Ruido dentro del tanque R1200R

Antonio R1200R

Curveando
Lo han comentado en el foro de las GS, pero lo indico también aquí por si a alguno también os pasa, a ver cómo podríamos solucionarlo.

Resulta que desde el principio le venía escuchando a la moto un ruido a ralentí proveniente de dentro del tanque de combustible, que también se puede oir con la moto apagada y sobre el caballete si la mueves. Es como si hubiera algo suelto dentro del depósito.

Pues bien, resulta que dentro del tapón, no en lo que se abre para repostar, sino en lo que queda dentro del depósito hay una especie de péndulo de plomo que se mueve constantemente con el movimiento de la moto y es lo que hace ese ruido tan molesto a ralentí.

¿Os pasa también a vosotros? ¿Tenéis idea de para qué sirve? ¿Se podría quitar?

La verdad es que nunca escuche ese ruido...pero no tengo ni idea de qué puede ser.

Hola Antonio, soy bibox. Acabo de mirar el depósito abierto de mi moto con una linterna y no veo ningun tipo de péndulo ni nada que golpee por dentro, lo miré balanceando la moto. Lo único que se ve es una pletina plástica fija sobre la que pasan unos cablecillos de colores. Espérate a que alguien más mire su depósito no vaya a ser una insignificancia. Lo que sí vibra es el deposito en sí al ralentí.

un saludo.....bibox

lo unico que puedes ver es la bolla que mide el nivel de gasolina y le indica a la moto cuando entra la reserva ;)pero es dificil de ver :)..lo de los golpes ya me estraña mas llevala al taller e informales que te lo revisen

bibox dijo:
Hola Antonio, soy bibox. Acabo de mirar el depósito abierto de mi moto con una linterna y no veo ningun tipo de péndulo ni nada que golpee por dentro, lo miré balanceando la moto. Lo único que se ve es una pletina plástica fija sobre la que pasan unos cablecillos de colores. Espérate a que alguien más mire su depósito no vaya a ser una insignificancia. Lo que sí vibra es el deposito en sí al ralentí.

un saludo.....bibox

Hola. No se ve abriendo el tapón del depósito. Hay que desmontar la base fija que se sujeta al depósito para verlo. Suena sobre todo cuando vas andando y frenas y se queda a ralentí.

He avisado en el post Roadster, pero envíale un privado a Paco y Mora, él tuvo un problema de ruido dentro del depósito, pero no veo en el logbook cómo se solucionó.

Gracias Sube. Le envío ahora mismo un privado a ver cómo lo solucionó. Es una tontería, pero no me gustan los ruidos raros en la moto y me molesta. :-[

Atrás