Ruido de roce en disco freno trasero

Zippo_varetta

Arrancando
Hola, he notado un ruido de rozamiento en el disco de freno trasero, lo he comprobado y la pinza se mueve un poco, pero los tornillos están bien apretados, ¿no es normal que se mueva, no?

buenas,
la pinza de mi freno no se mueve,
pero en mi caso teniendo la moto en caballete central, y haciendo girar la rueda trasera, roza las pastillas de freno en el disco de forma continua y es un poco costoso hacerla girar, esto es normal?

Las pinzas traseras son flotantes y el disco fijo.
Los discos delanteros son flotantes y las pinzas fijas.

Así que es normal que se mueva y roce.

6251484857674E594A5D4C4C59380 dijo:
Gracias VDV ahora lo tengo claro y me quedo tranquilo.
llanero eres un monstruo, ¡fijo!
Zippo, ese mismo post lo colgué yo hace muchos meses, cuando recien mi moto y me emparanoyaba con todo, y al parecer es normal. Y asi me lo tomé y preferí no echarle mas cuenta al asunto, porque si no te acabas amargando con cualquier sonidito o efectito.

Es normal oir ruido de rozamiento, las pastillas siempre rozan ligeramente con los discos. Fijaos que al frenar, la presión del freno fuerza la aproximación de las pinzas, pero nada fuerza su separación, salvo la ausencia de esa presión.

54677E7E6151786F7C6B7A7A6F0E0 dijo:
Pero es que las pastillas se las cambié yo hace un año y no recuerdo que el cuerpo del BREMBO se moviese, aunque a lo mejor es que no me fijé.
En mi moto es Brembo atrás y Tokikko delante :-?

Ya está, no me quedaban pastillas, las cambié y como nueva.
Hace año y medio las puse nuevas y las de delante están como nuevas, pero las de atrás se han ido, se las compré a jeep y le he mandado un privado para comentarselo pero no contestó, yo creo que no es normal, no le habré hecho mas de10000kms

Atrás