la moto y la subí al caballete para comprobar si realmente no hacía ruido, o había sido producto de mi ilusión, y pude comprobar que efectivamente no hace ruido alguno, y la moto baja con una suavidad extraordinaria por lo que he llegado a la conclusión de que el ruido "normal" de la anterior era cualquier cosa menos "normal".
Lo comento por si alguno quereis decirlo en el concesionario para que revisen el dichoso ruidiito, ya que el modelo 19 y 23 es el mismo.
 
La mía del 2022 también pega el golpe al bajarla.

Por cierto, dejo como dato que la pesamos el finde en una báscula de estas públicas para camiones y sin el top case 280KG. Me sorprendió, esperaba que diese un valor más cercano a los 260KG. De extras pues defensas GIVI inferiores y superiores, caja de herramientas, portamaletas laterales y baúl. Mi compañero, que lleva las de outback, faros y cubrecarter de outback son 300KG (con el baúl puesto, pero vacío).

Respecto a GSA vs GS, yo que llevo una temporada larga solo con la GS y me muevo en ciudad principalmente, es una moto muy ágil para lo grande que es y cabe por muchos sitios que la gente diría que por ahí solo pasa una scooter. A veces te lo has de pensar bien o por pereza, para ganar un sitio o dos, no merece la pena, pero es una opción totalmente válida y si pasa el manillar... Has hecho un buen cambio! sin desmerecer a la GSA, que opino como tú en lo referente al uso.
 
No obstante, revisar el bulón de goma no este gastado o partido y no este haciendo bien su trabajo, me pareció extraño que cuando compre el caballete para mi GS me vino una bolsa con 10 bulones de goma, entiendo que es porque se desgastan y hay que cambiarlos
 
La mía del 2022 también pega el golpe al bajarla.

Por cierto, dejo como dato que la pesamos el finde en una báscula de estas públicas para camiones y sin el top case 280KG. Me sorprendió, esperaba que diese un valor más cercano a los 260KG. De extras pues defensas GIVI inferiores y superiores, caja de herramientas, portamaletas laterales y baúl. Mi compañero, que lleva las de outback, faros y cubrecarter de outback son 300KG (con el baúl puesto, pero vacío).

Respecto a GSA vs GS, yo que llevo una temporada larga solo con la GS y me muevo en ciudad principalmente, es una moto muy ágil para lo grande que es y cabe por muchos sitios que la gente diría que por ahí solo pasa una scooter. A veces te lo has de pensar bien o por pereza, para ganar un sitio o dos, no merece la pena, pero es una opción totalmente válida y si pasa el manillar... Has hecho un buen cambio! sin desmerecer a la GSA, que opino como tú en lo referente al uso.
No te fies mucho de esas basculas, además van de 20 en 20kgs
 
La mía del 2022 también pega el golpe al bajarla.

Por cierto, dejo como dato que la pesamos el finde en una báscula de estas públicas para camiones y sin el top case 280KG. Me sorprendió, esperaba que diese un valor más cercano a los 260KG. De extras pues defensas GIVI inferiores y superiores, caja de herramientas, portamaletas laterales y baúl. Mi compañero, que lleva las de outback, faros y cubrecarter de outback son 300KG (con el baúl puesto, pero vacío).

Respecto a GSA vs GS, yo que llevo una temporada larga solo con la GS y me muevo en ciudad principalmente, es una moto muy ágil para lo grande que es y cabe por muchos sitios que la gente diría que por ahí solo pasa una scooter. A veces te lo has de pensar bien o por pereza, para ganar un sitio o dos, no merece la pena, pero es una opción totalmente válida y si pasa el manillar... Has hecho un buen cambio! sin desmerecer a la GSA, que opino como tú en lo referente al uso.
Si. La gsa es espectacular. Y estéticamente también me encanta. Hay ángulos que me gusta más una y en otros, la otra. Pero con cualquiera de las dos se acierta.

Respecto al caballete lo seguiré revisando, y si no hablaré con el taller.

Saludos.
 
Si. La gsa es espectacular. Y estéticamente también me encanta. Hay ángulos que me gusta más una y en otros, la otra. Pero con cualquiera de las dos se acierta.

Respecto al caballete lo seguiré revisando, y si no hablaré con el taller.

Saludos.

Has comprobado que el tope de goma esta en su sitio?

A ver si lo has perdido y esta chocando hierro con hierro..
 

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Has comprobado que el tope de goma esta en su sitio?

A ver si lo has perdido y esta chocando hierro con hierro..
Hola, si si todo en su sitio.

Si por eso me tenía un poco descolocado. Seguiré investigando a ver que pueda ser, o si efectivamente es porque ha salido así.

Saludos
 
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