Ruido en el embrague y dificultad con marchas. R80gs

mikha

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Hola a tod@s,
soy nuevo usuario y ya comienzo con problemas!! :cry:
Había escrito un post en otro apartado del foro hasta que robemumoto me recomendó escribir aqui.

Pues, tengo una bmw r80gs del '89 y el otro dia me comenzo' un ruido en el embrague. De repente el mango del freno era duro a ratos y desde abajo comenzó un chillido. Justo me llevó hasta casa pero al final ya no entraban las marchas, osea entraban pero la rueda no se mueve, se queda como en punto muerto y luego tarda un rato en entrar, como que al principio desliza y luego entra poco a poco. El mango del embrague as veces es duro y otras veces es normal.
La mañana siguiente el chillido era mas fuerte en punto neutro, y no me dejaba poner las marchas. La preocupacion es que sea algo mas que el embrague incluso si todo comenzó con la leva que va mas dura que nunca.
A veces hay mas ruido en punto neutro y otras con la marcha puesta, cuando se logra poner y no punta.
Alguien sabe que podria ser? Embrague o problemas mayores?
Traté subir un video de los gritos de mi señora pero no me deja!! ?‍♂️


Muchas gracias bmw lovers!!

Mikha
 

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Lo primero, decirte que tienes una moto cojonuda y que cualquiera que sea el problema lo puedes arreglar. Ya te dirán los que saben si es la varilla torcida o algo en la caja de cambios u otra cosa. Sea lo que sea se puede arreglar. No te preocupes. Pero por regla general, cuando no entran las marchas o el embrague hace cosas raras, mi consejo es que no uses la moto ni intentes usarla hasta que le meta mano alguien con conocimiento, para no empeorar las cosas.
 
Muchas gracias Urmella, está a mi lado desde casi 20 años y pienso segui muchos mas!! Osea que la arreglaré sea lo que sea. El problema es que vivo en Menorca y esto se traduce en casi nadie que sepa meterle manos con conocimiento y los tiempos muy largos!! Tenerla por fin de mes será un milagro...hay que creer!! ???
 
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Primero asegurate que el cable va suave.

Luego revisa el sistema de empujador....

Pero si llevas 20 años con ella, yo le revisaría el embrague completo, a ver que te encuentras...puede ser que sea que está en las ultimas.

Para descartar el cambio, prueba a motor parado con la rueda en el aire a ir metiendo marchas a ver si entran bien....pero tiene pinta de ser embrague.
 
Mira primero lo fácil. Cable y camisa, empujador, ....Tiene pinta de que el diafragma esta rajado o deteriorado. Ojalá sea otra cosa porque es barato relativamente, pero tendrías que sacar basculante, cambio, etc. Y entonces viene el “yaque”... ya que lo tengo a mano cambio disco; ya que estoy aquí cambio retén del cigüeñal y tórica de la bomba de aceite, ya que.....
IMPORTANTE. Mira también el aceite del cambio. Ese chillido mecánico no me cuadra con embrague
 
Hola tambien podria ser el rodamiento de rodillos que vá en el empujador del embrague, muy sencillo mirarlo antes de abrir nada, un saludo.
 
Yo tenía el mismo problema de chirridos.
Saqué la caja de cambios y cambié el minirodamiento de la zona del empujador.
También pulí con cuidado toda la zona interna.
Hoy parece un embrague hidráulico de lo suave y fino que funciona.
 
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