Ruido “eléctrico”?

Contrachapado

Arrancando
Hola a todos/as/es! ?

Hace poco adquirí una bmw k75 y he notado algo muy muy rarooo y a la vez muy molesto, a ver si vosotros me podéis ayudar a saber de donde viene el problema y solucionarlo.
Al lío!
Con la moto en marcha , cuando apoyo mis piernas contra el depósito de gasolina noto en los oídos un ruido de “briiiiiiiiiiiiiiii”, separó las piernas del depósito y el ruido desaparece de mi cabeza …. ?‍?

He probado a tocar el depósito con una sola pierna y sigue ese ruido en la cabeza …

No se de que es, pero es muy incómodo ese ruid. He pensado que puede ser alguna derivación eléctrica que tenga la moto y el ruido se produzca por el paso de la corriente eléctrica a mi cuerpo cuando apoyo mis piernas contra el depósito …??
No se … estoy muy perdido con este tema y me preocupa xq me obliga a ir con las piernas abiertas sin apretarlas contra el depósito de gasolina y es incomodisimo.

Gracias de antemano !

Última edición:
Jajajajaja!!
Eso es la bomba de gasolina! Seguro.
Lo que no es normal es oir a alguien que esté tan a disgusto con ello.
Mira a ver si su amortiguador (taco de goma donde se aloja la bomba) está en su sitio y en condiciones. Interior del depósito, parte delantera derecha inferior.
Si está bien y te resulta tan desagradable sólo te queda probar una bomba nueva antes de vender la moto.

No se qué decirte sobre esas teorías de "derivaciones" que pasan del depósito a la rodilla y de la rodilla a la cabeza. ¿es tu primera moto?

No se qué decirte sobre esas teorías de "derivaciones" que pasan del depósito a la rodilla y de la rodilla a la cabeza. ¿es tu primera moto?
No es mi primera moto, pero es una sensación muy rara. Xq es tocar el depósito con las piernas y tener ese ruido en el oído. No es que se oiga en la moto, sino que me entra en la cabeza /ruido ese zumbido y es muy molesto.
Yo soy el primero que digo que es algo muy raro ??

Abre el deposito e intenta mover la bomba de gasolina.

No se tiene que mover nada.

Si se mueve o si se mueve mucho ahí tienes al culpable, el silentblock de la bomba.

Y si no seguiremos pensando.
Esta tarde lo intentaré y os cuento ?, xq Justo ayer llené el depósito de gasolina

Coge un destornillador de estrella que sino poca bomba vas a poder tocar si no quitas el tapón.

A más gasolina lleve el depósito menos suena, pero sonar suena, eso es porque funciona.

Te acostumbrarás, y una vez vas rodando ya "abriéndole el grifo" un poco, ni la escuchas...

Coge un destornillador de estrella que sino poca bomba vas a poder tocar si no quitas el tapón.

A más gasolina lleve el depósito menos suena, pero sonar suena, eso es porque funciona.

Te acostumbrarás, y una vez vas rodando ya "abriéndole el grifo" un poco, ni la escuchas...
Hola ?! Gracias por responderme ! Me he visto todos tus vídeos de YouTube ! ? y he aprendido mucho de la moto . A ver, no es el ruido “característico” de la bomba de gasolina lo que me refiero . Sino que cuando mis piernas entran en contacto con el depósito ( no se si lo hará con alguna otra pieza metálica ) Me entra un zumbido en los oídos y cuando dejo de hacer contacto de las piernas con el depósito desaparece … y así continuamente ?raro raro

Bueno, ya que te empeñas en tus teorías, que sepas que no puede ser nada relacionado con la electricidad. Salvo que fueras desnudo, es decir tocando físicamente tu piel con el metal del depósito (y que este no tuviera pintura) no hay la menor posibilidad de que la corriente pase por su cuerpo. Son vibraciones mecánicas y deben adquirir una frecuencia particular para la que tus oídos son más sensibles. Puedes poner en el depósito unas piezas de goma que llevaron algunos modelos para aislarte de esas vibraciones o probar con otro casco a ver.
1660814527686.png

Bueno, ya que te empeñas en tus teorías, que sepas que no puede ser nada relacionado con la electricidad. Salvo que fueras desnudo, es decir tocando físicamente tu piel con el metal del depósito (y que este no tuviera pintura) no hay la menor posibilidad de que la corriente pase por su cuerpo. Son vibraciones mecánicas y deben adquirir una frecuencia particular para la que tus oídos son más sensibles. Puedes poner en el depósito unas piezas de goma que llevaron algunos modelos para aislarte de esas vibraciones o probar con otro casco a ver.
Ver el archivo adjunto 317613
O un asiento Low Seat con su goma original ??

Que manía con la empanada gallega en los asientos ?????

Atrás