Ruido en el Cardan R100R92

R100R92

Arrancando
HOla a todos..hoy por fin he sacado mi moto del taller...revisión con 55000km..cambio de aceite y filtros, cambio de un retén del amortiguador delantero, cambio del cable que acciona la luz de freno delantero y reapretar la rosca del colector izqdo, incluyendo el cambio de unas arandelas cónicas ...;hasta ahora llevaba 10W40 y hoy me han puesto 20W50 ¿¿¿??
Pero lo que me preocupa es un ruido que detecto cuando p.e llegando al garaje apago el motor y me dejo caer cuesta abajo hasta el aparcamiento...da la sensación como que "ruge"el cardan.... (perdonar la expresión ahora no se me ocurre otra) ...;pensé que podía ser del rodamiento de la rueda trasera..pero no tiene nada de holgura, y deciros que no practico una conducción agresiva...las marchas entran perfectamente, incluso aflojé el tensor del freno (tambor ) trasero..pero no se va....; el mecanico le ha quitado importancia, y dice que prefiere dejarlo hasta que "casque"...pensando que el cardan pueda estar tocado (cruceta??) y dándole una vida de unos 80-90mil km....;¿¿¿hay alguna posibilidad de que "gripe" y accidentarme?? en fin agredecería que alguien me tranquilizase u orientase..
un saludo

Hola, tengo un amigo con una R100R y ese ruido,que al el le sonaba donde la cruceta resulto ser un rodamiento del cambio, aunque que falle el cardan es muy "normal" en esa moto.- Eso de aguantar hasta que casque valdrá para el mecanico, yo intentaria solucionarlo ya, más que nada porque te dejará tirado. La moto de mí amigo tiene 40.000 kilometros, eso de que dure 80-90000 kilometros ni que fuese pitoniso.
El cardan tendrás que cambiarlo entero, no lo venden despiezado y prepara unos 600 euros, el rodamiento es más barato,la pieza cuesta 20 euros ,pero con la mano de obra 450 euros no te los quita nadie.

Mira a ver el estado del amortiguador, que puede ser que al estar mal perjudique al cardan.

Pasate por la sección de clásicas,hay más gente con motos como la tuya y que han pasado por el mismo problema.

V´sssssssssssssssssssssssssss

V´ssssssssssssssssssss

Gracias por tu respuesta..lo que todavía no controlo es como buscar p.e esos mensajes ....vamos que no los encuentro.....;si no te he entendido mal , caso de que fuera el rodamiento del cambio, cambiar esta pieza no implica cambiar el cardan no??...son temas diferentes....a mi lo que me da miedo es que "gripe" el cardan y me caiga...; ¿podría ser tambien originado por sentarse encima de ella estando parada con el caballete central puesto???( mi vecino de comercio se pasa horas encima...); respecto al amortiguador sigue funcionado bien ...a pesar de los 55000..(siempre voy sólo y peso 65Kg..) ;anteriormente en una K-75 el amortiguador lo tuve que cambiar con 45000, pero entonces si que le daba tute y carga...y con 75000km el cardan no dijo ni pio...bien no me enrollo más , seguiré investigando y muchas gracias. ;)

Bueno ahora parece que ya he encotrado algún mensaje sobre el tema. ::)..pero se refieren a un ruido tipo "clonk-clonk" y el mío al hacer p.e girar la rueda en parado sobre el caballete central es más parecido a un "grgrgrgrgr"..un "rugido" ronco....

lo vuelvo a subir por si alguno vuelve de finde con ganas...gracias

8-) Hola. A mí cuando se me rompió la cruceta no me avisó. Cuando escuché un ruido parecido fué al romperse. Te aconsejo que la subas en el caballete y con la moto en marcha y una velocidad engranada intentes localizar el lugar exacto de donde proviene el ruido -podría ser del grupo cónico trasero- e intentar reparar la avería de inmediato; yo tube suerte y no me caí, pero podría haber causado un gran destrozo. Vacía los aceites del cambio y el grupo cónico trasero y mira si tienen ferricha; en el cambio es normal que haya alguna, que para eso esta el tapón con el imán, pero en el grupo no. Y por último: separa el fuelle de protección e inspecciona visualmente las crucetas girando la rueda con la mano.
Suerte

Gracias Gelote....esta tarde, aprovechando que iba oliendo a freidora, porque iba goteando aceite del tapón de vaciado del carter, le he hecho cambiar el aceite del cambio y el del grupo (22€)...y esta vez me ha dicho que le suena más a algún rodamiento de la caja de cambios tal como apuntaba en principio Emialva, que al cardan...; igualmente me ha dicho que puedo esperar¿¿??. Yo la paranoia que tengo no es a que me deje tirado, puesto que ultimamente no salgo, sino a que se enganche , patine y me vaya al suelo...; en fin seguiremos informando y de nuevo, muchas gracias la ayuda. ;)

Atrás