Ruido en motor

emiliawer

Acelerando
Hola a todos;
Voy a subir un vídeo (espero saber hacerlo) para que oigáis el motor en marcha y el ruido que me lleva un poco encendido.
Al ralentí (posiblemente esté muy bajo) no se aprecia pero le acelero un poco y parece un tractor a continuación acelero un poco más y desaparece. A ver si podieis apreciar algo( ya se que atraves de un vídeo es muy difícil) la moto es r100rs. He pensado en algo de falla de chispa pero aguanta bien el ralentí, algo de válvulas? Pase la semana pasada la itv y no lo hacía. Bueno Gracias de antemano.
Un saludo

Bueno el reglaje esta echo hace un mes, espero que no sea otra más seria. Esta tarde abriré a ver que me encuentro.
Gracias

Puede que se te haya ido una jaula de agujas del balancín, pero eso se vé rápido sacando la tapa. Yo repasaría el reglaje de nuevo, y si persiste, creo que también revisaría la parte de la cadena de distribución. Yo tuve en la 65 un ruido similar que empezaba a hacerlo en caliente, me volví majara buscándolo y resultó ser la distribución.

La cadena está cambiada hace un mes que fue cuando le hice reglaje de valvulas
A ver que me encuentro
Ya contare
Gracias

He abierto y mi sorpresa es que no había juego de válvulas
Un balancin con un poco de juego axial pero poco, las jaulas no se han ido los empujadores no se han doblado, no hay ningún muelle roto, la distribución está recién hecha no se que mas puedo mirar.
Los fantasmas de la mecánica.

Yo me centraría en la carburacion y en los platinos. Si queda fuera de punto te sorprendería los ruidos que produce.
Si has cambiado la cadena es posible que se halla movido el punto de chispa. Miraste con estroboscópica?. Carburación, ¿como anda?.

Hola;
El encendido es electrónico y esta bien calado, comprobado con lámpara, voy a montar y si persiste me centraré en la carburación a ver qué ocurre.

Verifica que llega la lubricacion a los balancines.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ok pacasber, al quitar las tapas escurrió aceite y al desmontar lis ejes de balancines para mirar las agujas de rodamientos estaba todo empapado de aceite.
Doy por bueno que le llega aceite al eje y rodamientos
Gracias

Hola Urmella yo quisiera que fuera mucho más fácil.
Esta tarde voy a montar que me he traído las dinamométricas y ya contaré.
Un saludo

..hola, ya que tendras desmontando los balancines, mueve el motor por medio d ela rueda con marcha larga metida o el alternador y observa si se oye algun ruido..
saludos

Hola pues hemos echo tarde Chopp ya tengo los balancines montados me falta hacer el reglaje, antes de hacer reglaje y con las bujías fuera lo are girar con el pedal de arranque a ver si soy capaz de oir algo fuera de lo normal.
Gracias por el apunte.
Un saludo.

Ok pacasber, al quitar las tapas escurrió aceite y al desmontar lis ejes de balancines para mirar las agujas de rodamientos estaba todo empapado de aceite.
Doy por bueno que le llega aceite al eje y rodamientos
Gracias
No es suficiente con que veas aceite.
Haz la prueba con el motor en marcha y culatines quitados.
Observa que fluye bien el aceite en ambos balancines de cada culata. Descartarás posibles obstrucción en cada una de las 4 vías de lubricación.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ok Pacasber mi intención es mañana terminar, antes de montar las tapas de balancines arrancare y observare si el aceite fluye por las cuatro vias de lubricación.
Gracias a todos por vuestros apuntes, a ver si entre todos damos con la errata.
Un saludo

Atrás